Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Curioso modelo signature de Alphonso Johnson

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
spinor04
BAJ
BAJ

Curioso modelo signature de Alphonso Johnson

Mensaje por spinor04 »

Bueno, me he encontrado un extraño modelo de ibanez, signature del grandísimo maestro Alphonso Johnson. Nunca había tenido noticias de este bajo en particular. A ver que os parece:

http://www.talkbass.com/forum/f8/1981-i ... ss-428744/
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Si, era el signature AJ de Ibanez, un modelo híbrido (con y sin trastes).
Siempre me pareció un bajo muy interesante, hace unos meses estuve detrás de uno, como un perro en celo, pero no tuve la oportunidad de quedármelo. Además no es un bajo especialmente caro, normalmente tienen un muy buen precio para lo que son.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Pues si sabes de alguien que tenga una a la venta o algo así... no dudes en comentármelo! La verdad es que Alphonso Johnson siempre ha sido un referente para mí, uno de mis favoritos sin duda alguna. Ya en el 75-76 le daba caña al fretless
http://www.youtube.com/watch?v=Cp4LHMVR ... re=related
:baba: :baba:

me puse en contacto con el hace unos meses para preugntarle a cerca de ese bajo que usa. Me dijo que lo fabricó un tal Charles LoBue. Os pongo el mail que le mandé un la respuesta que obtuve:

YO:
Hi!
I love to hear to your bass work, it was very important for my musical education. I would like to ask you about the Bass you used in Weather Report`s album Black Market. I have readed that you played a Charles La Boe bass. ¿could you give me some information about?
Thank you for your music and inspiration.
Greatings from Madrid, Spain

RESPUESTA DE ALPHONSO:

Thank you so much for listening to this music which means so much to me. I did play the fretless Charles LoBue bass on the Weather Report recording "Black Market". The bass was built in New York around 1973 by the late Charles LoBue and it was custom built for me.

I have put the bass in repairs for restoration because it has aged over the years and needs some work. I should be playing it again by December and if all goes well, I will have it with me when I tour in Europe next summer.

Take care,

alphonso
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Que grande es esto de internet, y que gran tipo el Alphonso, un 10 en humildad y saber tratar a la gente! :palmas:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pero si parece un Musician en toda regla, hermoso el bajaco.
She's in the scene.
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Pues a mi me parece una idea fantastica sin trastes en la zona donde a mi mas me gusta como suenan los fretless, para plantearselo y hacerse uno asi de luthier si tuviera pasta claro.
Nuevo en estas lides del foro
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

"Si tuviera pasta......"
Ya somos dos (dos millones) bajistas en españa que están así! jajaja :-D
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

jassbass escribió:Pues a mi me parece una idea fantastica sin trastes en la zona donde a mi mas me gusta como suenan los fretless, para plantearselo y hacerse uno asi de luthier si tuviera pasta claro.
Eso mismo pensé hace un tiempo y acerca del tono de los fretless tambien estoy de acuerdo en que lo bonito empieza en los trastes altos, a partir de la mitad de la escala. La idea del híbrido me parece muy interesante.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Al parecer, Alphonso lo vendió porque no afinaba bien. Puede ser que el hecho de tener trastes en la primera mitad del mástil trastoque el quintaje del diapasón en la parte sin trastes. Si al crear el Ashula Ibanez no repitió el mismo diseño para la misma finalidad será por algo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

InBaSsWeTruSt escribió:Al parecer, Alphonso lo vendió porque no afinaba bien. Puede ser que el hecho de tener trastes en la primera mitad del mástil trastoque el quintaje del diapasón en la parte sin trastes....
Desconozco ese problema pero no me parece "importante". Me refiero a que la parte con trastes debe estar bien quintada, no hay duda, pero la parte sin trastes la pequeña desviación que puede haber (debida a la difencia en longitud de cuerda por no tener trastes) se corrige con la posición.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Además, cuando un fretless está desoctavado por la parte aguda sin trastes, puedes buscar las posiciones por oído (si no tiene lineas, mejor, para no despistarse) y acostumbrate a ello
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Orphen01 escribió:Pero si parece un Musician en toda regla, hermoso el bajaco.
Es que es un Musician...
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

como toca Alphonso el fretless... que delicia.
http://www.youtube.com/watch?v=VbF5RXj0 ... 3FD102ADB4
no es el modelo en cuestión, pero..... que grande....
Ya antes de Pastorius este hombre le pegaba el fretless de delicia

http://www.youtube.com/watch?v=Cp4LHMVR ... re=related
BRUTAL, que cachondo el Billy Cobham... otro enorme!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

spinor04 escribió:Además, cuando un fretless está desoctavado por la parte aguda sin trastes, puedes buscar las posiciones por oído (si no tiene lineas, mejor, para no despistarse) y acostumbrate a ello
No me parece práctico tener que variar una digitación para un bajo en concreto. Lo dicho, si Alphonso se deshizo de él por eso, es que sería relevante...
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo no soy un fanático de este hombre pero debo decir que tiene buen ojo para el equipo y probar cosas. El previo Demeter que gastó en sus bajos a partir de los 90s (yo tengo uno igual en uno de los míos) me gusta más que los Aguilar, suena más 'limpito', no tan gutural. Luego la técnica que tiene el tío también influye mucho, pero desde luego que tiene ojo para elegir cosas nuevas e interesantes (y las aplica muy bien a su estilo claro :mrgreen: ).
Life's short
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

http://www.youtube.com/watch?v=Lg86di2p ... re=related

minuto 4.30 quien quiera ver un solo fretless de don Alphonso
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Responder