Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
roce de las cuerdas con los "metales" de la pastil
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
roce de las cuerdas con los "metales" de la pastil
bueno esto me pasa con el precision, como estoy enamorado de tocar como bestia, siempre en el precision al estar mas motivado chocan los metales de la pastilla con las cuerdas, y bueno suena como una plasta. Probe bajando la pastilla y subiendo las cuerdas pero el bajo pierde demasiada ganancia, Hay alguna forma de cubrir los polos magneticos de la pastilla sin alterar el sonido? ya de plano tocar con mano suave no me va, ni me ira, bueno para ciertos estilos, pero para rockear de ninguna manera

Buenas!
si te gusta darle duro a las cuerdas y no quieres/puedes cambiar tu tecnica, puedes probar poniendo una de estas:

No tienen los polos expuestos, lo cual solucionaria tu problema y ademas te daran un sonido mas agresivo...para "Rock" van genial.
En la pagina de EMG tienes un video y tambien hay muchos en Youtube.
http://www.emgpickups.com/products/category/2/2

si te gusta darle duro a las cuerdas y no quieres/puedes cambiar tu tecnica, puedes probar poniendo una de estas:

No tienen los polos expuestos, lo cual solucionaria tu problema y ademas te daran un sonido mas agresivo...para "Rock" van genial.
En la pagina de EMG tienes un video y tambien hay muchos en Youtube.
http://www.emgpickups.com/products/category/2/2
-
funkreport
- BAJISTA

Ayer en la prueba de sonido de mi concierto el mesa me dijo esto mismo, y me comento que tocase un pelin mas hacia la derecha para que no ocurriesen esas cosas, imagino que por mover 1 cm mas la mano no te influirá la tecnica

G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Una solucion es lo de la cinta, yo lo he hecho y no da ningun problema, aunque al final se acaba desgastando(yo usé cinta americana negra). Otra solucion que he leido por ahi, mas elegante, es usar laca de uñas transparente para "pintar" los imanes. Crea una pelicula que no altera la pastilla pero que si impide que choque metal contra metal 
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
- Nachobassman
- BAJISTA

gracias por las respuestas, estuve probando usar la cinta negra y sirve mucho, y no puedo evitarlo me encanta darle duro duro al bass, pero no siempre ojo, q tambien toco otras cosas mas refinadas, si el problema mayormente esta en q segun las partes de los temas, vario la posicion de la mano y bueno aveces con mucha emocion me sucede lo de los choques, tambien es dificil tocar distinto con cada bajo, por la posicion, tenemos el precision con su pastilla justo en la mitad y el jazz con sus pastillas a los lados, con el jazz no me sucede y toco igual, lo de la cinta funciona, cambiar las pastillas pues nose, creo q cambiaria demasiado el sonido, y dejar de tocar como enajenao pues ya esta mas dificil aun, se me tatuo en el alma

- Nachobassman
- BAJISTA

Lo he leído, pero me parece que no, yo toco como un bestia y cuando aprendí a ajustar el bajo, ese problema desapareció, por eso volví a preguntar.Japo escribió:Labag escribió:Y aquel viejo truco de leerse el primer mensaje y ver que eso ya lo ha intentado?Nachobassman escribió:¿Y aquel viejo truco de ajustar la altura de las cuerdas y de las pastillas para ajustarlas a tu "técnica"?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario