Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, la verdad que al escuchar a Wooten mas alla de sus cualidades y el sonido de sus dedos. me pregunto como se podria lograr el sonido de su instrumento sin llegar gastar 5000 eu como asequible...
Bien una de mis ideas es, conseguir un mango all parts, gotoh o de grafito (pero ahi seguro cambia el sonido pero bueno ya que experimentamos... ) un cuerpo que permita un pj o en su defecto modificarlo y por supuesto el set EMG PJ, ahora bien el previo es todo un tema, ya que el mike pope que trae el original es activo pasivo y las emg son activas, eso algo que me queda en duda, en fin, si pueden sugerir sus ideas e incluso comentar algunos proyectos distintos al que propongo bienvenido ya que es bueno tener mas ideas,
un saludo a todos! gracias por un gran foro!!
Primeramente tienes que conseguir un donante de manos y cerebro de Wooten...
Wooten siempre (o casi siempre) toca en activo, así que lo del previo es parte de la clave. Luego también tienes que llevar las cuerdas muy bajas, casi al borde del "trasteo".
InBaSsWeTruSt escribió:Cualquier bajo ligero de calidad media en adelante con EMGs saca el sonido brillante y definido que en parte es responsable del tono de VW.
Cierto, aunque hay que decir que él gasta las EMG clásicas con imanes cerámicos, que son la mayoría de las EMG USA aún (pero no todas, ya que han sacado modelos nuevos con Alnico).
No es por llevar la contraria, pero precisamente las maderas ligeras para el cuerpo te dan un sonido opuesto al del Monarch. El Standard que hacen ahora que es bastante ligero le ponen diapasón de ébano para compensar la falta de agudos que dan generalmente los cuerpos ligeros (o más que la falta de agudos, que el sonido sea demasiado "blando")
También tendríamos que precisar a cuál de los Monarch te refieres, el primero era de caoba-palorrosa, después aliso-arce, y ahora nogal-ébano, sino me equivoco.
Después de comprar un Ibanez SB900 y otro SB1200 (caoba-palorrosa, EMG p/j), pensé que el sonido venía de las pastillas en mayor medida. Me pillé un Ibanez SR400 de tilo o no se qué, también con EMG p/j, y no podían ser más diferentes.
Aparte de la masa total del cuerpo, el sonido depende de la densidad de la madera en gran medida. Los Ibanez SB pesan poco, pero porque el cuerpo es ridículamente pequeño, la caoba que usan es bastante densa.
Eso sí, a nivel de tacto y respuesta no hay color con los de "verdad", en mi opinión.
InBaSsWeTruSt escribió:Cualquier bajo ligero de calidad media en adelante con EMGs saca el sonido brillante y definido que en parte es responsable del tono de VW.
Cierto, aunque hay que decir que él gasta las EMG clásicas con imanes cerámicos, que son la mayoría de las EMG USA aún (pero no todas, ya que han sacado modelos nuevos con Alnico).