Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se puede mejorar un bajo Rochester?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
emimartinez
B
B

¿Se puede mejorar un bajo Rochester?

Mensaje por emimartinez »

Hola.
Tengo un bajo marcha Rochester, que es de esos que se venden en un pack: bajo, ampli, funda... Es un bajo barato, pero es mi primer bajo y le tengo cariño. Como necesita ajustes, he pensado si se podría aprovechar para mejorarlo, cambiando pastillas o lo que sea. Si esto es técnicamente posible, ¿qué sería lo que convendría cambiar o modificar?

Un saludo.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Los cambios más notables que le puedes hacer son: pastillas, herrajes (clavijeros y puente) y electrónica.

Que pasa?, pues que en un bajo de esa calidad, posiblemente te cueste más caro el adecentarlo para que medio suene bien que lo que te costó el bajo en sí. Normalmente no se dejan ajustar bien (incluso los hay que no tienen alma).

No conozco esa marca, pero por lo que dices es económica, y, posiblemente las maderas con las que esté construido y los acabados dejen bastante que desear.

Mi consejo es que no le heches ni un duro encima, que ahorres un poquito y que te pilles otro, y si a este le tienes cariño, dejarlo guardado para estudiar o de recuerdo

Un saludo! :brindis:
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Lo que te puedes gastar en mejorarlo, mejor lo ahorras y compras otro de una mejor gama. :mrgreen:
She's in the scene.
emimartinez
B
B

Gracias JMUrban y Orphen01 por la información y vuestro prudente consejo.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

pues esta es una de las mejores que se me ocurre , asi en invierno.

http://us.cdn4.123rf.com/168nwm/rastudi ... aphics.jpg

o puedes comprarle este complemento :mrgreen:

http://image.made-in-china.com/2f1j00JC ... N6802-.jpg

Ahora en serio.... es tirar el dinero, si le tienes cariño guardalo o cuelgalo de la pared y compra algo mejor.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No.

:mrgreen:
No lo hagas en serio, en la escuela de música de mi ciudad tajeron un rochester de esos... tuve el placer de ser el primer alumno en probarlo. El peor bajo que he probado en mi vida, sin duda. El mejor complemento es un stand de suelo o de pared para tenerlo de adorno y quitarle el polvo de vez en cuando. Las mejoras son dinero que puedes invertir en un bajo mejor.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

la unica solución es:

Imagen

:brindis:
emimartinez
B
B

Está claro. Todos coincidís en lo mismo, con más o menos "contundencia". Ahorraré el dinero.
¿Qué se considera un bajo decente? ¿De qué marcas y precios estaríamos hablando? No quisiera que me pasara otra vez lo del Rochester. Supongo que, a la hora de comprar un bajo, habrá que tener en cuenta el tipo de música que se va a tocar. En mi caso es principalmente jazz.

Gracias y saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Desde luego, cualquier marca que veas an abundancia en El Corte Inglés, FNAC, tiendas de segunda mano o hipermercados NO es decente.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

"Bueno" es un término relativo.
Un BUEN bajo puede rondar los 1000E, 1500E, 18000E o los 400E....... :mrgreen:
depende mucho de quién lo toque, del sonido que quieras sacarle y sobretodo de como lo valores tú.

Para entendernos:
Personalmente, si yo tuviera que poner un "precio" mínimo al bajo con la característica de "bueno", rondaría los 400E si tienes una suerte tremenda.

Por ejemplo:
puedes comprarte un bajo chino por 350Euros que sea una auténtica bazofia y te dure 2 años como mucho......... y también puedes encontrar un Fender MiM por 390E de segundamano que te puede sonar decente si está en buen estado y ha "salido bueno" de serie.

Yo que tú me ahorraría un dinero y probaría todos los bajo que te puedas permitir. Si te sientes cómodo con alguno de ellos: adelante! :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

No gastes el dinero en mejorar algo que no es demasiado aceptable.
Saludos :cool:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

emimartinez escribió:....habrá que tener en cuenta el tipo de música que se va a tocar. En mi caso es principalmente jazz....
Ve ahorrando para un contrabajo.

:brindis:
emimartinez
B
B

Bueno, gracias por la información. Ahora ya tengo una idea de hasta donde ahorrar. Lo del contrabajo estaría muy bien, pero soy autodidacta y no sé si podría con él.

Saludos.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

buscate algo en el foro ............compra venta
fenderampegJon
B
B

Mensaje por fenderampegJon »

Apa! Soy nuevo en el foro y llevo poco rato tocando(unos 3 o 4 años mas menos)

Yo tambien tuve ese bajo,bueno sigo teniendolo que leches pero claro...ES EL SEGUNDO porque tuve que devolver el bajo,primero...atentos,porque se rompio la cejilla afinando(no estaba haciendo el cafre).
Al de un año,compre un LTD B-155(5 cuerdas) de segunda mano de un chalado que lo tenia cogiendo polvo y la verdad es que se nota la diferencia.

Yo te digo lo que voy a hacer con el,voy a trastear,directamente,no lo voy a vender,y es mi primer bajo(es una putada pero si)y es normal que se le tenga cariño.
Directamente,le voy a quitar los trastes y veremos que tal suena ese cacharro a lo fretless,no se gasta dinero,se puede hacer un apaño y te quitas un peso moral de encima
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

claro que puedes, si estas comodo con el adelante, yo he preparado bajos de metacrilato transparente, que valen 4 duros, pero queria esa estetica,le cambias pastillas y le pones un buen previo, o un previo de pedal,seguramente te costara mas que el bajo, pero lo puedes hacer poco a poco, conforme vayas teniendo dinero, si cambias luego de bajo, pues le pasas las cosas al otro.
Pero yo con un bajo asi, no me gastaria nada, esperaria y pillaria algo de mejor calidad.
Responder