Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Las uñas en el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- alexmc_bajista
- BA

Las uñas en el bajo
Bueno, yo soy bajista pero tambien toco la guitarra, y este hecho me lleva a dejarme las uñas largas para tocar bien la guitarra. Con uñas largas tambien toco el bajo y parece ser que afecta al sonido (mas metalico) pero no a la rapidez. Hace unas semanas me corte las uñas a fondo y mi sorpresa era que no podia tocar bien el bajo, tocaba mucho mas lento y no podia hacer la mayoria de los solos. Ahora vuelvo a tener uñas y mi rapidez a ahumentado considerablemente pero me pregunto si soy el unico bajista que le sucede eso. A vosotros os a pasao algo parecido?
Un saludo.
Un saludo.
A todos los instrumentistas nos pasa lo mismo... nos acostumbramos a unas técnicas, y cuando las intentamos cambiar perdemos tacto, velocidad y todo.
no es que con uñas se toque mejor, es que tú has aprendido a tocar con ellas y es la técnica a la que mejor te has adaptado. Si con las uñas consigues el sonido que quieres, no te las cortes, modifica la ecualización para que suene como tu quieres y adelante.
Eso sí, ojo con el slap y hazlo con cuidadito, no te vayas a fastidiar una uña en un enganchón tonto.
no es que con uñas se toque mejor, es que tú has aprendido a tocar con ellas y es la técnica a la que mejor te has adaptado. Si con las uñas consigues el sonido que quieres, no te las cortes, modifica la ecualización para que suene como tu quieres y adelante.
Eso sí, ojo con el slap y hazlo con cuidadito, no te vayas a fastidiar una uña en un enganchón tonto.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Buenas, soy nuevo akí, un saludo a todos.
Pues yo tambien estoy acostumbrado a tocar con las uñas, consigues un sonido que creo que esta a mitad camino entre lo dedos i la pua. Además estoy de acuerdo con lo que dice que se consigue mas rapidez. Supongo que pasa lo mismo que con los guitarristas de flamenco. En cambio, en la mano izquierda, como mas cortas mejor. Tambien hago slap i nunca he tenido ningun problema a la hora de tirar de la cuerda.
Pues yo tambien estoy acostumbrado a tocar con las uñas, consigues un sonido que creo que esta a mitad camino entre lo dedos i la pua. Además estoy de acuerdo con lo que dice que se consigue mas rapidez. Supongo que pasa lo mismo que con los guitarristas de flamenco. En cambio, en la mano izquierda, como mas cortas mejor. Tambien hago slap i nunca he tenido ningun problema a la hora de tirar de la cuerda.