Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estoy pensando en un G&L

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
4_alambres
B
B

Estoy pensando en un G&L

Mensaje por 4_alambres »

Con todo respeto me dirijo a vuestras excelencias (lo digo con todo el respeto) para que me orienteis en lo posible. Estoy pensando en pillarme un L 2500 de esta marca y me gustaría pedir vuestra opinión ( al loro que la valoro mucho , groovylines, Jimarei, Chazz, eric_albert, calendamaia, Ricardo Oller, One4TheShow, Javi sixties, la_aranha, Kramer, yimijendriss, Horace Wimp, Paco Alfaro, MrPuertas, jesuskno, funez y colegas varios, siento no nombraros a todos, no os deis por aludidos por favor) El tema ya no es pasar de cuatro a cinco cuerdas solamente, sino las sensaciones del mastil y las posibilidades de esas pastillas que parecen de dulce http://www.glguitars.com/instruments/in ... code=l2500
Otro que me encanta es este, http://www.marleaux-bass.de/baesse/mbasssignature.html , pero me parece que algo se me va de precio a día de hoy, ( aunque depénde de lo que me digais, un esfuercillo...) En fin no se porque he dejado de considerar el stingray, por eso necesito vuestra sincera opinión.
El problema es que no puedo hacer todas las pruebas que me gustaría, por eso tengo que ir a tiro hecho y vuestra opinión es para mí súmamente importante. Por anticipado os doy las gracias.
Por cierto, ni que decir tiene que me encantaría recibir las sugerencias que estimeis oportunas.
SALUD Y SALU2
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Bueno, al margen de que el trato de excelencia no es necesario y que la cosa parecía la sección de agradecimientos de un disco (lo digo sin mala fe), voy a intentar responder.

Entre los dos hay una diferencia de precio bastante significativa...

El G&L L2500 me parece un excelentísimo bajo para su rango de precio. Versátil (con avaricia) y con un rendimiento global bastante bueno. Yo el que he probado ha sido el Tribute, no el USA, y me pareció bastante pepinillo para su precio. Si el USA mejora mucho con respecto a éste no lo sé. Con este bajo te podría ayudar más y mejor que yo otro compañero, Surgat, que me parece que usa uno.

El Marleaux no lo he probado, pero siempre me han parecido preciosos por estética. De todos modos tampoco me parece que alguien pueda equivocarse si se hace con uno de ellos. Tienen pinta de pepinarros con todas las de la ley. Hubo un momento en que bebía los vientos por el Consat Custom de 5 cuerdas...

A todo esto, yo tambien tengo una duda... ¿Por qué dejar de considerar un Sting Ray?

Salud

JM
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

La próxima vez que me nombres de esa manera no responderé :mrgreen: al margen de esto,dices que no sabes por que has descartado el Stingray,yo me lo pensaría bien.

Es una pesadez estar recomendando el mismo bajo en todas mis aportaciones,pero a mi encanta,tengo uno de 4 cuerdas y estoy en la gloria,versátil,cómodo y con unos acabados y sonido sobresalientes.

Antes de haberme comprado este había probado un montón de Stingrays,muchos de ellos de 5 cuerdas y aunque me parecen diferentes al modelo de cuatro cuerdas,son bajos con una pegada impresionante y por lo que he visto hasta la fecha,para mi la mejor quinta de cuerda del mercado.

Sobre los G&L no puedo hablar demasiado,mi experiencia con ellos es casi anecdótica y no voy a decir nada que no sepa,pero (de nuevo con la pesadez) también te recomiendo encarecidamente,los Stingray de doble pastilla,en estos modelos casi merecen mas la pena los modelos de 5 cuerdas,tienen un sonidazo impresionante.

Son relativamente fáciles de probar,los modelos comunes,los de dobles pastillas o MM/J ya no tanto.Si vives cerca de algún distribuidor de Musicman habla con ellos ya que te pueden traer algún modelo de esos sin compromiso,es la politica de ventas de Musicman.

Si por otra parte quieres algo mas fresquete puedes mirar los Bongo,mas modernetes y algo feuchos pero otra cosa muy a tener en cuenta.Sobre Marleaux o G&L quizás los primeros sean algo superiores en construcción o acabados,pero ninguno de los dos creo que te defraude.

Suerte y ya nos contarás compañero.
Groovylines
Colaborador

Por cierto,vaya tochazo :|
4_alambres
B
B

Mensaje por 4_alambres »

Gracias compañeros, eso lo primero.
Creo que eso de dejar de lado el stingray fué una patochada por mi parte, me explico. Es uno de los que puedo probar aquí, por eso lo decía.
He visitado "tu space" One4TheSow y veo que el sonido del stingray en directo sale muy bien parado, (por cierto con que ampli? empleas algún efecto, ecualización, compresor o algo?
Ningún tochazo groovylines, de verdad que me interesa mucho vuestra opinión, sobre todo por la posibilidad que yo no tengo de hacer probatinas y vuestra experiencia, claro.
Así pues el stingray primero, no?
salud y salu2
Groovylines
Colaborador

Primero primero no.

Hay muchos bajos diferentes en el mercado que pueden satisfacer a unos y otros tantos que lo harán a otros,ya que puedes probarlo dale caña,pero si me encontrase en tu situación sería un candidato seguro.

Si lo pruebas y te gusta yo no le daría mas vueltas,iría a lo seguro.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Hablando en forma sujetiva, tambien opino como Groovylines: Sting-Ray = Apuesta segura. Tal vez ser un poquito barrer para casa hablando con dos usuarios de ese bajo, pero no faltan motivos coherentes para haberlo elegido e invitar a que otros lo hagan (Han pasado dos por mis manos y posiblemente un tercero está en camino, sin ir más lejos).

Con él no quedarás en mal lugar toques lo que toques. No hay estilo en el que no cumpla.

Como ha dicho, si buscas más versatilidad lo puedes encontrar con configuración H/H y H/S (2 Humbucker o 1 Humbucker y 1 Single) además de la clásica.

No obstante, si puedes permitírtelo, prueba todo lo que veas que te pueda interesar. Yo sigo insistiendo tambien en que el G&L es buena opción, pero si tienes capital para un Marleaux, tienes tambien para un Sting-Ray y te sobraría para tomarte unas pintas.

Sobre el sonido de los vídeos intervienen varios factores. Quizá el más importante es que está grabado en una de las dos salas de conciertos de más prestigio de Barcelona y sus técnicos de sonido saben lo que hacen. El sonido en general fue espectacular. Sobre el equipo, el bajo conectado a una pedalera Boss GT-6B y a un combo Trace Elliot 1210 GP12 (pre-Gibson). Casi todo al tiempo tocado a pelo, pasado por el by-pass, solo usé compresor con un efecto de auto-wah para ciertos pasajes de un tema, entre otras cosas por que me compré la pedalera un día antes y no supe sacarle partido. La ecualización en todo momento fue una V casi plana.

Salud

JM
One4TheShow
BAJI
BAJI

Si te decides por el Sting-Ray y si no tiene que ser forzosamente de 5 cuerdas, hay uno PRECIOSO (con mayúsculas) en la sección de compra-venta de bajos del foro, aunque viéndolo dudo que dure mucho. Quita el aliento el bajo.

Salud

JM

PD. A la atención del Sr. Sixties; ¿Como tienes el valor de hacernos esto? Somos gente sensible... :-D
Groovylines
Colaborador

¡Te pillé,alambres! tu te has agenciado el G&L de compraventa,Enseñalo como dios manda.

Queremos datos. :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

+ 1
4_alambres
B
B

Mensaje por 4_alambres »

A que tiene buena pinta? :mrgreen:
Estoy feliz como una perdiz. :-D
Esperando tenerlo en mis manos, :baba: ya os podeis imaginar y eso que ya sabeis que estaba considerando... en fin, para que decir nada mas.
No me he podido resistir, además Paco me ha parecido una persona de valía y ya veis, a ojos cerrados. :wink:
Prontito os diré algo y pondré alguna fotico mas.
Muchísimas gracias por vuestro interés.:brindis:
Salud y salu2.
4_alambres
B
B

Mensaje por 4_alambres »

Uf uf uf uf uf uf uf..... Que pedazo de bajo :baba:
Que construcción, que harmónicos, que equilibrio..... uf, que maravilla.
Y eso que solo le dao caña en casa con un ampli peavey (el mítico peavey combo 300 , eso si) con el ampeg puede ser la leche.
Estoy encantao y Paco ( Cere) un tio genial, 100% recomendable, me parece que vender este bajo le ha costado alguna lagrimilla, lo siento por él. Se ha ganado un amigo para siempre eso si.
Ya os contaré mas cosas y pondré alguna fotico de mis "niños", je je.
Salud y salu2.
Groovylines
Colaborador

Si si,queremos afotos.:palmas:

Ese Precision no puede quedar en el anonimato.
4_alambres
B
B

foticos

Mensaje por 4_alambres »

Perdonadme por la tardanza, estaba entusiasmado con una cuerda mas, je je. Pero lo prometido es deuda y ahí van las foticos de ésta joya.
El núm. que lleva en la placa de atrás es: 397453, que no se ve bien en la foto.[img][img]http://img247.imageshack.us/img247/1010/dsc01818ty4.th.jpg[/img][/img][img][img]http://img237.imageshack.us/img237/919/dsc01820jc5.th.jpg[/img][/img][img][img]http://img247.imageshack.us/img247/1183/dsc01819zx1.th.jpg[/img][/img]
Última edición por 4_alambres el 11 Abr 2008, 16:06, editado 1 vez en total.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Súbelas a alguna web tipo Imageshack y desde ahí te ofrecerán links para copiar-pegar en los mensajes de modo que se publiquen las imágenes. :brindis:

Salud

JM
Responder