Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Solos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Solos
Hola estimados Foreros!!! Quería preguntaros acerca de un problema que tengo. Vereis, toco en un grupo de metal, y me gustaría preguntaros qué efectos podría usar para que me realzaran el sonido con el fin que se oiga claro el bajo en momentos que tengo un solo o cuando hago alguna melodía con la base de las guitarras.
Gracias!!
Gracias!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Realmente casi cualquier pedalito puede servirte como booster, le metes caña al volumen del pedal y seguramente te sonará más el bajo que con el amplificador a pelo.
Para metal posiblemente lo que más falta te haga en este sentido sea un overdrive o distorsión, aunque para pasajes más tranquilos yo utilizaría un chorus.
Saludos.
Para metal posiblemente lo que más falta te haga en este sentido sea un overdrive o distorsión, aunque para pasajes más tranquilos yo utilizaría un chorus.
Saludos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

El mejor efecto es que los guitarristas toquen menos y más flojo para hacerte un hueco mientras soleas. Si haces metal, con distorsiones o boosters a no ser que te subas un disparate el volumen no vas a atravesar el sonido de las guitarras que ya van de por sí distorsionadas y en frecuencias con mucha más relevancia sobre el oído.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Bufff, eso es muy dificil. Intenta expliar al ego de un guitarrista que tiene que bajarse el volumen...InBaSsWeTruSt escribió:El mejor efecto es que los guitarristas toquen menos y más flojo para hacerte un hueco mientras soleas. Si haces metal, con distorsiones o boosters a no ser que te subas un disparate el volumen no vas a atravesar el sonido de las guitarras que ya van de por sí distorsionadas y en frecuencias con mucha más relevancia sobre el oído.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Si te quedas solo entonces en un principio no necesitas subirte el volumen, aunque un ecualizador o un booster te pueden ayudar.
Si quieres darle más "chicha" al solo prueba con un chorus o un octavador. Tapping con octavador tiene que quedar muy chulo. La distorsión puede embarrarte mucho el sonido y en un solo puede dar la impresión de "guitarra desinflada" más que de bajo potente a no ser que hagas muy pocas notas con mucho sustain y uses un fuzz.
Si quieres darle más "chicha" al solo prueba con un chorus o un octavador. Tapping con octavador tiene que quedar muy chulo. La distorsión puede embarrarte mucho el sonido y en un solo puede dar la impresión de "guitarra desinflada" más que de bajo potente a no ser que hagas muy pocas notas con mucho sustain y uses un fuzz.