Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

swatdan escribió:Hola a todos.
Ire al grano, ya que estoy muy perdido en el tema amplis. Ya he mirado el FAQ y lo entiendo todo un poquito mas. No obstante, necesito vuestro consejo pues necesito pillarme un ampli para tocar en una banda de metal y por supuesto que pueda competir contra el bateria que mete bastante caña.
Preferiria meterme ya en el tema pantalla+cabezal. Mi presupuesto es de 500-600€ si me puedo ahorrar unos eurorillos mejor.
Habia visto este pack en thomann
http://www.thomann.de/es/hartke_2500_ba ... ndle_3.htm
que no parece malo.
o tal vez el cabezal HARTKE 2500 BASS HEAD + la pantalla GALLIEN KRUEGER 410GLX. O con el GALLIEN KRUEGER BACKLINE 600.
Como veis estoy perdido, todos me parecen decentes espero que vosotros tengais algo que decir.
Mi idea era pues tal vez pillarme una pantalla potente y un cabezal no tanto y en el futuro cambiar la pantalla. O tal vez pillarme pantalla y cabezal mas o menos y despues meterle otra pantalla. Aunque no se.

Vosotros recomendarme todo lo que podais, valoro mucho vuestra opinión. Y en fin, cuanto antes mejor pues como digo me hacen falta para tocar en una banda y no quiero ir de menos en potencia.

En fin, espero vuestra propuestas y muchas gracias por la amabilidad.
Yo buscaría una pantalla de 4Ohms puesto que necesitas potencia desde el primer día. El cabezal Hartke sólo rinde 180W a 8Ohms, lo cual es poquito si necesitas caña. Esta es otra opción para ese cabezal, y es bastante económico:
http://www.thomann.de/es/hartke_2500_ba ... ndle_2.htm
A parte, creo que un cabezal más potente te iría mejor.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Muchas gracias por contestar ankbass.
Pero realmente, cual creeis que sería la potencia mínima ideal para no tener problemas?? 200w?
Ya se que no es lo mismo por ejemplo 200W de esta o aquella marca. Pero unos puntos de referencia basicos y ejemplos no me vendrian mal.

Un saludo.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

swatdan escribió:Muchas gracias por contestar ankbass.
Pero realmente, cual creeis que sería la potencia mínima ideal para no tener problemas?? 200w?
Ya se que no es lo mismo por ejemplo 200W de esta o aquella marca. Pero unos puntos de referencia basicos y ejemplos no me vendrian mal.

Un saludo.
Por lo general, si tocas en un grupo a medio-bajo volumen, con 150-300w vas muy bien.

Si tienes un grupo muy jevi, ya te recomendaría pillarte algo superior a 300w

Aunque la potencia no indica el volumen, y dependerá de en qué lugar toques :fumado:
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Gracias Juli-Tr0n
Realmente me vienen muy bien esas referencias.
Y justo ahora mismo acabo de encontrar una oferta que no se que os parece
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... art-BAS125
Que os parece para ir tirando? y tal vez mas adelante comprar otra pantalla similar para que funcione a 4ohm.
Creo que en este foro nadie se quejaba de la marca Eden, es un post todos hablaban de lo contentos que estaban con esta marca por eso me anime a mirar y ví la oferta.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Piensa bien si realmente quieres algo "para ir tirando", o estirarte un poco más y tener algo que te vaya a durar para rato. con 700€-800€ ya puedes pillar un equipo de 2ª mano más que decente, o buscar uno de los componentes nuevo y el otro de 2ª mano.
Si es para ir tirando, puedes comprar un combo más que decente con 500€, y ahorrar para pillar más adelante un stack más completo.
Te lo digo por experiencia :brindis:
Peavey T-40
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Si, indudablemente es para ir tirando pero tambien queria meterme ya en el rollo pantalla+cabezal por la idea esa de ampliar pues comprar otra pantalla por ejemplo. No obstante, si realmente me recomendais que en este caso concreto mire combos decentes y espere mas adelante por la pantalla+cabezal mas pro, sin duda os escucharé.
También os agradeceria que me dieras un ejemplo de "stack mas completo" para yo tener referencias en el futuro.
Y bueno, muchas gracias por vuestra participación me estais ayudando mucho :D

PD: una preguntilla en este combo
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb210.htm
pone esto: 350W @ 8 Ohms, 500W @ 4 Ohms (with extension cab)
que quiere decir lo de extension cab? que si me mi pillo una pantalla a 8ohm de las mismas que usan cabezal la puedo conectar al combo?? y que funcione a 4ohm hasta 500w ??? no se si me explique bien.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

PD: una preguntilla en este combo
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb210.htm
pone esto: 350W @ 8 Ohms, 500W @ 4 Ohms (with extension cab)
que quiere decir lo de extension cab? que si me mi pillo una pantalla a 8ohm de las mismas que usan cabezal la puedo conectar al combo?? y que funcione a 4ohm hasta 500w ??? no se si me explique bien.
Sí, eso es. Este sería un buen combo para ir tirando, y ampliable si lo deseas con otra pantalla.
Con stack completo me refiero a una combinación cabezal-pantalla(s) que puedas buscar con tranquilidad, probando e investigando, de una calidad y sonido que se ajuste a tus necesidades y estilo. Algo que no sea "pa ir tirando", si no para ir buscando tu sonido y saciando tu GAS.
Por eso creo que comprar algo para salir del bache y pensar en mejorarlo luego no tiene mucho sentido. Es mejor buscar algo apañado sin más, o buscar algo más "definitivo" que luego puedas ampliar.
Peavey T-40
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Muchas gracias por tu ayuda y amabilidad ankbass.
Haber si me quedo verdaderamente claro. Imaginate que pillo ese combo y le quiero aprovechar los 500W. Pues conectando otra pantalla de 150W a 8ohms sería suficiente??.
Que por cierto, esa es una duda que tengo y que en el FAQ creo que no aclaran o por lo menos yo no lo he visto. Se suman los W? es decir, algo en plan:
250W a 8ohm + 250W a 8ohms = 500W a 4ohms??????
y por tanto podría usarlos con un cabezal que soporte 500W a 4ohms sin que ningún equipo salga dañado?
y algo mas desigual como el caso del combo es decir: el combo viene con 350W a 8ohms le meto una pantalla a 150W a 8ohms y quedan los 500W a 4ohms y no se daña nada??
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

swatdan escribió:Muchas gracias por tu ayuda y amabilidad ankbass.
Haber si me quedo verdaderamente claro. Imaginate que pillo ese combo y le quiero aprovechar los 500W. Pues conectando otra pantalla de 150W a 8ohms sería suficiente??.
Que por cierto, esa es una duda que tengo y que en el FAQ creo que no aclaran o por lo menos yo no lo he visto. Se suman los W? es decir, algo en plan:
250W a 8ohm + 250W a 8ohms = 500W a 4ohms??????
y por tanto podría usarlos con un cabezal que soporte 500W a 4ohms sin que ningún equipo salga dañado?
y algo mas desigual como el caso del combo es decir: el combo viene con 350W a 8ohms le meto una pantalla a 150W a 8ohms y quedan los 500W a 4ohms y no se daña nada??
Creo que vas algo desencaminado :oops:

Por un lado los cabezales no soportan carga, son los que la reparten, y por otro lado, si tienes un cabezal que suelta 250w a 8ohm, y le conectas dos pantallas en cada salida que tenga, dependiendo de cómo sea el cabezal, te puede dar esos 500w a 4ohm (de una manera "ideal") funcionando ese ampli en paralelo.

Qué significa que funcione en paralelo? que teóricamente las pantallas estarán recibiendo la misma cantidad de corriente, con lo cual si le metes una pantalla de 150w, esta posiblemente se tostará.

Si pusieses las pantallas en serie, usando una sola salida del amplificador, te daría algo parecido, pero tendrías que sumar tanto la potencia como las impedancias, quedándose en 250w 8ohm + 250w 8ohm = 500w 16ohms, y el ampli podría dejarte de funcionar por estar funcionando con demasiada resistencia.

Por lo que si vas a emplear pantallas en paralelo, asegurate de que el amplificador no sobrepase en un 30% (así a ojo) la potencia que puede admitir cada pantalla.

A ver si saco un hueco y termino de remendar lo del FAQ, que se me quedaron pendientes cositas como esta :oops:
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Muchas gracias Juli-tron.
Y sí, era consciente de la diferencia entre conectar en paralelo y en serie, que al escribir el "post" simplemente lo obvié.
Aunque a decir verdad creo que ahora lo veo mas claro y con sentido.
Entonces y por poner un último ejemplo que me sugirío ankbass un poco mas arriba. Este: http://www.thomann.de/es/hartke_2500_ba ... ndle_2.htm
Si te fijas las 2 pantallas trabajan a 150W a 8ohms y el cabezal da 180W a 8ohm o 250W a 4ohms. Cualquiera diría que se te van tostar de todas, pues si conectas 1 solo no puedes darle toda la leña porque el cabezal trabaja 30W mas arriba y si conectas las 2 en paralelo, serian 2 de 150W a 4ohms y el cabezal trabajando a 250W, ¿no habría siempre riesgo de barbacoa?
Sería una movida de pack XD. Lo único eso que comentas que mas o menos dentro del 30% de diferencia seguirias en zona mas o menos segura.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

swatdan escribió: [···]
Si te fijas las 2 pantallas trabajan a 150W a 8ohms y el cabezal da 180W a 8ohm o 250W a 4ohms. Cualquiera diría que se te van tostar de todas, pues si conectas 1 solo no puedes darle toda la leña porque el cabezal trabaja 30W mas arriba y si conectas las 2 en paralelo, serian 2 de 150W a 4ohms y el cabezal trabajando a 250W, ¿no habría siempre riesgo de barbacoa?
Sería una movida de pack XD. Lo único eso que comentas que mas o menos dentro del 30% de diferencia seguirias en zona mas o menos segura.

Las pantallas funcionarían perfectamente, porque cuando cambias la impedancia de 8 a 4 ohms, hay menor resistencia en el circuito, y por lo tanto las pantallas admiten más potencia. Ten en cuenta que los Watios indican la cantidad de potencia que pueden admitir las bobinas de los altavoces antes de tostarse, vamos, que es potencia que luego se convierte en calor, por lo que a menor resistencia, se calientan menos ;)

Por otro lado, un amplificador no es un aparato perfecto, por lo que no te llegará a dar 250w de manera continua, con lo cual el riesgo de barbacoa es tambien bastante menor, pero igualmente, relativo.

Vamos, que lo mejor es curarse un poco en salud si eres aficionado al pote de volumen :mrgreen:
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Juli-Tr0n escribió: Las pantallas funcionarían perfectamente, porque cuando cambias la impedancia de 8 a 4 ohms, hay menor resistencia en el circuito, y por lo tanto las pantallas admiten más potencia. :mrgreen:
Joder, Juli-tron eso si que no lo sabia. De verdad estoy muy agradecido por tu participación.
Como último, solamente preguntarte: hay entonces alguna formula o algún tipo de referencia para saber mas o menos cuantos W tendría una pantalla cuando la pones a 4ohms?? pues, por ejemplo las del ejemplo anterior, las de 150W a 8ohms, al pasarlas a 4ohms cuanto se supone que tendría en W mas o menos?
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues que yo recuerde (tampoco estoy seguro al 100%) la potencia es proporcional a la impedancia, asi que si tienes 150w a 8ohm, te daría 300w a 4ohm.
Report

Mensaje por Report »

El amigo Ketzer plantea la siguiente pregunta (y ya tiene mi recomendación de leerse este hilo y usar convenientemente el buscador):

Ketzer escribió:

Muy buenas! Me tengo que pillar un cabezal y un bafle. Toco sobretodo metal y tengo un grupo de eso.
Estoy muy liado con este tema porqué empiezo a mirar y mirar y no me lo acabo... Pero me voy decidiendo por una d estas marcas (Ampeg, Hartke) ya que la veo recomendad por muchos sitios.

Me gustaría si me pudierais aconsejar entre estas dos marcas y que me explicarais si se combina una cabezal Ampeg con el bafle Hartke (o viceversa) estaría bien o que... NO SE!! XD necesito consejo porfa!

Muchas gracias
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Hartke y Ampeg son casi día y noche... La gente los recomienda porque no son malos amplis, pero no tienen nada que ver los unos con los otros...
Peavey T-40
Lacie
B
B

Mensaje por Lacie »

¿Alguien tiene o ha probado el AMPEG SVT MICRO HEAD? :ojos:
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Hola a todos.
Al final me pille un combo Gallien Krueger MB212, tiene 2 conos de 12'' y 500W.
Y os escribo a todos, porque mi mala suerte no tiene limites. Pues, ya tenia en mi banda una batera pero resulto ser una mentirosa y paso de nosotros (sí, era chica) y no he podido probar el combo sonando con batera. Así que os pregunto, si con este combo tendría algún problema al tocar con batera, si se me oiría decentemente??
Y bueno que os parece la compra para tocar metal??. Yo evidentemente lo estuve probando y el slap que sacas me parece increíble. Pero cuando toco a dedos estoy un poco rallao, porque los agudos no se, tienen menos fuerza o no suenan tan alto o con menos presencia que con mi viejo combo de 30W, igual es que no lo he ecualizado bien o es que estoy demasiado acostumbrado a mi viejo combo o también puede ser que es lo que tiene cambiarse de usar un cono de 10'' a 2 de 12'', que creeis que puede ser?
Después también tenía otra pregunta, hay un botón que pone horn y pone como el ampli en "modo agudos" o algo así XD. El caso es que sesea mucho, es darle y sssssssssss (el típico sonido de cuando poneis un altavoz a máximo volumen, me explico?). Quería preguntar si esto es normal, pues el ampli lo pillé en thomann y es B-stock, tiene una pequeñisima abolladura por detrás al lado de donde conectas el enchufe, la cual esteticamente me da igual. Pero me gustaría saber si podría afectar en algo?.
Y nada, estoy contento con la compra, pero como soy bastante paranoico con todo no puedo evitar rayarme y por eso os escribo para ver si tienen algún fundamento y aclararme esas dudas.
Gracias y un saludo a todos.

PD: Igual es una pregunta estupida, pero realmente cual es la diferencia entre la entrada pasiva y la activa?? mi bajo es activo y lo enchufo en la activa pero eso... que diferencia hay realmente'? XDD
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Si con 500w algo te hace pensar que no puedas oírte junto a un batería, o el amplificador es una mierda, o algo está roto. La verdad es que aún no he oído nada bueno de la serie MB de Gallien Krueger, pero de ahí a no oírte con 500w y 2x12" hay mucha diferencia, una cosa es que se aconseje sobre ecualizaciones que destaquen más con amplificadores de 200w o menos, pero con 500w deberías poder tumbar paredes.

El "horn" lo que hace es activar el tweeter, los cuales es normal que hagan algo de ruido si están a tope, según marcas ese ruido es más patente que en otras.

Y por último, las entradas se diferenciarán en que la pasiva tendrá un realce de potencia sobre la activa (o la activa un decremento), para aumentar un poco la señal los bajos pasivos.

Saludos.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Buenas, voy a hacer uso de este post como mandan los canones pero no me puedo poner a leer todas las paginas buscando la respuesta idonea asi que pregunto:

Necesito un ampli pequeño para practicar en casa ya que ahora mismo no tengo ninguno y salir a traves de los cascos del pc no lo veo factible.

Entonces, estoy pensando entre estos 3 amplis:

http://www.thomann.de/es/ashdown_five_15.htm

http://www.thomann.de/es/ebs_classic_se ... _combo.htm

Y los que más GAS me producen son:

http://www.thomann.de/es/orange_cr50bx.htm

o incluso

http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_100bxt.htm

Que al ser de 100w y con DI incluso podría utilizarlo en algún bolo pequeñito y solo 15kg.

¿Que me sugeris?
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo tengo un orange crush de 25W, pertenece a una serie anterior a la actual.
Nunca he llegado a la mitad de volumen ni de gain. Y los potes de eq a menos de la mitad también. Tienen muchísimo volumen para tocar sin cascos. Los hermanitos de 50 y 100 los veo para vivir en un chalé en la sierra
Además los orange son muy chulos y de estética aceptada por mi novia :mrgreen:
He visto que los modelos nuevos incorporan afinador, y eso mola.
Peavey T-40
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

jeje pues imaginate cuando tenia el markbass con 2x12 en casa ... eso tenia que estar entre el 0 y el 1 de volumen xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió:... y de estética aceptada por mi novia :mrgreen:
Ahí, ahí, que se sepa bien quién manda en casa...

:-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OctavoMesBass
B
B
Contactar:

Mensaje por OctavoMesBass »

Buenas...aprovecho para preguntar este post.
Necesito un amplificador para tocar metal y no ser depresivamente comido por las guitarras, he estado tocando con un warwick sweet de 250W, pero debido a mi mal uso, se ha ido deteriorando bastante y ha empezado a sonar bastante a roto.
He mirado algunos combos como el hydrive de hartke de 350W o algun ampeg..ejemplos:

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba600210.htm
http://www.thomann.de/es/hartke_5210c_hydrive.htm

Basicamente mi mayor necesidad es encontrar un sonido "gordo y definido", lo cual no se ni por donde empezar, habitualmente tengo enchufados un boss equalizer, el bass overdrive,el bass chorus y toco con un ibanez sr995 de 5 cuerdas activo.

Por favor ayudadme!!
claudiocisneros
B
B

Mensaje por claudiocisneros »

Hola a todos, aprovecho a presentarme. Mi nombre es Claudio, soy de Argentina. Si bien hace unos años ya que toco el bajo, hace algo de 1 año que me puse a estudiar como se debe y hasta el momento para practicar estaba usando la portatil con algún programa tipo amplitube o similares, pero bueno, ya va siendo hora de comprar un equipo, pequeño para prácticas no tengo pensado salir a tocar por ahora. Alguien conoce el Ampeg BA-108 ?, opinones? o algo similar-mejor para recomendar?. Acá tenemos mucha diferencia de costos con respecto a lo que se pueda conseguir allá, para que se den una idea es un equipo de 25w de $900, es algo menos de 200 euros, asique cualquier recomendación tendría que andar en ese rango.
Saludos!
Report

Mensaje por Report »

Hola Claudio, y bienvenido.

Mientras que esperas opiniones, te invito a presentarte en el aparatado correspondiente, además de hacerlo aquí, para que todos puedan conocerte.

Saludos :brindis:
Responder