Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguna información sobre cabinas con conos grandes ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chanon
B
B

Alguna información sobre cabinas con conos grandes ?

Mensaje por Chanon »

Buenas, en breves espero poder renovar mi equipo en breves y estoy curioseando pantallas tipo 2x15 y 1x18, incluso he encontrado una 4x15 aunque creo que es pasarse xD Alguien se atrevería a dar alguna recomendación ? o cualquier experiencia que hayais tenido, ya que ahora mismo no tengo la posibilidad de probarlo donde vivo. Tambien estoy mirando modelos de conos, hay alguna marca en concreto que merezca la pena ?

Un saludo!
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo tambien soy partidario de la redondez de los 15's, entiendo lo de la definición de los 10's y me encanta, pero uso un Electrovoice de 15 pulgadas, ahora no recuerdo el modelo exacto, pero no era barato precisamente , pero el caso es que lo llena todo y no le hecho en falta nada , y tampoco le haría ascos a una caja con dos
Chanon
B
B

Mensaje por Chanon »

Nadie ha probado nada por el estilo ?
Tischbein
BA
BA

Mensaje por Tischbein »

de Reggae la combinación está bien ... algo más rápido se convierte en mermelada... :brindis:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Yo hace tiempo estuve tocando una temporada con 2 pantallas marshall de 1x15 y sonaba de lujo. Creo que dos pantallas de 1x15 es más cómodo que una 2x15 a la hora de moverse y además, da más juego porque puedes ponerlas separadas.
También tengo ganas de probar una con un cono de 18, pero por lo general se escapan de mi presupuesto.
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Los altavoces modernos de 15' pueden darte una definición estupenda. Bien solos (si son rápidos) o bien en combinación con unos buenos medios y agudos.

A quien piense que no es verdad que se plantee cómo suena el bajo en un concierto grande: El público lo oye a través de la PA, con altavoces típicamente de 18'... por supuesto combinados con otros que dan la velocidad y la pegada que los 18 no pueden darte.

Encima de un escenario no es necesario tener una "mini PA", por lo que nos apañamos con 10....12 ó 15's. Sin subs. La cuestión es que si se usan 15's y quieres buena definición, "pegada" y sonido "moderno" debes elegir muy bien el quince, y tal vez complementarlo con unos buenos medios.

Yo acabé haciéndome las columnas, un 2x15 en el que uno de los 2 lleva un crossover y una bocina de medios-agudos que responde desde 1200 Hz. Nada que ver con los minúsculos tweeters de la mayoría de altavoces comerciales, que empiezan en 3000 ó 3500 Hz. Parecen columnas de PA, pero la sintonización de los graves está más pensada para el bajo que para PA, en donde la mayoría de los "quinces" se quedan cortos para el bajo si no se añade un sub. El resultado es mejor que el de un 4x10 en pegada y agudos "HiFi", pero además puedo hacer sonar la 5ª cuerda con graves que parecen no acabarse nunca.

Comercialmente hay pocos "superquinces", . Los de Barefaced están muy bien, el modelo "compact" tiene un 15' que llega bastante arriba. No es ideal en agudos, pero equivale a mi columna sin tweeter cuando la hago funcionar sin crossover... y así no será ideal pero ya va de coña. Nada que ver con los "quinces" de hace unos años. Son pequeñas y ligerísimas.

En UK desde hace unos pocos días hay otro constructor que ha empezado a hacer los "fEARful" para los europeos. Es una solución muy diferente con sus ventajas e inconvenientes, en TalkBass hay mucha información sobre ellos. Básicamente si dispones de muchos watios son la solución ideal. Y los watios (etapas de potencia de PA) son baratos. Te las puedes hacer tú mismo con paciencia y un poco de maña.

Al final si usas "quinces" es recomendable usar modelos especialmente rápido o aún mejor añadir unos buenos medios. entonces no echarás de menos nada de los "dieces" ni "doces".

La web de Barefaced tiene mucha información acerca de las ventajas de usar "quinces" frente a "dieces" con la oferta de altavoces que existe hoy día. Creo que el próximo Nº de BassGearMagazine va a sacar un artículo sobre la "fiebre de los fEARful", básicamente el que compra o se construye un altavoz de bajo de este estilo se da cuenta de que no hay vuelta atrás a los 4x10 ó 8x10 ó 2x4x10.

En mi opinión y experiencia personal una buena solución de dos 1x15 te puede dar "todos los sonidos" (como una PA), puedes tener los graves redondos y profundos sin renunciar a la pegada y la velocidad, puede dar volumen de sobra y se transporta relativamente bien.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Parapentep70 escribió:Los altavoces modernos de 15' pueden darte una definición estupenda. Bien solos (si son rápidos) o bien en combinación con unos buenos medios y agudos.

A quien piense que no es verdad que se plantee cómo suena el bajo en un concierto grande: El público lo oye a través de la PA, con altavoces típicamente de 18'... por supuesto combinados con otros que dan la velocidad y la pegada que los 18 no pueden darte.

Encima de un escenario no es necesario tener una "mini PA", por lo que nos apañamos con 10....12 ó 15's. Sin subs. La cuestión es que si se usan 15's y quieres buena definición, "pegada" y sonido "moderno" debes elegir muy bien el quince, y tal vez complementarlo con unos buenos medios.

Yo acabé haciéndome las columnas, un 2x15 en el que uno de los 2 lleva un crossover y una bocina de medios-agudos que responde desde 1200 Hz. Nada que ver con los minúsculos tweeters de la mayoría de altavoces comerciales, que empiezan en 3000 ó 3500 Hz. Parecen columnas de PA, pero la sintonización de los graves está más pensada para el bajo que para PA, en donde la mayoría de los "quinces" se quedan cortos para el bajo si no se añade un sub. El resultado es mejor que el de un 4x10 en pegada y agudos "HiFi", pero además puedo hacer sonar la 5ª cuerda con graves que parecen no acabarse nunca.

Comercialmente hay pocos "superquinces", . Los de Barefaced están muy bien, el modelo "compact" tiene un 15' que llega bastante arriba. No es ideal en agudos, pero equivale a mi columna sin tweeter cuando la hago funcionar sin crossover... y así no será ideal pero ya va de coña. Nada que ver con los "quinces" de hace unos años. Son pequeñas y ligerísimas.

En UK desde hace unos pocos días hay otro constructor que ha empezado a hacer los "fEARful" para los europeos. Es una solución muy diferente con sus ventajas e inconvenientes, en TalkBass hay mucha información sobre ellos. Básicamente si dispones de muchos watios son la solución ideal. Y los watios (etapas de potencia de PA) son baratos. Te las puedes hacer tú mismo con paciencia y un poco de maña.

Al final si usas "quinces" es recomendable usar modelos especialmente rápido o aún mejor añadir unos buenos medios. entonces no echarás de menos nada de los "dieces" ni "doces".

La web de Barefaced tiene mucha información acerca de las ventajas de usar "quinces" frente a "dieces" con la oferta de altavoces que existe hoy día. Creo que el próximo Nº de BassGearMagazine va a sacar un artículo sobre la "fiebre de los fEARful", básicamente el que compra o se construye un altavoz de bajo de este estilo se da cuenta de que no hay vuelta atrás a los 4x10 ó 8x10 ó 2x4x10.

En mi opinión y experiencia personal una buena solución de dos 1x15 te puede dar "todos los sonidos" (como una PA), puedes tener los graves redondos y profundos sin renunciar a la pegada y la velocidad, puede dar volumen de sobra y se transporta relativamente bien.
+1

Incluso ahora hay pantallas sólo con 12" que petan más que cualquier 1x15 del pasado, y encima pesan poquísimo. Yo ayer mismo hice un bolo de reggae con una 2x12 Barefaced, y con un cabezal markbass y el master al 4 sonaba más fuerte que el sub de la PA (era pequeño, pero bueno).

Aquí otro ejemplo para tocar reggae, drum and bass, o hacer un sistema bi-amp para derribar paredes:

http://barefacedbass.com/product-range/dubster.htm

Un cacharro de 22kg que saca los mismos graves que 2 neveras de 8x10!!!!!!

Eso a tope debe bailar encima del escenario más que el público en el momento álgido....
Responder