Hola, pues estéticamente a mi me da igual como sea un bajo, pero feo no me parece, bonito tampoco, pero igual puedo decir del tune, del Warwick, el tobias a mi me parece bonito, el resto ni fu ni fa.
Estéticamente, a primera vista se nota que es un bajo hecho a mano, con herramientas manuales, y es cuanto menos curioso, distinto, ni mejor ni peor.
El diapason es de ébano, el puente sobre el que apoyan las cuerdas de ébano, el cubrepastilla de ébano, Todo el puente está hecho con madera, integrada en el cuerpo:
El bajo en cuestión pertenecia a un tal Peter Laustsen (
http://www.peterlaustsen.com), este se lo vendió a través de un marchante londinense a un chico de C. Real, que me lo ha vendido a mi. Su anterior dueño lo ha cuidado con mimo, se nota a la legua, y está mejor que nuevo. El precio que se pagó inicialmente por este bajo rondaba los 3900€. Este bajo por tanto es el primero de lo que luego se ha convertido en saga, se construyó siguiendo las especificaciones del tal Peter Laustsen, y luego se ha convertido en un modelo que puedes pedir a Iturra (esta información tengo que contrastarla con el propio Iturra, estoy en ello).
El tacto del bajo es inmejorable, con una acción muy baja, pero sin trasteos ni ruidos, un sonido impecable. El bajo no pesa nada, lo cual es muy de agradecer cuando pasas bastante tiempo con el colgado. La electrónica es ¡COJONUDA! (Benavente) y no he visto un bajo que de una caña semejante, te hace bajar la ganancia del ampli casi hasta el cero, cuando pones el circuito en activo. Suena de muerte, como los mejores bajos que hayais escuchado en cualquier disco, y a la vez es muy versatil.....
En fin, ya le haré una sesión de fotos, y os hablaré más adelante de las impresiones cuando se me haya pasado la fase de "caida de baba".