Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

maderas para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
emimartinez
B
B

maderas para bajo

Mensaje por emimartinez »

Hola.
Estoy dándole vueltas a la idea de construirme un bajo desde cero (se me da bien la carpintería), con la ayuda de la información que hay en el foro. Vivo en Valencia y el caso es que no encuentro las maderas adecuadas. ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir madera para esto por esta zona?

Un saludo.
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Hola, precisamente en Valencia tienes uno de los mas conocidos comercios de maderas musicales, Maderas Barber.

Un saludo!

http://www.maderasbarber.com/
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Como diría un buen amigo y buen luthier aficionado, cualquier madera vale para hacer una guitarra/bajo, así que con ver que propiedades tiene la misma tienes para elegir.
emimartinez
B
B

Caramba, eso sí que es suerte, lo de maderas Barber. Yo conocía alguna carpintería, en Valencia y en algún pueblo, pero han ido cerrando. Lo de que cualquier madera puede servir, tranquiliza. Veremos qué dicen en Barber.
En este foro he visto algunas fotos estupendas sobre el proceso de construcción de un bajo, que ayudan bastante, aunque hay algunos pasos difíciles, como tallar el mástil, detalles de cómo se fija el alma o calcular los trastes en el diapasón. Tal vez se pueda conseguir un diapasón ya hecho.
Muchas gracias por vuestra información, viudadegomezhonrrubia y Kikegg.
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

La que me sacó del paso a mí (con un excelente servicio):
http://www.madinter.com/
Envían por correo.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
emimartinez
B
B

Gracias Parapentep70. Una web interesante.
Responder