Si ahora le han construido un jazzbass los amigos de Fodera... eso juega en otra liga. Seguramente sera una autentica barbaridad y 3000 euros no me parece caro en absoluto teniendo en cuenta los precios de la CS de fender.
saludos.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Ah, truhanes!! Cómo me conocéis!! Jajajajajjaja!!!bajissta escribió:Ya mismo le estará poniendo los cuernos con otro cualquiera, que yo lo sé. Además, a Bartok le gustan los bajos "maduritos", entrados en años, qué vicio tiene el jodío.FUNK REPORT escribió:...de momento ves al Victor hasta que te dé un nuevo ataque de gas, jejeje (que cabroncete soy).Bartok escribió:Que "gustico" que me da ver este hilo, especialmente cuando paso a mi estudio y veo allí a mi Victor Bailey en su soporte, jejejej
Recuerdas que no hace mucho lo pusiste en venta?.

Seguro que es otra liga, pero la liga japonesa.Yin&Jazz escribió:...Si ahora le han construido un jazzbass los amigos de Fodera... eso juega en otra liga. Seguramente sera una autentica barbaridad y 3000 euros no me parece caro en absoluto teniendo en cuenta los precios de la CS de fender.
saludos.

Ah, pues pensaba que los NYC estaban construidos en USA con las mismas maderas que usa Fodera normalmente, solo que tenian menos posibilidad de elección en acabados, maderas y esas cosas. Pero es como todo...apostaría lo que fuera a que el NYC que le han construido a Victor es "ligeramente" diferente a los que se venden de serie...y esa "ligera" diferencia es la selección de maderas que han hecho para su bajo concretamente.FUNK REPORT escribió:Seguro que es otra liga, pero la liga japonesa.Yin&Jazz escribió:...Si ahora le han construido un jazzbass los amigos de Fodera... eso juega en otra liga. Seguramente sera una autentica barbaridad y 3000 euros no me parece caro en absoluto teniendo en cuenta los precios de la CS de fender.
saludos.![]()
La verdad es que comparativamente con la CS de Fender no parecen caros.
Si no recuerdo mal los NYC están construídos por unos luthieres japoneses que trabajan para Fodera. No sé si su NYC Deluxe es Japo o USA, aunque seguramente no habrá que preocuparse mucho porque imagino que el instrumento estará construído de pm.
Por cierto Fernando, tu tambien fuiste poseedor de un Victor y tambien acabaste vendiéndolo.

Me too.Yin&Jazz escribió:...prefiero el full body y el mastil mas grueso de un jazzbass tradicional, ademas de que me tiran mas los jazz pasivos que los activos...
Eso sería perfecto Joaquín, aprovechando tu experiencia y conocimiento.doctorbass escribió:...igual mejor abro otro hilo más adelante para no desviar el tema de este.
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Yin&Jazz escribió:
Ah, pues pensaba que los NYC estaban construidos en USA con las mismas maderas que usa Fodera normalmente, solo que tenian menos posibilidad de elección en acabados, maderas y esas cosas. Pero es como todo...apostaría lo que fuera a que el NYC que le han construido a Victor es "ligeramente" diferente a los que se venden de serie...y esa "ligera" diferencia es la selección de maderas que han hecho para su bajo concretamente.
Yo terminé vendiendo mi Victor mas que nada por ergonomia, no me hago a un cuerpo reducido y a un mastil tan finito. prefiero el full body y el mastil mas grueso de un jazzbass tradicional, ademas de que me tiran mas los jazz pasivos que los activos, pero es uno de los mejores que he tenido sin duda.

No hombre, Joaquín!! No puedes hacernos, eso!! Dinos al menos de forma breve qué bajo te causó esas sensaciones, por favorrrrrr!!!doctorbass escribió:A mí me ha ocurrido algo similar con un bajo que me llegó hace poco y que jamás habría encargado para mi con esas especificaciones, pero fue probarlo y darme cuenta de que lo que me ofrece este bajo no lo hacen otros, y sólo puedo preguntarme cómo he estado tanto tiempo sin un bajo así. Cuando eso ocurre, es algo maravilloso. Y no sigo por ahí, que con esto ya hay bastante off-topic