Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

controles en un jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
papa justify
B
B

controles en un jazz bass

Mensaje por papa justify »

Hola, estaba mirando información por google e internet pero quería saber vuestra opinión, me estoy planteando cambiar los controles de vol-vol-tono por otr de vol mezcla tono, he leído aquí que al cambiar a mezcla (o blend) si el control queda con el mezcla de las dos pastillas por igual, el volumen sería menor? En ese caso, siempre tendría que haber una pastilla que mandase más, no? Pero aparte de eso, hay alguna pega más? Aparte, habeis probado o habeis oído algo sobre este control para el tono, o algún otro que haga algo parecido? Actuar en pasivo recortando agudos y tirando hacia arriba recorta en medios.
Gracias de antemano!

http://www.guitar-mod.com/rg_passive.html

http://www.guitar-mod.com/rg_mods_faq.html
Sí, soy yo, esa vibración que va acercando peligrosamente tu taza hasta el borde de la mesa.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Mirate esto que está muy interesante:

viewtopic.php?t=26244
papa justify
B
B

series paralelo

Mensaje por papa justify »

Gracias Massabakes, ese post también lo leí, pero quería saber más sobre el blend, el series paralelo, lo he tenido hasta hace nada con la configuración jazz, pero no me convencía mucho, por eso quiero ver otras opciones.
Un saludo y gracias
Sí, soy yo, esa vibración que va acercando peligrosamente tu taza hasta el borde de la mesa.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

A mi gusto, en un bajo pasivo el blend da menos juego que tener dos volúmenes. El blend se acaba comportando como un selector de 3 posiciones (5, con algo de suerte).

Normalmente, los potes de blend están hechos para que en el centro los dos potes estén al máximo. Conforme lo mueves a un lado, uno baja, mientras que el otro sigue al máximo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bishi escribió:A mi gusto, en un bajo pasivo el blend da menos juego que tener dos volúmenes. El blend se acaba comportando como un selector de 3 posiciones (5, con algo de suerte).
.
Totalmente de acuerdo. Con dos volúmenes el control que tienes sobre el sonido (la mezcla de las pastillas) es mayor.

Yo ahora tengo un JB con un control de volumen, un blend y control de tono.
Estoy contento, pero me han dado más juego los JB con 2 volúmenes y un tono. El día que me canse la modificación es simple :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

No te compliques

Mensaje por Brotherbass »

No te va a aportar mucho el blend.

Mira como cambia Fernando los volúmenes, es lo más cómodo que hay no?

http://www.youtube.com/watch?v=9zqV2ymf4-k

Además es verdad que en las posiciones intermedias no es proporcional, dan más juego dos volúmenes
  • PBASS + FLATS
Responder