Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Alfonso Iturra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

calendamaia

Mensaje por calendamaia »

gonzo escribió:impresionante bajazo

yo tb pienso que tobias son de los mas chulos, se ve que tenemos gustos similares
Ya haré una foto de todos los bajos junticos..... para mi de los bajos que tengo en cuanto a bonito el tobias growler es el más bonito, luego el Warwick Streamer Stage I, luego este Iturra, le sigue el LTD B255, y por último Tune Somnus Zi, pero en plan estético.

Si tuviera que hacer un ranking de sonidos:
1- Iturra sc-f850.
2- Warwick Streamer Stage I (el iturra le da papas al warwick, teniendo en cuenta que el warwick suena muy bien)
3- Tune Somnus Zi (que no lo conoce casi nadie, pero estos bajos son muy buenos, era mi favorito antes de llegar el Warwick)
4- Tobias Growler (que suena muy bien, pero no es tan versatil como los otros)
6- LTD B-255 (fue mi primer bajo, y no se pueden pedir peras al olmo)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

gonzo escribió:impresionante bajazo

yo tb pienso que tobias son de los mas chulos, se ve que tenemos gustos similares
Ya, pero el de calenda es de un color verde que jode, jejejeje... bueno, seguro que has visto fotos en este foro, porque lleva un rodaje de puta madre el pobre... como diría la copla: "eres como la falsa moneda, que de mano en mano va, y ninguno se la queda" (lolailo lolailo laaaaa...)

Claro, que el Tune es en color burdeos con brillos... calenda, eres un poco rarito, ¿no? :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: (a base de Foster's en este mismo instante).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
calendamaia

Hombre, eso de que nadie se lo queda, en mi casa está...... Y el Tune es un tono berenjena con brillos espaciales..... y me lo vendiste tú, así que no hablemos de rarezas...... como suena el cabrón de el...... sigue encantandome, pero en el grupo de folk no me valen esos colorines que se gasta...... así que ahora lo uso para tocar en casa.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

argh!

que es el growler de las tortugas ninja!!

yo pensaba en el tipico basic/classic/signature NT

:mrgreen:
calendamaia

gonzo escribió:argh!

que es el growler de las tortugas ninja!!

yo pensaba en el tipico basic/classic/signature NT

:mrgreen:
Ahora va a resultar que no tenemos el mismo gusto:

Imagen

jejejeje, pero por las formas es bonito..... a mi el color también me gusta, y la madera tiene una veta muy bonita........
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

hay una version de mi 5 cuerdas (cort/elrick) en ese mismo acabado y la peña lo flipa

pero yo me lo compre natural
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

El Streamer Stage I me encanta en todos sus aspectos, es uno de mis bajos favoritos, pero si dices que el Iturra aún suena mejor, menudo pepinarro...

Sea el de las tortugas ninja o no, ese Growler me tiene bastante enamorado.
Llamadme raro si queréis. Es el que más me mola de cuantos he visto. :mrgreen:

Salud

JM
calendamaia

One4TheShow escribió:El Streamer Stage I me encanta en todos sus aspectos, es uno de mis bajos favoritos, pero si dices que el Iturra aún suena mejor, menudo pepinarro...

Sea el de las tortugas ninja o no, ese Growler me tiene bastante enamorado.
Llamadme raro si queréis. Es el que más me mola de cuantos he visto. :mrgreen:

Salud

JM
Pues sí, el Iturra suena MUY superior al Warwick Streamer (y mira que el warwick ya es un pepinaco), pero este Iturra es otra cosa, cualitativamente distinta, es...... perfecto, el sonido perfecto.... no se como explicarlo, no tiene ningún pero..... es .......

Lastima que yo sea tan mal bajista...... pero aprenderé para merecer este pepinaco.

En cuanto al growler es un bajo cojonudo, y ese color a mi me gusta mucho.......
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

No me digas eso de una de mis vacas sagradas (el Streamer) calendamaia, que me lo vas a hacer quedar mal. :mrgreen:

Me está tentando el susodicho Iturra... quizá siga tus pasos en algún ataque de GAS nervioso... :mrgreen: :mrgreen:

Salud

JM
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Pues yo cada vez que veo una foto del Tobias que gastas Calendamaia se me hace el culo pesicola :baba:

A mi los bajos de color verde me pirran. Incluso por un Academy verde babearía!
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Ese Growler es simplemente un PE-PI-NO.

Es como cuando sale un Fender que flipas, en este caso igual.

Grabé un par de discos con ese bajo y todavía hoy me quedo alucinado con el sonido... increible.

Pero es como la novia que siempre quise tener y cuando la tengo es una pesada de los cojones :mrgreen: :fumado: .
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Jimarei escribió: Pero es como la novia que siempre quise tener y cuando la tengo es una pesada de los cojones :mrgreen: :fumado: .
me parto el cimbrel con tus puntualizaciones :brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Metal_ed escribió:
Jimarei escribió: Pero es como la novia que siempre quise tener y cuando la tengo es una pesada de los cojones :mrgreen: :fumado: .
me parto el cimbrel con tus puntualizaciones :brindis:
En el caso de Jimarei, te aseguro que sabe lo que dice, se casó dos veces con esta misma novia...
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Y quién sabe si podrá llegar una tercera :brindis: .
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Dos cosillas, Jimarei:

- Reconozco que, aunque el sonido del Growler no es lo mío, ese bicho verde (mmmmm... ¿será familia de Shrek?) tiene algo especial.

- Calendamaia es un gaseoso nato, pero por lo que le he visto yo hasta ahora, es más bien del tipo "coleccionista". Sigo sin saber por qué tiene el Growler de 4 cuerdas cuando todo lo demás es de 5, sobre todo porque reconoce que no se apaña con 4, pero veo difícil que lo suelte por ahora, aunque ya lo ha puesto a la venta una vez :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
calendamaia

Pues el growler ya se queda, lo puse a la venta para pillarme un pepino que vendía Groove, ya lo puedo decir, SÍ, ese Jazz Bass tan bonito que vendía, sí, y sólo por eso lo puse a la venta, por que no tenía liquidez, y no me apañaba con las 4 cuerdas. El caso es que desde que entró el Olympia en casa ahora lo de las 4 cuerdas es otro asunto, como toco siempre con el olympia (no hay nada más cómodo, lo tocas donde quieras y sin tener que usar ampli, simplemente coger y tocar), pero he de reconocer que lo mio son los 5 cuerdas, estoy todo el día con el warwick por ahi tirado en casa por que en cuanto puedo lo engancho, sin enchufar y hacer digitaciones.

El Iturra deja atrás cualquiera de los bajos que tengo en casa, no se si será apreciación mia nada más, pero a mi me parece que tiene un sonido soberbio, y que el previo que lleva es lo más cañero que hay, puede sonar cañero cañero, y cagón cagón (sin casi ganancia), pasando por una gama de sonidos muy versatil.

De todas maneras, deciros que me costará acostumbrarme al Iturra, por varias razones:
- Es mi primer fretless, y afino como el culo.
- Las cuerdas están muy juntas (acostumbrado al Warwick que tiene un mástil "para hombres de manos grandes")
- El mástil se me hace más corto (y eso que la escala es la misma que otros bajos que tengo), no me pregunteis por qué, pero se me hace corto.
- Es tan bueno, que me da lástima sacarlo de la funda (jajajaja).

En fin...... no me enrollo más....

Y sí, el growler es un pepinaco también...... y el tune....... Los únicos bajos que no son un pepino de los que tengo en casa son el LTD (que hace lo que puede) y el Olympia (ques es para lo que es).

:brindis:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Ya hablaremos, ya :fumado: . Hasta el día que salga otro pepinaco por ahí y no tengas liquidez :mrgreen: .
calendamaia

Jimarei escribió:Ya hablaremos, ya :fumado: . Hasta el día que salga otro pepinaco por ahí y no tengas liquidez :mrgreen: .
Es que ahora sí lo toco el growler..... y mola que te mueres para slap
calendamaia

Bueno, pues como sabeis pregunté directamente a Alfonso Iturra por este modelo de bajo, que si era una pieza de "serie" o único, y su respuesta ha sido:

"Ese bajo es una pieza única, no fabrico un bajo igual a otro. Por lo general son a pedido por lo que cada instrumento tiene las especificaciones que cada bajista pide."

Vamos que sólo existe este bajo, con esas especificaciones, y que no hay otro igual.....

Como lo vi en venta en una página francesa, pues una vez confirmado por el propio Iturra, se despejó toda sombra de duda de que no sea una pieza única.
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Muy bonito (aunque reconozco que no es mi tipo)
Felicidades :brindis:
HoraceWimp
Moderador

iturra

Mensaje por HoraceWimp »

Muy bonito el Iturra, Calenda. Enhorabuena! :palmas:
calendamaia

Gracias a todos por las enhorabuenas.....

Ayer fui con el Iturra al ensayo. Llevé el cabezal del Markbass (sacado del combo) y lo conecté a una Eden Nemesis de 15" (una pantalla baratita), el bajo lo enchufé al markbass con ecualización plana, la ganancia del pre casi al cero, y el volumen del ampli casi al cero también (no llegaba ni al uno), bueno, empiezo a tocar y eso suena a gloria....... Todos los del grupo soltando.... "joder, ¡como suena ese bajo!", y cuando pasaba un rato, alguno volvia a soltar la misma exclamación.... Y el volumen, pues sonando con una batería, y sin problemas (con ambos potenciomentros por debajo del 1)

Ese bajo toca solo, te sientes supercómodo, y exprime un sonido y una caña al sonido increible, lo de enchufar y sonar es una realidad en este bajo, por encima de todos los que tengo. En fin, que creo que este se va a convertir en bajo principal, lástima que el slap no funcione con este fretless, que si no lo usaba para todo...... ;)

En fin, que no he oido un sonido mejor en mi vida, que es super cómodo de tocar, no pesa, y el sonido es ufffffff, para tirar de espaldas.........

Escribí a Iturra y me ha pedido fotos del bajo, a ver si me dejan una cámara digital y se las envío, y ya las cuelgo aquí también......

La_aranha: ¿no me podrás dejar una cámara para hacer las foticos no?
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Desde luego tienen una pintaza. Enhorabuena, calendamaia :wink: .

Ya me va tocando a mi alguna compra de esas :roll: :mrgreen: .
calendamaia

Jimarei escribió:Desde luego tienen una pintaza. Enhorabuena, calendamaia :wink: .

Ya me va tocando a mi alguna compra de esas :roll: :mrgreen: .
Ya lo catareis, luego me direis "Pues no es para tanto.... pero a mi me parece que sí"..... :mrgreen:

A ver cuando le damos un empujón a esa quedada que tenemos pendiente......
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Calenda, echo la cámara un día al maletero y quedamos una tarde para echarle un tiento a ese pedazo de Iturra... no será que ahora no estemos cerca...
Responder