Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un Fodera mas en España..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

Seraph escribió:Por que?
La escala de 35" resulta muy grande para mi. Esa es la razón de la venta. Saludos!
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

gridchin escribió:Lo pongo a la venta. Saludos!
Pues si que te ha durado, si :roll:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Dirty Dan escribió:
gridchin escribió:Lo pongo a la venta. Saludos!
Pues si que te ha durado, si :roll:
Ya te digo, como un fuego en el aire! :shock:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

hombre, cuando uno se gasta unos 10.000 que habra salido, me supongo que se prueba, se toca demaciado, y una vez testeado a fondo, si esta la money, para casa...
supongo que lo habras probado antes? :roll:
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

brutalbass escribió:hombre, cuando uno se gasta unos 10.000 que habra salido, me supongo que se prueba, se toca demaciado, y una vez testeado a fondo, si esta la money, para casa...
supongo que lo habras probado antes? :roll:
Ese fue el problema, lo compre a Estados Unidos vía online, sin tener la posibilidad de probarlo. Deslumbrado por la marca cometí ese error..
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

gridchin escribió: Ese fue el problema, lo compre a Estados Unidos vía online, sin tener la posibilidad de probarlo. Deslumbrado por la marca cometí ese error..
Eres un valiente gridchin!!!!!!
Entiendo que probar este tipo de bajos, no es tan facil como probar un Fender, que puedes encontrar en la mayoria de tiendas, pero...te has comprado un bajo que cuesta casi 10.000 u$ sin ninguna referencia, mas que la poca informacion que hay en internet???
Yo particularmente, en cuanto un bajo pasa de los 800€ prefiero probarlo, aunque eso implique que tenga que desplazarme un poco.
Igualmente, mientras tengas este bicho, podrias colgarte algunas muestras de audio para el deleite del personal :baba: :baba: :baba: . No se ve todos los dias un bicharraco de este calibre.
Suerte con la venta!!!

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

gridchin escribió:La escala de 35" resulta muy grande para mi. Esa es la razón de la venta. Saludos!
Respeto la opinión de gridchin y conste que no es una crítica ni nada que se pueda interpretar negativamente pero no me parece tan bestia una escala de 35" en un 5 cuerdas. Normalmente el que busca un buen 5 cuerdas se pilla un 35". Me parece mas importante para buscar buen tacto y comodidad, la forma y ancho del mástil así como la separación entre cuerdas. La escala "casi" es lo de menos.
Por otra parte entiendo que tener la posibilidad de probar un bajo de esas caracteristicas aquí, es mas bien escasa, por no decir nula, y eso hace subir el riesgo cuando el GAS aprieta. Estoy convencido que tiene que ser un bajazo total ese TK.

Suerte gridchin, que sigas con una saludable cuenta bancaria y espero que encuentres lo que buscas. :wink:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Totalmente de acuerdo!!
Creo que esos aspectos que comentas son muy importantes, támbién el equilibrio del instrumento, y sobretodo que te sientas cómodo. La construcción de un cinco cuerdas es más complicada de lo que parece,pues no deberia afectar demasiado a la manera de tocar con 4 cuerdas.Pero eso no solo lo determina la escala como bien dices.!!!Esta es mi opinión claro!!
Saludos :cool:
FUNK REPORT escribió:
gridchin escribió:La escala de 35" resulta muy grande para mi. Esa es la razón de la venta. Saludos!
Respeto la opinión de gridchin y conste que no es una crítica ni nada que se pueda interpretar negativamente pero no me parece tan bestia una escala de 35" en un 5 cuerdas. Normalmente el que busca un buen 5 cuerdas se pilla un 35". Me parece mas importante para buscar buen tacto y comodidad, la forma y ancho del mástil así como la separación entre cuerdas. La escala "casi" es lo de menos.
:wink:
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

Gracias!!! Pues si, estoy bastante enamorado de la marca Fodera, aunque este es el segundo que tengo y aun no tengo la sensación de haber encontrado el bajo de mis sueños.. Creo que el tercero (y espero que sea el definitivo) será un Matt Garrison de 33". Pero valen una pasta y ahora no es el mejor momento de gastar ese dinero.

He tenido bajos de 34" y se siente la diferencia con uno de 35". Así que me imagino que uno de 33" debe ser lo más cómodo que se pueda tocar.

Gracias a todos por sus comentarios! Un abrazo!!
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

gridchin escribió:Gracias!!! Pues si, estoy bastante enamorado de la marca Fodera, aunque este es el segundo que tengo y aun no tengo la sensación de haber encontrado el bajo de mis sueños.. Creo que el tercero (y espero que sea el definitivo) será un Matt Garrison de 33". Pero valen una pasta y ahora no es el mejor momento de gastar ese dinero.

He tenido bajos de 34" y se siente la diferencia con uno de 35". Así que me imagino que uno de 33" debe ser lo más cómodo que se pueda tocar.

Gracias a todos por sus comentarios! Un abrazo!!
ImagenImagen

Que buena pinta tienen!! :baba: :baba: :baba:
Las fotos son de la pagina de Fodera...lo que no se es por que no llevan las mismas pastillas :?:

De todas maneras, la diferencia de un 34" a un 35" es de solo 2,54 cm. a lo largo de toda la escala...vamos, que tampoco es tanto. Solo lo digo porque si no puedes vender el "Kennedy" (es una epoca dificil sobre todo para un bajo de ese valor), tal vez valga la pena que hagas un esfuerzo por adaptarte a la escala de 35"

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Aenima77 escribió:...lo que no se es por que no llevan las mismas pastillas :?:
Forman parte de los opcionales.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

FUNK REPORT escribió:
Aenima77 escribió:...lo que no se es por que no llevan las mismas pastillas :?:
Forman parte de los opcionales.
Gracias Funk...ya ves, a veces la cabeza no me da para mucho :? :?

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Las pastillas pueden ser las mismas, lo único que pueden ir con los polos de los imanes a la vista o cubiertos.

El de la primera foto son diferentes por el espaciado de las cuerdas al puente, de 16,5mm si no me equivoco...

Saludos
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Ya que no conseguí hacer funcionar el link al vídeo del feisbuc, cuelgo un temilla grabado con el movil (sonido caca), de un tema en el que estoy probando cosillas. Tened paciencia, pesa mucho y tardará unos diez minutos en cargarse, pero no sé (ni tengo tiempo) comprimirlo.

Pido disculpas preventivas a los jazzeros, sólo hace un año que estudio jazz...

Imagen

Si algun día tengo tiempo grabo algo bien, para oír realmente como suena.

Saludos!!!!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

popibass, si te soy sincero al empezar el video no me estaba gustando mucho la forma de tocar la melodia y ya estaba yo pensando eso de "mucho bajo para...."

Pero cuando te pones a solear me ha encantado, que envidia tio, sigue asi, con solo un año tocando jazz.... dentro de 5 podemos flipar

gridchin, si pudiese viajar al pasado te diria que pruebes un bajo de escala 35" antes de gastarte un millon y medio de pesetas
:mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Gracias!

Si, al principio estaba más pendiente de que no sonaba suficientemente la base (es un aebersold).

Ahora estoy en el intento de pillar un poco de lenguaje jazz, que aunque no es lo que toco habitualmente, es muy enriquecedor...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Y antes que tocabas? porque ya tienes un fraseo y una soltura pasmosa :shock:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Empezé tocando metal, después rock, y después muchas cosas como electrónica, funk, reggae, rumba, latin, salsa, orquestas de pachanga, versiones, cantautores, lo que salga, vamos.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Doy fe de que Jordi (popi) toca "una jartá". Creo que es el bajista que ha pasado por la tienda que le pone una acción más baja a sus bajos, pero está claro que a él le funciona. Un sonido y técnicas impecables, y un gran conocimiento sobre instrumentos, maderas y pastillas. Te mando un saludo.

Respecto a los dos Imperial Matt Garrison que aparecen en las fotos de arriba, efectivamente el primero tiene una separación de cuerdas de 16,5mm y el segundo de 18mm. Ambos son de 33" y os aseguro que se nota mucho la diferencia con 34" en términos de flexibilidad de la cuerda, además de llegar más fácilmente a ciertos intervalos y acordes. La diferencia con uno de 35" es realmente notable. Las pastillas son Fodera-Duncan en los dos casos, pero el primero tiene cubiertas abiertas y el de abajo cerradas. El Matt Garrison que tengo en la tienda llego con las cubiertas abiertas pero le pedí a Fodera un juego de cubiertas cerradas y se las he cambiado porque al tocar sobre las pastillas y la rampa se hace mucho más cómoda una superficie lisa (al menos a mi juicio).

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Esas notas no están en mi bajo!!
Muy bueno Popibass!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

Excelente solo Popibass!!! Un abrazo!! :brindis:
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Labag escribió:Y antes que tocabas? porque ya tienes un fraseo y una soltura pasmosa :shock:
Completamente de acuerdo. Tienes un "feel" que me encanta. Gracias por compartirlo amigo.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

popibass escribió:Ya que no conseguí hacer funcionar el link al vídeo del feisbuc, cuelgo un temilla grabado con el movil (sonido caca), de un tema en el que estoy probando cosillas. Tened paciencia, pesa mucho y tardará unos diez minutos en cargarse, pero no sé (ni tengo tiempo) comprimirlo.
¡Que bien! todo lo que me queda por aprender todavía.

Un abrazo popibass.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Joder, gracias por los comentarios, me abruma tanta felicitación! :oops:

Ya hace años que improviso y que estudio algo de improvisación, lo que llevo un año es metiendome en el lenguaje jazzero más específico, que es en lo que aún estoy muy verde. Este tema es muy sencillito y tranquilo, en un tema complicado y rápido la cosa ya no sale muy fluida, que digamos....

Un abrazo a todos!

Responder