Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elección de previo interno

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dark-dekar
BA
BA

Elección de previo interno

Mensaje por dark-dekar »

Muy buenas a todos, os cuento mi situación, hace unas semanas compre un bajo por Ebay (un Ibanez sr06, del que hay muy poca información y del que espero hacer una review en un futuro) y todo bastante bien, excepto en el tema de la electrónica, que no me convence demasiado, el ecualizador de agudos no me funciona y el bajo tiene MUY POCA salida, a parte de eso la verdad es que es un bajo que me encanta.

Busco un previo que tenga volumen, pushpull pasivo/activo, balance y, según mi presupuesto, de 2 o 3 bandas de ecualización. Me he estado informando y por lo pronto he visto estas opciones que son las que más me interesan:
Previo Bartolini NTBT o NTCT (según presupuesto)
Previo Noll de 2 o 3 bandas
Previo Aguilar OBP
Ponerle en pasivo y un booster para compensar la poca salida

Actualmente mi bajo de batalla tiene previo y pastillas Delano muy buenas y bastante modernitas, así que para este quiero lo más diferente que pueda, para tener variedad. Que opinais?
por cierto, este es el bajo en cuestión:
http://www.musicforums.ru/bass_buysell/ ... jpg&full=1
Gracias de antemano!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Mi experiencia con el OBP-3 es muy buena, y lo tienes en varias configuraciones
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Tambien tienes el STC 2 ó 3 bandas de Seymour Duncan, en su version activa o pasiva. No tiene el push/pull activo/pasivo pero puedes pillarlo a parte y montarlo en caso de pillar el previo activo siempre que las pastis sean pasivas. Añade Vol+Blend. Rondara los 75 pavos; el push ni flowers.

http://www.seymourduncan.com/products/b ... tc32_3ban/

Yo antes que este prefiero el modelo Blackout, que funciona en pasivo y activo pero no trae el push/pull; eso si, la salida de tu bajo se incrementara por 100. Vol+Blend+Bass+Treble. Andara por los 60 y pico lurus.

http://www.seymourduncan.com/products/b ... uts_2band/

Estos previos tambien los tienes en EMG muy similares, pero ando un poco perdido con este fabricante, no me gusta demasiado; pero tu elije lo que te pueda dar el sonido que buscas o necesitas.

http://www.emgpickups.com/products/index/336/29/2
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si te decantas por algo del estilo del Noll, yo te recomendaría que eligieras Glockenklang antes, el control de agudos funciona como control de tono cuando lo pones en pasivo. Pero si te decides por un previo así más te vale que el bajo suene bien ya de por sí, porque si lo que necesitas es que el previo "mejore" un poco el sonido, mucho mejor el Bartolini o el Aguilar OBP.

Te mando un privado.
Report

Mensaje por Report »

Tuve un previo Bartolini NTBC con dos pastillas Bartolini en un Ibanez y sonaba de lujo. Es lo que te puedo decir.

Por otro lado, te paso el hilo a "Efectos y accesorios", donde está mejor ubicado.

Suerte con la elección.
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Buenas,

Yo también optaría por un previo externo tipo ToneHammer Aguilar, que da muy buen resultado y te vale para todos lo bajos que tengas.

Un saludo.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
JoanBaix
B
B

Mensaje por JoanBaix »

Alguien me puede decir qué es el previo? sé que tiene relación con el hecho de que el bajo sea activo, pero poco más.

Gracias.
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

+1 al aguilar tone hammer.
de esa manera tienes el bajo en pasivo,con la ecualizacion activa,overdrive,D.I...que mas puedes pedir.
Yo lo utilizo junto a una etapa de potencia y es lo mejor que he podido escuchar hasta hoy.Un saludo.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

JoanBaix escribió:Alguien me puede decir qué es el previo? sé que tiene relación con el hecho de que el bajo sea activo, pero poco más.

Gracias.
Nunca e sabido explicar bien cosas, pero voy a intentarlo, que me corrijan los compañeros si no doy una :mrgreen: :

Un previo es un circuito que se le mete al bajo y le añade controles en diferentes frecuencias, para realzar, bajar, recortar, en fin modificar el sonido del bajo. Lo más normal que te encuentras por previo son los de 3 bandas, que te permiten modificar los agudos, medios y graves.

Pero claro, como hay de todo en la viña del señor pues hay previos con infinidad de botones que te sirven para ajustar más frecuencias (por ejemplo graves medios y graves agudos), algunos llevan switch para recortar medios, en fin, hacen muchas cosas.
Cada marca de previo también hace que el sonido que pase por él sea característico, por eso hay tantas marcas y cada una le viene mejor a una cosa.

Otra cosa es que son siempre activos (ahí no estoy seguro del todo, pero casi apostaría mi melena a que sí).

En fin, como e dicho antes si algún compañero te puede ilustrar algo más específicamente que lo haga, pero a grandes rasgos eso es un previo.

Un saludo! :brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

JMUrban escribió:Nunca e sabido explicar bien cosas, pero voy a intentarlo, que me corrijan los compañeros si no doy una :mrgreen: :

Un previo es un circuito que se le mete al bajo y le añade controles en diferentes frecuencias, para realzar, bajar, recortar, en fin modificar el sonido del bajo. Lo más normal que te encuentras por previo son los de 3 bandas, que te permiten modificar los agudos, medios y graves.

Pero claro, como hay de todo en la viña del señor pues hay previos con infinidad de botones que te sirven para ajustar más frecuencias (por ejemplo graves medios y graves agudos), algunos llevan switch para recortar medios, en fin, hacen muchas cosas.
Cada marca de previo también hace que el sonido que pase por él sea característico, por eso hay tantas marcas y cada una le viene mejor a una cosa.

Otra cosa es que son siempre activos (ahí no estoy seguro del todo, pero casi apostaría mi melena a que sí).

En fin, como e dicho antes si algún compañero te puede ilustrar algo más específicamente que lo haga, pero a grandes rasgos eso es un previo.

Un saludo! :brindis:
En realidad la función principal de un previo es amplificar la señal para evitar interferencias y ruidos (y por ello, son siempre activos. Si no de donde no hay no se puede sacar). Luego, como añadido, se le mete la EQ, pero no es estrictamente necesaria.
Última edición por uno_ke_va el 05 Dic 2011, 14:59, editado 4 veces en total.
Responder