Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valvuleros Hispanos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

El g140 será el mismo ampli y de la misma época, pero la versión para guitarra.
Magnetic
B
B

Mensaje por Magnetic »

Yo tuve el Music Son Supreme 2000. Efectivamente lo compré en los años 90 por 20.000 pelas y me acompañó hasta bien entrado el 2000. El sonido es cojonudo, pero es cierto que es un ampli delicado, en mi caso se recalentaba mucho y las válvulas se fundian a menudo. Terminé vendiendolo por 500 euros creo recordar, mas que nada para recuperar la pasta que me dejé en válvulas y reparaciones.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

mery69 escribió: :palmas: He encontrado por ahi unas fotillos de un cabezal CMB replica de un Fender Bassman de 1967. ImagenImagen un saludete
Revisando este interesante post me he topado con estas dos fotos, justamente son fotos del mismo modelo CMB que hay en la casa de un amigo, el no es bajista, ni nadie de su familia, dice que no sabe de donde ha salido ni tan siquiera si funciona.

La verdad no sabemos ni el modelo ni nada, solo que es "CMB", ¿alguien me podría dar más información del susodicho?
Quizás merezca la pena pujar por él con el padre de mi amigo jajaja

Esteticamente es precioso y va con una pantalla del mismo color (debe ser una 2 x 15 o una 4 x 10 muy grande).

Desde ya, muchas gracias.
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Ahora que he sacado tiempo pongo una foto curiosa de una reliquia que tengo en casa, me temo que en este foro anónimo lo apreciareis más que en mi propia casa (lo llaman "trasto" !! :( ).

Perteneció a una de las 6 primeras emisoras que empezaron a funcionar en España en el año 24 del siglo pasado.

Llegó a mis manos fundamentalmente por un regalo que me hizo alguien cuando empecé a estudiar electrónica (en aquellos tiempos teleco) y que sabía que había hecho mucho bricolaje de lámparas desde muy pequeñajo. De eso hace ya más de 1/4 de siglo y... No puedo contar más detalles.

Se trata de un triodo de caldeo directo ("audión" que lo llamaban) de los 2 que tenía la etapa de salida de la emisora de AM, de 2000W, la más potente de Europa en su momento.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/y ... directlink
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Report

Mensaje por Report »

Hey... cuida esa joya.

Me gusta la radio vintage; estoy relacionado con el mundo de la radio desde 1979...

Conozco algo de ha historia de la radio (en general y en España) y el audión...

De todos modos... el hilo va sobre amplis de instrumentos y no hemos de hacer off-topic.

(Cualquier cosa interesante de radio, sobre todo vintage, me la puedes decir por privado, que me gusta :wink:).
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Ups! perdón por el off-topic, de todos modos por lo que leí en este hilo había mucho aficionado a las válvulas y amplis antiguos fuesen de bajo o no, intuí que a alguno le gustaría.

Hablando de equipos viejos para música y/o bajo, hubo un tiempo (2 semanas de ensayo) en que como no tenía otra cosa toqué el bajo con una PA SEMPRINI de válvulas con 50W, mono, y un altavoz cerrado de 3x12 de amplia gama.

Era un equipo curiosísimo, las conexiones iban por dentro del rack, era modular (se podían meter 3 etapas simplemente para dar más potencia), la "mesa de mezclas" era de transistores de germanio y tenía una unidad de eco de cinta que es lo que más me costó restaurar (me compré un carrete de 1/4' para hacerme un bucle de cinta nuevo).

Los conectores eran balanceados, pero no Canon sino un sistema proprietario, el "Semprini". O sea, todos los cables semprini. Viejos.

Con el equipo venía también un buen micro, un Beyer de cinta fantástico, la máquina de "no acoplar". Maravilloso.

Lo malvendí todo años más tarde por el mismo precio cuando me entraron las prisas de mudarme de sitio. El equipo de voces sonaba bien pero estaba muy currado, mucha válvula pero tampoco hablamos de nada de gama alta. Pero el micro de cinta (me costó 4000 pesetas en el 89 !!) era una verdadera joya que merecía la pena quedarse.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Muy interesante el hilo!!!
:cool:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

No se si alguien ha contestado esta pregunta, pero yo conozco bastante de los amplificadores CMB.
CMB (Centro Musical Barcelona) es una tienda de la Ciudad Condal (todavía existe) que lleva decadas dando servicio al músico profesional.
Si eres de Barcelona, y te dedicas a la música, seguro que has estado en CMB alguna vez.
Pues esta empresa, que ha pasado de padres a hijos, fueron los primeros importadores de Ibanez en los 80, y entre los 70 y los 90 fabricaron amplificadores basados en los esquemas de Fender y Orange.
En esa época eran de lo mejor en amplificadores de boutique a válvulas.
Tener un CMB era sinonimo de calidad y de buen servicio al cliente.

Yo nunca pude comprar uno, porque en esa época se escapaban a mis posibilidades y me tuve que conformar con un Selva, pero era muy buen amigo de los dueños de CMB y en una ocasión me dejaron ver el taller donde los fabricaban, totalmente a mano y por encargo.
Actualmente son reliquias desconocidas, pero en su época era de lo mejor que se podía encontrar fabricado en este país.

Luego perdí el contacto con ellos y desconozco lo que pasó con la producción, pero imagino que no debía salir rentable el esfuerzo.

Respecto al ampli de las fotos... Quien pudiera pillarlo. Yo lo compraría sin dudar, y se lo llevaría a CMB para que lo revisaran y recordar viejos tiempos. Creo que era un ampli que se vendía mucho para teclistas. Recuerdo que mi Selva era idéntico a este y me lo compró un teclista allá por el 85.

Para los que quieran pedir información:
http://www.centromusicalcmb.com/index.php

stoned maik escribió:
mery69 escribió: He encontrado por ahi unas fotillos de un cabezal CMB replica de un Fender Bassman de 1967. Imagen
La verdad no sabemos ni el modelo ni nada, solo que es "CMB", ¿alguien me podría dar más información del susodicho?
Report

Mensaje por Report »

farosenlaniebla escribió:No se si alguien ha contestado esta pregunta, pero yo conozco bastante de los amplificadores CMB.
CMB (Centro Musical Barcelona) es una tienda de la Ciudad Condal (todavía existe) que lleva decadas dando servicio al músico profesional.
Si eres de Barcelona, y te dedicas a la música, seguro que has estado en CMB alguna vez.
Pues esta empresa, que ha pasado de padres a hijos, fueron los primeros importadores de Ibanez en los 80, y entre los 70 y los 90 fabricaron amplificadores basados en los esquemas de Fender y Orange.

Yo nunca pude comprar uno, porque en esa época se escapaban a mis posibilidades y me tuve que conformar con un Selva, pero era muy buen amigo de los dueños de CMB y en una ocasión me dejaron ver el taller donde los fabricaban, totalmente a mano y por encargo.
Actualmente son reliquias desconocidas, pero en su época era de lo mejor que se podía encontrar fabricado en este país.

Luego perdí el contacto con ellos y desconozco lo que pasó con la producción, pero imagino que no debía salir rentable el esfuerzo.

Respecto al ampli de las fotos... Quien pudiera pillarlo. Yo lo compraría sin dudar, y se lo llevaría a CMB para que lo revisaran y recordar viejos tiempos. Creo que era un ampli que se vendía mucho para teclistas. Recuerdo que mi Selva era idéntico a este y me lo compró un teclista allá por el 85.

Para los que quieran pedir información:
http://www.centromusicalcmb.com/index.php

stoned maik escribió:
mery69 escribió: He encontrado por ahi unas fotillos de un cabezal CMB replica de un Fender Bassman de 1967. Imagen

Sí señor, buenos amplis y desconocidos hoy.

Hace algún tiempo vi uno (no recuerdo si en Ebay...) tirado de precio.

Probablemente estaba para repasar, pero valen la pena.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

farosenlaniebla escribió: Si eres de Barcelona, y te dedicas a la música, seguro que has estado en CMB alguna vez.
Yo soy de Lleida y te puedo asegurar que a finales de los 70 y principios de los 80 , CMB era un centro de peregrinaje para nosotros , los amplis CMB junto a los Sinmarc tenían mucho caché, y nos llamaba mucho la atención ir a la tienda de la misma marca que los míticos amplis , donde la atención al cliente era de lo mas especial y el tio que estaba allí era un entendido como pocos .

Me alegra saber que esta tienda todavía sigue funcionando . :smt023
Report

Mensaje por Report »

Pregunta para Ricardo:

¿Qué diferencias encontrabas entre un Selva y un CMB? Porque la mayoría de nosotros no hemos podido probar los dos (o ninguno :roll:).
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Report escribió:Pregunta para Ricardo: ¿Qué diferencias encontrabas entre un Selva y un CMB? Porque la mayoría de nosotros no hemos podido probar los dos (o ninguno :roll:).

Hombre, pues tendría que hacer memoria histórica, y de eso hace más de 30 años.
En aquella época mi conocimiento del bajo era a nivel usuario. Yo me limitaba a enchufarlo, ecualizarlo y hacerlo sonar, por lo que eso de comparar amplificadores me resultaba un tanto lejano. Sin embargo recuerdo que el Selva era un ampli bastante limitado.
Era una copia mala del Fender Bassman, pero imagino que solo estéticamente, porque luego he usado Bassmans y no tenían nada que ver con el Selva.
Era un amplificador bastante patatero. Saturaba muchisimo, los altavoces eran muy malos y se rompían facilmente (yo los tuve que cambiar). Las válvulas se aflojaban con las vibraciones, y ecualizaban tan mal que para conseguir que el bajo sonara bien tuve que comprar un ecualizador de pedal. Además hacían más ruido que un 747

Los CMB eran todo lo contrario. potencia increible, bajos profundos, saturación cañera, ruido cero...
Recuerdo que los grupos que llevaban CMB eran los que considerábamos mas profesionales, mientras que el resto nos contentábamos con copias malas.
En esa época tocamos en varias ocasiones con Rebeldes (que empezaban entonces) y con Loquillo, y ellos llevaban CMB.

Si algún día cae en mis manos la posibilidad de comprar un CMB, lo compraré y me sacaré esa espina del alma.
Última edición por farosenlaniebla el Sab Sep 17, 2011 1:31 am, editado 1 vez en total.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

mery69 escribió: He encontrado por ahi unas fotillos de un cabezal CMB replica de un Fender Bassman de 1967.
Imagen
Pues hace unas horas he estado en CMB, y Manel me ha dicho que este modelo se fabricó hacia 1968-1970. Todavía los reparan, y los dejan como nuevos. Si yo pudiera, compraría uno. Aunque solo fuera por romanticismo.
Report

Mensaje por Report »

Muy interesante...

Tendremos los ojos y oídos bien abiertos, por si se presenta la ocasión.
arbellota2000
B
B

Mensaje por arbellota2000 »

Que os parece este Tenoxy que es casi igual que el CMB.Por lo que me han explicado CMB fabricó este modelo para la marca Tenoxy.

Imagen

Imagen

Imagen
Report

Mensaje por Report »

Precioso.

Hacía muchos años que no veía ninguno de esa marca.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

que bonito !!! :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

wooooooooooooooooooooo!!!!!! que pepinazo! esteticamente esta como nuevo :shock: La pantalla que es, una 2x15"? donde encontrais estos cacharros? porque yo hace poco he recuperado una 2x12" de sinmarc de un garaje, llevaba cogiendo polvo 30 años!
Report

Mensaje por Report »

viejarras escribió:... porque yo hace poco he recuperado una 2x12" de sinmarc de un garaje, llevaba cogiendo polvo 30 años!
¡Cuéntanoslo, y con fotos!
arbellota2000
B
B

viejarras escribió:wooooooooooooooooooooo!!!!!! que pepinazo! esteticamente esta como nuevo :shock: La pantalla que es, una 2x15"? donde encontrais estos cacharros? porque yo hace poco he recuperado una 2x12" de sinmarc de un garaje, llevaba cogiendo polvo 30 años!
La pantalla es una 2x18.El ampli llevaba en el garaje 10 años por lo menos y el año pasado me decidí a restaurarlo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Report escribió:
viejarras escribió:... porque yo hace poco he recuperado una 2x12" de sinmarc de un garaje, llevaba cogiendo polvo 30 años!
¡Cuéntanoslo, y con fotos!
En breves! este findesemana voy al pueblo, echare unas foticos de los dos sinmarcs porfin recuperados y juntos. Lo unico que le falta a la 2x12" es el jack, le pondré uno nuevo y a sonar! :brindis:

Por cierto, 2x18" seguro? madre mia, entonces es mas grande de lo que parece :shock: podrias colgar una foto con un bajo al lado para tener referencia? y cuentanos la historia que tiene detras, estos amplis siempre la tienen!
arbellota2000
B
B

viejarras escribió: Por cierto, 2x18" seguro? madre mia, entonces es mas grande de lo que parece :shock: podrias colgar una foto con un bajo al lado para tener referencia? y cuentanos la historia que tiene detras, estos amplis siempre la tienen!
Imagen

Imagen

Este ampli lo compramos unos amigos y yo hace unos 20 años cuando formamos un grupo,es gracioso por que en el nos enchufabamos todos,guitarra, voz y bajo . Asi estuvimos bastante tiempo hasta que cada uno pudo comprarse su propio equipo.En ese momento dejo de usarse ya que las valvulas de potencia empezaron a echar chispas en su interior.
Fue pasando de un garaje al otro hasta que terminó en el mio y el año pasado me decidí a restaurarlo.
Report

Mensaje por Report »

Esa ha sido la historia de muchos amplis de válvulas hechos en España durante los 60 o 70, y que fueron sirviendo a grupos durante muchos años para enchufar ahí todo lo que se tenía.

Nosotros, a muy principios de los 80 teníamos un cabezal Contrafón, donde poníamos en un canal dos guitarras, y en el otro el bajo, hasta que fuimos consiguiendo otros amplis (MusicSon también de válvulas para la guitarras, otro para bajo...).

Pero en nuestro caso los vendimos para poder comprar otros. Lástima.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Bueno bueno, por fin he instalado el jack y he probado la pantalla. Resultado, sonidazo! de volumen genial con el B2090, no lo he probado con el B2280 por si acaso no aguantaba tanta potencia. Pero mi sorpresa cuando una de las veces que me acerco a toquitear los controles, me doy cuenta de que uno de los altavoces no suena! menuda jodienda...

Fisicamente parece estar bien, saco y meto las pestañitas, por si habian cogido suciedad y no hacien bien contacto, nada, seguimos solo con un altavoz. Hago la prueba de la pila, solo cruje uno de los altavoces, mala señal, ni siquiera un poco de sonido... Resultado final, estoy buscando a ver quien repara altavoces por zaragoza.

Espero que se pueda arreglar y no tener que recurrir a cambiarlo. Desde luego, encontrar otro B-112-L puede ser toda una odisea. Aprovecho para preguntar, que preguntar no es ofender, si alguien tiene o sabe donde hay alguno de estos altavoces, que si puede se ponga en contacto conmigo :mrgreen:

Ahi van unas fotillos, perdon por la calidad, son del movil. La camara estaba sin bateria.

La pantalla, esteticamente esta bastante bien, un poco de polvo y algunos roces en el tolex. Los tornillos de las patas estaban bailando, le faltaba el jack, y no tenia ni uno de los tornillos de la tapa trasera.
Imagen

El altavoz estropeado en cuestion
Imagen

Un detalle de la trasera del ampli
Imagen

El conjunto
Imagen

Una foto con el primo de zumosol y un super SX jazzbass edicion limitada
Imagen

Otra foto con el primo de zumosol, notese que el cabezal(el b2090, el que tiene el tolex y no esa cosa feisima) tiene unos "ganchos de metal" que permiten enganchar el cabezal al altavoz...
Imagen

...que sirven para que el altavoz no se vaya a tomar por saco cuando lo inclinas con estas patitas tan monas. Cuando me lo llevé del garaje en cuestion, ni mi tio(el que lo habia usado primero, cuando se compró nuevo hace muuuuchos años), ni el que entonces lo tenia, sabian que esto se podia hacer xD

Imagen

Y ya vale, cuando pueda hare unas fotos de mas calidad. Todavia hay que meterle mucha mano a los dos amplis. Las tripas no se han tocado salvo en el B2090 para cambiar una resistencia y un condensador quemados. El B2280 y la 4x12" estan muy machacados. La pantalla ya esta mas o menos arreglada, pero aunque se vea negra, es pintura, el tolex se perdió y la pantalla tenia el mismo forro cutre que el cabezal. Se lo quité y la pinte de negro, para que no se estropeara hasta que la forrara con tolex de nuevo, junto con el cabezal. El cabezal se quemo hace años y lo recuperé hace bien poco. Hace bastante ruido, el B2090 menos, pero ambos necesitan un ajuste de bias y un repaso de condensadores, que me parece a mi que no estan muy allá.

Un saludo y espero no aburrir :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Buenos bichos lo Sinmarcs... pero la pantalla de la foto es de una serie anterior a la del cabezal. Los primeros Sinmarcs tenian el logo de la marca como el de la pantalla y posteriormente se "modernizó" y lo cambiaron (no solo el logo, sino la estética en general). Los cabazales de esa primera etapa estaban acabados con el mismo tejido brillante que la pantalla, haciendo juego. Los de la segunda serie venian acabados en aluminio, como el de la foto. Hubo una tercera etapa en la que la estética cambió considerablemente, poniendo los botones de los potenciómetros de colores diferentes (tipo "Agata Ruiz de la Prada" :mrgreen: ). Yo, personalmente, me quedo con la primera versión, tanto en sonido como en estética (¡quien pillara uno ahora!).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder