Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Es el ibanez atk300 o 200 adecuado a mis necesidades?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
cesarrpo
B
B

Es el ibanez atk300 o 200 adecuado a mis necesidades?

Mensaje por cesarrpo »

Buenas noches amigos,

Recurro a ustedes nuevamente buscando algo de su experiencia para ayudarme a tomar la decisión de mi nuevo bajo. Resulta que llevo casi una decada tocando con el mismo bajo y ahora que la economía me lo permite, quiero inverti algo en un bajo nuevo, lo de siempre, el mejor bajo posible en cuanto a sonido y tacto para un presupuesto limitado entre 400 y 500 dolares. He aquí mis gustos:

Tacto: Algo sencillamente comodo y agil, la verdad tengo manos mas bien pequeñas así que un mastil delgado sería ideal.

Sonido: Algo entre lo clasico y moderno, me encanta el sonido del jazz bass setentero y y el musicman stingray.

En mi busqueda he dado con un bajo que lastimosamente no he podido probar pero me ha gustado banstante su sonido: el ibanez atk300. Que piensan ustedes, será que este bajo se adapta a mis necesidades? alguno tendría algo que decir de este instrumento?, hay alguno que me puedan recomendar?, tal vez un jazz bass mexicano sería mejor para mi?.

Les agradezco su ayuda de antemano.

P.D: Aclaro que no vivo en europa, así que los bajos de compra-venta no me aplican.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Solo por curiosidad: ¿de dónde eres y dónde pretendes comprar el bajo?

El ATK de por sí es un bajo muy correcto para su precio, pero te recomendaría que lo probases antes. No es tan ergonómico como un Soundgear, sin que ello quiera decir que sea incómodo. Más bien que cumple con el perfil clásico de un bajo: cuerpo grande y mástil anchote. Insisto: no por ello incómodo.

Tan solo lo decía porque dependiendo de qué instrumento vengas, puede parecerte algo tosco.

A mi personalmente me parece un bajo muy correcto para casi todo tipo de estilos y difiere bastante de la onda moderna de los Soundgear.

No conozco las características de los nuevos ATK200, pero si puedes, intentaría ir por el serie 300 para contar con el previo del ATK, que sin ser un Aguilar, es bastante útil para modelar tu sonido.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El ATK no tiene un mástil delgado ni rápido, es más bien de perfil tipo Precision, más gordo. A algunos les puede resultar más cómodo, pero si buscas delgadez en el mástil, Ibanez tiene las series SR y SRX.
Responder