Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

buen sonido o sonido con personalidad...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

carax
BAJI
BAJI

buen sonido o sonido con personalidad...

Mensaje por carax »

Hola amigos, abro este post "traumatizado" por el anuncio de Nitty en Compra-venta en el que vende un Peavey Tiger Stripe, una salvajada dere bajo en calidad y sonido, y a ello voy , en sonido, veo que , como pasa con el Leduc que vende Miguel Lez, a un precio irrisorio por el bajo que és...¡No se venden estos bajos!, un Leduc , un Peavey Cirrus CS,un Human bass, un Neuser,etc,etc...¿Que nos pasa con estas marcas?, la calidad está fuera de toda duda, pero no nos tiran , y por eso abro este post ¿porque?, le explicación cual es?.. Pues suele ser que se trata de bajos conb gran sonido pero "poca personalidad"..¿Estais de acuerdo con esta afirmación? ..lo cierto es que es cierto que cuando cojes un buen Fender, o un buen MusicMan encuentras que son bajos tremendos con una voz propia y , si no han pasado por muchos "filtros" en el estudio totalmente identificables, esto es cierto , pero entonces....¿Puede decirse que Leo Fender abrió y cerró la página mas gloriosa de la historia del bajo , y que todo lo otro és otra historia? , me interesa la opinión de ustedes, yo tengo la mía, pero claro, veo el panorama de tal manera que , los actuales luthiers , grandiosos artesanos algunos de ellos, por mucha madera bonita, veta preciosa,arces rizados, tapas de arces de muchas A's... juegan en una liga que nada tiene que ver con el "sencillo" estilo de Leo Fender,el cual lleva mas de 50 años en el candelero , recuerdo que la peña , en los 80's y 90's perdian el culo por un Warwick o por un Steinberg, Status...pero ahora , los bajos con "sello" Leo son cabeza de cartel en la lista de bajos mas demandados...¿No os parece curioso?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No te sulfures que no va por modas ni personalidad... es simplemente que la gente no puede pagarlo. Tuve yo mi Precision American Standard 60 Aniversario a precio de risa y no se vendía, y era Fender Fender con todas las de la ley.

Con la crisis actual sólo se vende lo muy barato o lo muy caro. Es lo que toca.
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

Me parece interesantísimo el debate que acabas de abrir compañero. Es cierto que hay buenísimos instrumentos, que suenan realmente bien pero que no tienen la salida o el tirón de otras marcas. Y la cosa es que, la mayoría de todos nosotros, reconoceríamos que instrumentos como los que citas sobrepasan casi todas nuestras expectativas y tenemos más de lo que necesitamos... Pero sí que es cierto que pasa eso si estás al tanto de lo que pasa por la sección de Compra - Venta.

Hace medio año prácticamente le compré un Fender Jazz Bass American Deluxe FMT a Fernando Lamadrid y era un bajo que me encantaba, sonaba a Jazz Bass de toda la vida con un puntito más de pegada, era una delicia en todos los aspectos la verdad y no se le podía reprochar prácticamente nada. Al poco de empezar a tocar me vinieron unos dolores horribles en la muñeca izquierda de una anterior tendinitis, los síntomas eran los del síndrome del túnel carpiano... Me vine abajo anímicamente y decidí venderlo porque me frustré por completo. Ahora sin embargo... Está este mismo modelo en Compra - Venta desde Julio, vendiéndolo el forero Pedro Pi y aun sigue ahí... Sorprendéntemente. A mí me abrumaron la cantidad de ofertas de compradores y; sobretodo, de cambios. Y él sigue teniéndole sin que le salga un comprador... Está mal hasta el mercado de segunda mano aun a precios bastante competitivos a mi entender.

Citas el Leduc que vende miguel_lez que lo llegó a poner en 1000€, un precio de escándalo para el que lo comprase y un dolor para el que se quiere desprender de él... Y aun así, ahí está esperando nuevo dueño. Hace una semana que compré un Clover y es cierto que podía haberme estirado un poco más haciendo un pequeño esfuerzo y llegar hasta el Leduc... Pero lo cierto es que no me llamaba tanto la atención como el Clover, y ambos están muy por encima de mi nivel y lo que necesito. La verdad es que estoy encantado con él, pero es que seguro que estaría igualmente satisfecho o más si cabe con el Leduc... Pero no se puede tener todo. Al final creo que no sólo importa el sonido, sino que el feeling que te dé un instrumento también cuenta. Al final, no sólo es una herramienta... Por hacer un símil, estos pequeños trocitos de madera con cuerdas y electrónica acaban dando tantas satisfaciones que son como un amigo que te ayuda a aprender, mejorar y seguir... Y todo tiene que estar en orden. Sonido, peso, tono, tacto, comodidad, construcción, elección de maderas, versatilidad, estética, belleza, fetichismo, coleccionismo, bizarrismo, capricho... Todo influye, y en esto de la música... Como decía Fernando, es un 50% ciencia y otro 50% arte. Y cada cúal valora más unas cosas que otras.

Independientemente de ello, tal y como está la situación del país y la que cada uno tiene personalmente en casa creo que cabe decir que antes si uno tenía en mente gastarse 600€ en un bajo, al final se liaba y si le salía uno por 1000€ hasta hacía el esfuerzo. Ahora, unos no nos queremos pasar del tope que nos hemos fijado y otros aunque tengamos dinero ahorrado para darnos un capricho... No sabemos si es mejor tenerlo guardado "por lo que pueda pasar" o lanzarnos y tirar la casa por la ventana. Creo que todos estamos siendo más comedidos en general y es la tónica que se está imponiendo hasta que pasemos este bache.

Perdón por el ladrillo. :oops:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Cualquiera que sea musico ha vivido, vive y vivirá en crisis. :mrgreen:

Es cierto que en los foros esta la cosa mas complicada, ya que mucha gente no se dedica solo a la musica y muchos están sin curro y no ven solución a corto plazo, por lo que plantearse comprar un bajo de 1500€ es absurdo, aunque sea un chollazo como los casos que planteas Carax

Todo son épocas, ciclos, modas......

Ahora estamos en un punto donde el ciclo ya ha dado una vuelta entera y se vuelve a lo basico, clásico.. Fender, Musicman etc (aunque siempre han estado muy presentes)

En los 90 todo el mundo buscaba bajos activos, supongo que en parte seria para escucharse un poco mas dado que los amplis que se podían comprar eran bastante precarios y caros, ademas al no tener casi ninguno tweeter se podia conseguir ese punto brillante con el previo del bajo (o casi)

Hace unos años le dio a todo el mundo por los bajos de 5 cuerdas, era difícil ir a un concierto y encontrarse un bajista con un bajo de 4

Unos años después le dio a la gente por bajos de Luthier con maderas exóticas, Jerzy, al menos en España, fue el que nos gaseaba a todos, nos flipaban sus maderas raras y se nos llenaba la boca al decir que tenias un bajo de LUTHIERRRRRRRR

Luego con Internet nos llegaron mas bajos de Luthier que parecían la leche, unos si lo eran y otros se aprovecharon del GAS de los foros y vendieron bajos normalitos por 4000€ como el caso de Windmill, que te hacia una copia de Jazzbass bastante normal y te la cobraba a precio de Sadowsky

Y ejemplos hay mas, seguro que los que estais por los foros hace tiempo recordais mas modas, la de los Warwick, la de los SB1200, de los cabezales AG500 etc.....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

No , no se trata de eso Javier, de sulfuros nada, es simplemente una observación, ni mas ni menos, y tampoco abro este post porque me cueste vender un bajazo , lo abro al ver que la gran demanda esta en los "clasicos" o en los bajos de toda la vida,crisis a parte (que haberla la hay) hablo de tendencias de mercado , sé de primera mano que todo cuesta vender, pero ese no es el tema :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No me malinterpretes Julián (tiene su coña porque te llamas como mi hermano :mrgreen: ), lo de sulfurar iba porque me parecía que te indignaba un poco el hecho de las modas y del valorar menos los clásicos. No tiene nada que ver con la venta que tienes en ciernes.

Por muy barato que sea un Leduc por 1000€, siguen siendo 1000€ y eso hoy en día no se lo puede gastar mucha gente en un producto que no deja de ser un capricho para la mayoría. Mi Precision al final lo tuve que vender aceptando otro bajo como parte del pago, en metálico nadie me lo quería pagar completo. El Windmill más de lo mismo, tuvo que ser a un colega de Cartagena y a plazos, si no, nada. Y no eran dos bajos cojos precisamente.

Me parece muy interesante el análisis de tendencias que ha hecho Gabal, sobre todo en el tema de bajos activos y 5 cuerdas... en Murcia recuerdo que cuando Alternativas Musicales pegó el pelotazo hubo unos 2-3 años en los que era imposible no ver un bajista con la combinación WW Thumb+EBS.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

La moda de los Fafner :mrgreen: Yo me compre uno en Alternativas Musicales (tienda tambien muy de moda entonces por internet)

Ahora cuesta un poco mas vender material, pero la gente dispuesta a gastarse el dinero ha cambiado un poco sus gustos, igual mañana un bajista famoso se pone a tocar un Leduc y se venden como churros y mas caros, asi funcionamos
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Yo creo que la cuestión está en que a la gente le cuesta un poco desprenderse de las marcas clásicas. Fender, Musicman, Warwick... son marcas con una larga historia y bajos que se escuchan mucho en muchos estilos, por lo que la gente sabe que si va a por uno de esos, tiene unas garantías de calidad y sonido. Por el contrario, marcas como las nombradas anteriormente, tienen un sonido que no es que sea ni mejor ni peor, pero es un sonido menos habitual, y eso hace que la gente (yo incluído) tenga dudas para pillarse un bajo poco usual, y creo que muchas veces es una pena, porque estamos limitando mucho la paleta de sonidos que se le puede sacar al bajo.

:brindis: :brindis:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Yo también siento ese dilema del sonido de calidad frente a un sonido más personal... Yo tengo Lakland, me encanta, me parece un bajazo, suena de maravilla...pero quiero un Fender porque cuando toco Fender, hai algo que no hay en el Lakland, el sonido adquiere unas cualidades que van mucho más allá de lo objetivo, hay una componente orgánica en el sonido de un buen Fender o bajo clásico que hace que puedas sentir cosas increibles tocando o escuchando. Supongo que tiene mucho que ver con la música que escuchamos, los fender llevan 50 años sonando; la inmensa mayoría de la música que podemos escuchar es posible que se haya gravado con fender y eso influye en nuestros gustos logicamente.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Como estoy de pocas palabras hoy por la mañana, me aventuraré a resumir mi respuesta en una frase corta:

Es cuestión de "marquitis".

(Marquitis: Síndrome que afecta a los consumidores y les empuja a comprar determinada marca "famosa" o con "reputación" en detrimento de otras con menos publicidad, pero no de peor calidad. Incluso, en muchos casos, de calidad bastante superior que las más conocidas)
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Estoy con Nacho al 100%, es así no hay mas.
La cultura que hay aquí en este pais es esa,fender,warwick,musicman y no hay mas..

Con esto no quiero decir que estas marcas sean malas,ni mucho menos, pero fuera de todas estas marcas, hay cosas increíbles,que lamentablemente no tienen salida ni cabida en el mercado,por que la tienda de Pepe,esa que esta a cuatro calles de casa :mrgreen:
Solo te muestra un jazz bass Méx.,un warwick de SOS baratos,y poco mas...

Y ademas a la gente en general ke encanta lucir ese decal determinado en su bajo.. Para decirle al amigo "tengo un fender de la ostia"

Al no ser,que uno se valla a una tienda especializada en bajos,pero claro,ya no hablamos de 800€, aquí la cosa empieza a picar,pero creíais no se trata de una cuestión económica,si no es un tema cono lo a definido Nacho a la perfección "markitis"

Una lastima de verdad...
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Nachobassman escribió:Como estoy de pocas palabras hoy por la mañana, me aventuraré a resumir mi respuesta en una frase corta:

Es cuestión de "marquitis".

(Marquitis: Síndrome que afecta a los consumidores y les empuja a comprar determinada marca "famosa" o con "reputación" en detrimento de otras con menos publicidad, pero no de peor calidad. Incluso, en muchos casos, de calidad bastante superior que las más conocidas)
Bueno, en los foros es entendible que haya bastante marquitis. Un MusicMan, en general, no te hará falta probarlo, porque sabes a lo que va a sonar. Yo hay muchísismos bajos que estoy seguro de que están muy bien construidos pero no me atrevería a comprar sin probarlos, porque no tengo ni idea a qué suenan. Y aquí el problema es que si te tienes que desplazar hasta el 5º pino para probar un bajo que quizás luego no te guste, pues como que no.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Cualquiera que sea musico ha vivido, vive y vivirá en crisis.
Gran verdad.
Es cierto que en los foros esta la cosa mas complicada, ya que mucha gente no se dedica solo a la musica y muchos están sin curro y no ven solución a corto plazo, por lo que plantearse comprar un bajo de 1500€ es absurdo, aunque sea un chollazo como los casos que planteas Carax
Es tan sencillo como que para mucha gente que no nos dedicamos de forma profesional, el meterse en cifras de cuatro dígitos para un capricho no se nos pasa por la cabeza en estos momentos de apretón económico. Sea la marca que sea.

Los músicos profesionales ahora tienen acceso a chollazos de auténticos pepinos, herramientas de calidad para el desarrollo de su trabajo. ¡Enhorabuena a los premiados!

El problema común a ambos colectivos es la liquidez. Y ahí ya no tienen que ver marcas o el nivel de dedicación al instrumento y la música. En momentos de estrecheces los gastos superfluos se suprimen. Ley de vida.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Supongo que tiene mucho que ver con la música que escuchamos, los fender llevan 50 años sonando; la inmensa mayoría de la música que podemos escuchar es posible que se haya gravado con fender y eso influye en nuestros gustos logicamente.
Llevo muchos años diciendo esto mismo.
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Jamacuco escribió:
Supongo que tiene mucho que ver con la música que escuchamos, los fender llevan 50 años sonando; la inmensa mayoría de la música que podemos escuchar es posible que se haya gravado con fender y eso influye en nuestros gustos logicamente.
Hay un libro de Daniel Levitin que se llama "Tu cerebro y la música" o algo parecido en el que dice esto mas o menos y de una forma bastante documentada. Se supone que de forma inconsciente percibimos los sonidos familiares como mas agradables. Muy interesante, si teneis oportunidad darle un tiento.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

chanchito escribió:
Jamacuco escribió:
Hay un libro de Daniel Levitin que se llama "Tu cerebro y la música" o algo parecido en el que dice esto mas o menos y de una forma bastante documentada. Se supone que de forma inconsciente percibimos los sonidos familiares como mas agradables. Muy interesante, si teneis oportunidad darle un tiento.

Exelente aporte compañero,habrá que echarle un ojo a ese libro..
A simple vista parace interesante..

Alguno lo conoce? O lo ha leído?
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo creo que nos estamos desviando del tema, aunque todos los aportes me parecen interesantes

No creo que solo se vendan Fender, por ejemplo los Sadowskys tienen muy buena salida, hay bajos que pasan su momento de gloria sean modernos o clásicos, al menos eso me parece a mi
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

Labag escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema, aunque todos los aportes me parecen interesantes

No creo que solo se vendan Fender, por ejemplo los Sadowskys tienen muy buena salida, hay bajos que pasan su momento de gloria sean modernos o clásicos, al menos eso me parece a mi
Al leer esto lo primero que se me ha venido a la cabeza son los KSD... Al principio fueron la bomba y era raro el que no estaba tentado de comprar uno, ya fuese el '60 o el '70... Por supuesto con el J-Retro Deluxe porque el previo de casa no era gran cosa, y las pastillas tampoco y aun así eran 1000€. Al tiempo la opinión unánime fue que ni de lejos se acercaban al sonido Fender y que si se iba buscando eso, te equivocabas... Y en compraventa están algunos por 650€. Ahí siguen...

La de SX también fue digna de mención, los O3 Custom en Guitarramanía, la monitorización in-ear, las pantallas Schroeder o otras tantas... :mrgreen:
InBaSsWeTruSt: Por muy barato que sea un Leduc por 1000€, siguen siendo 1000€ y eso hoy en día no se lo puede gastar mucha gente en un producto que no deja de ser un capricho para la mayoría.
Jamacuco: Es tan sencillo como que para mucha gente que no nos dedicamos de forma profesional, el meterse en cifras de cuatro dígitos para un capricho no se nos pasa por la cabeza en estos momentos de apretón económico. Sea la marca que sea.
Más allá de la preferencia por unas u otras marcas, que todas tienen su mercado y su comprador en menor o mayor medida... Es que es eso. En tiempos de crisis, el que pudo ahorrar en tiempos de bonanza se encuentra ahora con la oportunidad de acceder a instrumentos totalmente profesionales a prácticamente la mitad de su precio nuevo. No creo que se trate de una cuestión de buscar algo ya conocido o no a la hora de comprar porque cada cúal en base a sus gustos y lo que quiere conseguir optará por unas u otras opciones en función de lo que quiera. Si bien es cierto que como bien han dicho hay modelos de marcas conocidas que puedes comprar a ciegas porque gracias a la gran información de que disponemos por internet te puedes hacer una idea muy aproximada de qué es lo que puedes esperar encontrar en él por su carácter (Jazz Bass, Precission Bass, Stingray, Thumb).
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Labag escribió:Yo creo que nos estamos desviando del tema, aunque todos los aportes me parecen interesantes

Como bien decías anteriormente, cada bajo-marca tiene su temporada de moda.

Creo que ahora mismo Sadowsky está de moda (amén de un par de marcas más). Para muestra un botón: En la sección de compra-venta hay un par de personas en este momento que cambian un par de bajos, sino de idéntico concepto (jazz bass), si muy parecido y con unas calidades iguales o superiores a Sadowsky (a mi entender claro) pero... "¿Me cambia alguien mi bajo por un Sadowsky?"

Yo no termino de entenderlo, si no es por el asunto "moda".

:brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

brutalbass escribió:
chanchito escribió:
Jamacuco escribió: Llevo muchos años diciendo esto mismo.

Exelente aporte compañero,habrá que echarle un ojo a ese libro..
A simple vista parace interesante..

Alguno lo conoce? O lo ha leído?
Yo lo tengo y lo he leído y está muy bien. Es bastante denso pero más que interesante. También hay unos cuantos vídeos del mismo autor que molan mucho. Uno con el mismo nombre ("This is your brain on music") donde el principal sujeto de estudio es Sting (casualmente bajista, cantante y compositor) y que además (creo recordar) se puede encontrar en español. Te los recomiendo.

http://www.casadellibro.com/libro-tu-ce ... 54/1849213

http://www.docuciencia.es/2010/02/mi-cerebro-musical/

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Coincido que es un debate interesante, pero voy a especificar en lo dicho por el creador del tema, en lo referente a marcas como fender y music man por ejemplo, y es que hay muchísimos basjistas profesionales, ricos y famosos que pueden permitirse cualquier bajo mega caro y al final los ves siempre, sobre todo en directo, con fenders viejunos ¿porqué? pues no sé.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Seven Son escribió:Coincido que es un debate interesante, pero voy a especificar en lo dicho por el creador del tema, en lo referente a marcas como fender y music man por ejemplo, y es que hay muchísimos basjistas profesionales, ricos y famosos que pueden permitirse cualquier bajo mega caro y al final los ves siempre, sobre todo en directo, con fenders viejunos ¿porqué? pues no sé.
Y Victor Wooten, Richard Bona, Anthony Jackson, Tom Kennedy, Matthew Garrison, Janek Gwizdala, Victor Bailey, Oteil Burbridge etc etc....

Usan Fodera, por qué sera?
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Coincido en casi todo lo dicho por muchos de vosotros, sobre todo Labag... :wink:

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tema de los distribuidores y los músicos que tocan tal o cual intrumento. Y con músicos me refiero a los conocidos que hacen que un bajo te entre por los ojos y por los oidos (Patitucci con Yamaha, Wooten con Fodera, cualquier Alembic...etc, etc), son bajos que a veces ni siquiera hemos llegado a probar y alguno se lo compraría sín más.
Sobre el tema de distribuciones, por ejemplo poniendo el caso de Aguilar, hace unos años se pusieron muy de moda porque Todobajos nos dió a todos la oportunidad de tocar, comprar y disponer de ese ampli (al igual que Aguilar y otras marcas) y eso hace que algo sea más apetecible, porque es más accesible a la vez.
El tema de internet, de los foros y el jodido GAS que nos ataca a todos tambien aporta su granito de arena, porque ¿cuántos de nosotros no hemos comprado algo que no necesitábamos? :palmas:

Y de los Fender u otras marcas con "solera", pues creo que al haber entrado en la historia ya tienen mucho ganado y para muchos siempre sonará mejor el decir "tengo un JB del 63" que "me he comprado el Paulowsky más caro del mercado".... :mrgreen:

Un buen topic para debate... :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo creo que marcas clasicas como Fender tienen algo que otras no tienen y yo lo valoro, sabemos lo que son y el sonido que tiene puede que sea mejor o peor que otras marcas, sabemos que son instrumentos decentes, pero llegados el momento si necesitamos venderlos por el motivo que sea sabemos que no vamos a perder tanto % de la inversión hecha y si lo hemos comprado de segunda mano tal vez no perdamos nada.

Pongo por ejemplo mi Jazz Bass USA Standard, me costó 1200 aurelios nuevo (se que lo podria haber adquirido de segunda mano por 900-1000 o incluso 800), pero no estaba en ese momento en el mercado con las especificaciones que quería y además queria que fuera nuevo por que sabía que ESE era el bajo que quería para llenarme mi Gas desde hace muchos años)
Se que si lo pongo a la venta ahora mismo no voy a perder un 50% de la inversión realizada como está pasando con otros bajos.

Lo mismo pasa con los amplis, me tiene que llegar una pantalla Ampeg SVT810E nueva de un proveedor que deja la venta de instrumentos y centrarse en otras areas de negocio, su precio 600 aurelios con garantía, si la vendo se que probablemete no pierda ni un duro, tampoco creo que lo gane por que es asiatico.

Son marcas que han hecho de ciertos modelos clasicos y siempre van a estar ahí, tienen en su catalogo muchas variantes que si USA, MIM, heritage, asiaticos, pero los modelos se han convertido en clásicos y siguen estando en sus catálogos, y es algo que las otras marcas todavía no han conseguido y sinceramente dudo que lo consigan (esto último es una opinión totalmente subjetiva al máximo).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Labag escribió:
Seven Son escribió:Coincido que es un debate interesante, pero voy a especificar en lo dicho por el creador del tema, en lo referente a marcas como fender y music man por ejemplo, y es que hay muchísimos basjistas profesionales, ricos y famosos que pueden permitirse cualquier bajo mega caro y al final los ves siempre, sobre todo en directo, con fenders viejunos ¿porqué? pues no sé.
Y Victor Wooten, Richard Bona, Anthony Jackson, Tom Kennedy, Matthew Garrison, Janek Gwizdala, Victor Bailey, Oteil Burbridge etc etc....

Usan Fodera, por qué sera?
Quizás estuviese pensando en bajistas de rock o blues, pero en todo caso estoy hablando en general y si hay que dar nombres de bajistas que han usado o usan fender pues es más facil y corto hacer una lista de los que nunca lo han usado, ya que el 90% de los bajistas han tocado alguna vez fender, de eso no hay duda.
Responder