Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pastillas soapbar/ ruido de masa "

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Klahus
B
B

pastillas soapbar/ ruido de masa "

Mensaje por Klahus »

Hola, mi pregunta es para aquel que quiera contestar..."" jeje, bueno tengo un bajo de no muy buena calidad y con dos pastis soapbar que al no tocar ninguna parte ,metalica del instrumeto producen un sonido de masa brutal y me gustaria solucionar este problemilla, contarles que ya apantalle la electronica y las cavidades de las pastis.
agradesco de antemano la ayuda, un saludo a tod@s.
Report

Mensaje por Report »

Hola Klahus, y bienvenido al foro.

Te he pasado el hilo al apartado de Lutería, donde encaja mejor.

¿Has revisado si el hilo de masa que va de los chasis de los potenciómetros hasta la base del puente está correcto y efectivamente la masa de toda la electrónica hace buen contacto con él?

Tiene pinta de eso.

Por otro lado, si te apetece participar regularmente en el foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer a todos.

Suerte.
Klahus
B
B

Mensaje por Klahus »

Gracias por acomodar en el foro correcto la pregunta y si, no he sido correcto en preguntar sin presentarme primero!!
Te cuento, el hilo de masa esta correcto en todo el circuito, lo que ocure es que mientras toco las cuerdas o cualquier parte metalica del bajo todo va bien" el tema es cuando dejo de tocar y libero mis manos del bajo, es aí cuando el ruido de masa es insufrible... la verdad es que yo culpo a la poca calidad de sus pastis pero seguro que con alguna modificación se repara el problema.
Gracias por contestarme tan rapido y aceptarme en el foro, un saludo.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El hilo de masa no puede estar bien. Ten en cuenta que cuando tocas el bajo no hay ruido porque tú mismo estás haciendo de masa. Tiene que haber algo mal en el circuito.
Klahus
B
B

Mensaje por Klahus »

ok, mañana mismo testeare punto por punto de soldadura a ver si es que hay alguna fria", yo pense que si el cable que va al puente esta mal no haria masa con migo tampoco, entonces entiendo que ahunque yo haga masa sobre el final del sircuito ( suponiendo que el cable del puente solo llega bien hasta el pote del tono que es donde esta soldado y el ruido desaparezca) la masa no llaga bien hasta la pastillas y por eso producen ruido cuando quedan abiertas.
gracias, lo dicho lo mirare y te comentare el resultado..
Report

Mensaje por Report »

Klahus escribió:ok, mañana mismo testeare punto por punto de soldadura a ver si es que hay alguna fria", yo pense que si el cable que va al puente esta mal no haria masa con migo tampoco, entonces entiendo que ahunque yo haga masa sobre el final del sircuito ( suponiendo que el cable del puente solo llega bien hasta el pote del tono que es donde esta soldado y el ruido desaparezca) la masa no llaga bien hasta la pastillas y por eso producen ruido cuando quedan abiertas.
gracias, lo dicho lo mirare y te comentare el resultado..
Desmonta el puente. Y asegúrate de que el cable llega hasta él y lo toca haciendo buen contacto.

Lo que te ha comentado Bishi es totalmente cierto. Haz esta prueba y nos cuentas.
Responder