Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FORMACIÓN EN LUTHERIA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
mishima
BAJ
BAJ

FORMACIÓN EN LUTHERIA

Mensaje por mishima »

Hola,

hace tiempo que estoy pensando en hacer así a ratos libres o en academía cercana o taller, un cursillo de luthería , que incluya construcción,reparación, retrasteados, soldado, recableado, de instrumentos y amplis.......

Pos nuestra zona zabeis algo?

O hasta por interné..

Grácias,

Un saludo
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
sasi

Mensaje por sasi »

Lo que es lutheria en plan instrumentos electricos no hay nada reglado. Puedes encontrar quizas algun luthier que de clases en plan formentera guitars. O algun luthier de instrumentos acusticos, que de eso se suele estilar mas (aunque poco).

Pero todo quisqui a aprendido con el metodo prueba-error. Y te digo por experiencia propia que hay un vacio bastante importante. Ya que de artesanal tiene una parte pero luego se mete la electronica y son dos mundos muy diferentes.

Lo mejor seria que te instruieses en el manejo de herramienta manual y nociones de electronica. Y tu mejor maestro es internet :wink:

Un saludo
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Como dice Sasi lo mejor que puedes hacer de entrada es ser valiente y fracasar un poquito, no hay nada como el fracaso para aprender, yo de ti me iría al apartado de Compra-Venta de este mismo foro o a Ebay, si en Ebay.com , en el apartado de "Guitar" o "Bass" buscas "project" , te saldran todo de instrumentos por arreglar , normalmente a muy buen precio (cuidadín con los gastos de envío), creo que es una buena manera de aprender mientras miras por internet y encuentras a alguien que quiera enseñarte :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

sasi escribió:Lo mejor seria que te instruieses en el manejo de herramienta manual y nociones de electronica. Y tu mejor maestro es internet :wink:
En nuestro país creo que Sasi te ha dado la clave :wink: , exceptuando lo de Formentera y algún luthier que da cursillos básicos de ajuste, el resto es aprender poco a poco, leyendo mucho, probando, hablando con ebanistas/carpinteros, etc, etc. Tambien si tienes suerte de vivir cerca de algún luthier, puedes pasarte por allí y "ver cómo respira" :wink:

Suerte
:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Gracias chicos!!!

habia un curso de Jerzy en fabricación también??? :palmas:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

mishima escribió:Gracias chicos!!!

habia un curso de Jerzy en fabricación también??? :palmas:
creo que lo llevaba Xavier Lorita, (Waterparties aquí en el foro, si mal no recuerdo), abrió un hilo sobre el tema hace no demasiado
waterparties
BA
BA

curso de construccion

Mensaje por waterparties »

ei compañeros del foro. Respondiendo al amigo mishima decirle que actualmente estoy impartiendo un curso de construccion de bajos electricos en mi taller en Vilafranca del penedes, todos los sabados de 10 a 14 de la tarde y con una duracion de 5 meses. Tambien estoy pensando en hacer un curso comprimido de 30 dias de duracion para agosto del 2012, asi la gente que viene de fuera de barcelona tendria mas posibilidades.

Bueno os dejo mi mail por si alguien quiere mas info y tiene dudas sobre precios, opciones y demas cosas. [email protected]

abrazos a todos
Responder