Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Compra de precision vintage
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- superglide
- BAJ

- lavin_compae_ae
- BAJ

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Osea que, a pesar de no haber fotos, no haber información oficial al respecto desde Fender, no proporcionar ningún testimonio de nadie que lo afirme, me tengo que creer que entre el 76 y 78 Fender hizo bajos de tilo siendo tú la única persona que he visto afirmarlo en más de 10 años. Guay.superglide escribió: IBWT 1) muchos fender entre el 76 y el 78, fotos? no creo que encuentres muchas que se vea la madera porque tendrian que decaparlos y el tilo decapado es feisimo.
¿Sabes que muchos ordenadores por dentro tienen enanitos verdes en vez de procesadores? No encontrarás fotos porque suelen ser ordenadores de marca y la gente no quiere romper la garantía. Pero son muchos, ¿eh? Te lo digo yo que soy ingeniero en informática.
Sin acritud
Ya volviendo al tema, hazle caso a Justin-Medal Johannsen, que seguro que más que todos los del foro juntos sabe.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

+ 1 millónlavin_compae_ae escribió:con el más baratosuperglide escribió:lavin, eso es mear fuera del tiesto nuevamentela pregunta que he planteado es 2 bajos fender en color solido, mismo precio, todo igual, suenana igual, uno hecho de 4 piezas de retales y otro de una sola pieza ¿cual te quedarias?
- superglide
- BAJ

te has saltao la frase "con el mismo precio"lavin_compae_ae escribió:con el más baratosuperglide escribió:lavin, eso es mear fuera del tiesto nuevamentela pregunta que he planteado es 2 bajos fender en color solido, mismo precio, todo igual, suenana igual, uno hecho de 4 piezas de retales y otro de una sola pieza ¿cual te quedarias?
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- lavin_compae_ae
- BAJ

sorry,superglide escribió:te has saltao la frase "con el mismo precio"lavin_compae_ae escribió:con el más baratosuperglide escribió:lavin, eso es mear fuera del tiesto nuevamentela pregunta que he planteado es 2 bajos fender en color solido, mismo precio, todo igual, suenana igual, uno hecho de 4 piezas de retales y otro de una sola pieza ¿cual te quedarias?
pues no sabría cual escoger... ahora mismo mismo me estoy imaginando un cuerpo de 2 piezas con la veta de forma tal que acabaria retorcido con los cambios de humedad y uno que 4 que se mantendría practimente igual... por eso no me gustan los colores sólidos
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Ése es otro tema... los mástiles de arce de varias piezas se hacen (entre otras razones) para evitar la torsión, aunque torsión en un cuerpo me parece ya algo improbable.lavin_compae_ae escribió: sorry,![]()
pues no sabría cual escoger... ahora mismo mismo me estoy imaginando un cuerpo de 2 piezas con la veta de forma tal que acabaria retorcido con los cambios de humedad y uno que 4 que se mantendría practimente igual... por eso no me gustan los colores sólidos
- lavin_compae_ae
- BAJ

InBaSsWeTruSt escribió:Ése es otro tema... los mástiles de arce de varias piezas se hacen (entre otras razones) para evitar la torsión, aunque torsión en un cuerpo me parece ya algo improbable.lavin_compae_ae escribió: sorry,![]()
yo no lo he podido comprobar personalmente, pero tengo entendido que ha habido guitarras que se "han comido" las pastillas al curvarse el cuerpo con cambios de humedad.
la verdad es que un tema para tirarse días hablando...
Pro cierto, señor offtopic nos estamos marcando
- superglide
- BAJ

y si nos dejamos de gilipolleces y alguien ayuda al compañero en su busqueda del precisio de los 70 o en su defecto del cs? en temas de maderas y cuerpos cada uno tiene su opinion, mientras mas gente haya que les de igual los cuerpos de 3 o 4 piezas por mi mejor, a mas tocamos.
IBWT yo intentaba firmar la paz contigo pero como veo que sigues en la misma linea te voy a dejar en paz para no robarte mas tiempo y que asi puedas practicar y seguir tocando en lugar de escribir. Respecto a los enanitos de los pcs, dejate las drogas que te sientan mal y de verdad, no voy a discutir de segun que temas contigo porque es predicar en el desierto, no sufras que con la edad esas cosas se curan. entre el 75 y el 85 fender usaba ash, premium ash, swamp ash, hard rock maple alder, basswood, pine entre otras para los cuerpos. cuando terminaron con el stock pre cbs compraban maderas en cantidades industriales al precio mas economico que habia en el mercado. con el tiempo el basswood se dejo para mim y mij y squire, a dia de hoy se gui utilizando en los reisue mij. si quieres fotos o mas informacion te pones a googlear pero yo que tu casi que me pondria a tocar y practicar en lugar de perder el tiempo con gilipolleces que no van a ninguna parte.
y aporta algo copon que solo criticas
IBWT yo intentaba firmar la paz contigo pero como veo que sigues en la misma linea te voy a dejar en paz para no robarte mas tiempo y que asi puedas practicar y seguir tocando en lugar de escribir. Respecto a los enanitos de los pcs, dejate las drogas que te sientan mal y de verdad, no voy a discutir de segun que temas contigo porque es predicar en el desierto, no sufras que con la edad esas cosas se curan. entre el 75 y el 85 fender usaba ash, premium ash, swamp ash, hard rock maple alder, basswood, pine entre otras para los cuerpos. cuando terminaron con el stock pre cbs compraban maderas en cantidades industriales al precio mas economico que habia en el mercado. con el tiempo el basswood se dejo para mim y mij y squire, a dia de hoy se gui utilizando en los reisue mij. si quieres fotos o mas informacion te pones a googlear pero yo que tu casi que me pondria a tocar y practicar en lugar de perder el tiempo con gilipolleces que no van a ninguna parte.
y aporta algo copon que solo criticas
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Por favor... buen rollo.
Creo que quien abrió el post lo que desea es información de donde comparar bajos vintage de forma lo más fiable posible.
Por lo demás, las opiniones son opiniones... y los datos los datos, y si damos las primeras sin tener los segundos... algo falla.
¿Qué tal si cerramos el offtopic y seguimos ayudando a Remigio?

Creo que quien abrió el post lo que desea es información de donde comparar bajos vintage de forma lo más fiable posible.
Por lo demás, las opiniones son opiniones... y los datos los datos, y si damos las primeras sin tener los segundos... algo falla.
GraciasReport escribió:Por favor... buen rollo.
Está bien que defendamos nuestras opiniones con vehemencia pero creo que no hace falta que la sangre llegue al rio
Sigamos con el hilo.
-
Balquimista
- B

-
funkreport
- BAJISTA

superglide escribió:y si nos dejamos de gilipolleces y alguien ayuda al compañero en su busqueda del precisio de los 70 o en su defecto del cs? en temas de maderas y cuerpos cada uno tiene su opinion, mientras mas gente haya que les de igual los cuerpos de 3 o 4 piezas por mi mejor, a mas tocamos...
...es buenííííísimo.
Yo compraria un Custom Shop ,o un American Vintage, a no ser que le eches el ojo a alguno viejo que te pueda gustar. De todas formas lo mejor es probarlos si puede ser.
------------------------------------------------------------------------------------
"La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante"
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=60&id=87
------------------------------------------------------------------------------------
"La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante"
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=60&id=87
-
funkreport
- BAJISTA

Disculpar por el off-topic pero es que este pollo sigue sembrao...
Creo que su pensamiento está en sintonía con su avatar.
Parece ser que promociono negocios oscuros con Bazaga y que trapicheo con retales de madera. Y yo sin enterarme!.superglide escribió:...o igual estabas defendiendo el negocio ese que promocionas? claro igual es eso porque despues de ver lo que hacen ahi no me extraña que defiendas los cuerpos de retalesmadre mia que cosa mas bonita mas fina y elegante y con que buen gusto y criterio está hecha
Creo que su pensamiento está en sintonía con su avatar.
- superglide
- BAJ

parece ser que los avisos del moderador se los pasa la gente por el forro de los cojones. pos nada. ale jodamosle el hilo al compañero.
yo flipo. cada dia tengo mas claro que internet es el lugar donde se refugian bajo el anonimato y sacan pecho los que de pequeños les quitabamos el bocata en el cole.
funk report, se dice disculpad (no disculpar, erudito) no te refieras a mi como pollo porque entonces me das derecho a dirigirme a ti como gallina. solo te diré una cosa, tanta paz lleves como descanso dejes, ah y si puedes ayuda al compañero del post que para insultar tienes los privados y no jodes los hilos ajenos, si es que tienes algo que decir referente al hilo del post que parece ser que no.
por favor no contestes por aqui, si tienes algo que decirme dimelo en privado que asi lo puedo borrar sin leerlo y no jodemos el hilo del compañero.
yo flipo. cada dia tengo mas claro que internet es el lugar donde se refugian bajo el anonimato y sacan pecho los que de pequeños les quitabamos el bocata en el cole.
funk report, se dice disculpad (no disculpar, erudito) no te refieras a mi como pollo porque entonces me das derecho a dirigirme a ti como gallina. solo te diré una cosa, tanta paz lleves como descanso dejes, ah y si puedes ayuda al compañero del post que para insultar tienes los privados y no jodes los hilos ajenos, si es que tienes algo que decir referente al hilo del post que parece ser que no.
por favor no contestes por aqui, si tienes algo que decirme dimelo en privado que asi lo puedo borrar sin leerlo y no jodemos el hilo del compañero.
- superglide
- BAJ

remigio, tema de aduanas: (gastos de tramitacion + aranceles + precio del producto + gastos de envio) x 18% de iva y a esto sumale que el euro no esta pa tirar cohetes.
si te lo envian asegurado por usps pagaras menos de aranceles y demas historias porque es correos, si lo haces por privado te costará mas.
Luego ten en cuenta que te puede tocar (es loteria) que te paren el pedido para inspección y que te lo retengan un tiempo y te toque pagar mas (la madera tiene un cannon especial por algun motivo que desconozco, no es habitual pero se de quien le ha pasado)
Otra opcion es que mires en ebay uk o tiendas especializadas, en inglaterra hay mucho mas vintage que aqui y te puedes ir un fin de semana por 4 duros, igual te trae cuenta...
saludos
si te lo envian asegurado por usps pagaras menos de aranceles y demas historias porque es correos, si lo haces por privado te costará mas.
Luego ten en cuenta que te puede tocar (es loteria) que te paren el pedido para inspección y que te lo retengan un tiempo y te toque pagar mas (la madera tiene un cannon especial por algun motivo que desconozco, no es habitual pero se de quien le ha pasado)
Otra opcion es que mires en ebay uk o tiendas especializadas, en inglaterra hay mucho mas vintage que aqui y te puedes ir un fin de semana por 4 duros, igual te trae cuenta...
saludos
- superglide
- BAJ

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Creo recordar que el arancel es el 2% del total bruto así que sería (precio + envío) x 20%. El canon de la madera al que te refieres puede ser el de maderas protegidas, en el caso del fresno y el arce no creo que haya problemas.
De todas formas hay Precision setenteros en Europa, lo que pasa es que hay que buscarlos: en Alemania, UK e Italia he visto algunos, y por supuesto en España.
De todas formas hay Precision setenteros en Europa, lo que pasa es que hay que buscarlos: en Alemania, UK e Italia he visto algunos, y por supuesto en España.
madre mia que cosa mas bonita mas fina y elegante y con que buen gusto y criterio está hecha