Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera Mike Pope (bajo Util o Friki?)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Efectivamente, la historia de Bona y su espera por el Imperial de 33" la conocía.

Como también conozco la historia del primer Fodera de Wooten que, tuvo que pagar en cómodos plazos a Vinnie (esta fue la única licencia que le permitieron al ver el "potencial" de bajista que quería un instrumento suyo, la de que se llevara el instrumento y lo fuera pagando poco a poco). Eso sí, pagarlo, lo pagó INTEGRO.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pero de verdad quereis convencerme de que si victor wooten y yo vamos al mismo tiempo a comprar un fodera los dos vamos a esperar lo mismo y a pagar lo mismo? de verdad pensais que si hay un ying yang baratuno no hay un contrato de cesion de nombre por parte del señor wooten? hay muchas formas de hacer eso de pagar un bajo y que salga gratis. por ejemplo: un contrato fodera wooten en el cual fodera le paga x al año a wooten por usar su imagen y ademas wooten paga los bajos integramente a fodera, dichos pagos se reenbolsaran a victor wooten a mes vencido en concepto de daños y perjuicios por parte de fodera. Ale asi fodera ya puede decir que victor paga sus bajos sin decir ninguna mentira, sino que luego le devuelven el dinero porque le han hecho esperar y todo este cuento cobra sentido.

ay señor llevame pronto que me van a matar a disgustos jajajajajajajajajajajajajajajjajajjajaja

joder el marketing de fodera es brutalmente brutal si han conseguido que la gente crea eso y ademas lo diga y creedme, se de lo que hablo porque me dedico al marketing. na mas por eso me voy a ir a las oficinas centrales de fodera con una silla a esperar que algun dia cruzará la puerta victor wooten solo pa decir, tu, salao, guapo de cara, ponte a la cola que yo estaba antes JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA.

En serio, gracias por este hilo porque me estoy descojonando de lo lindo y en esta epoca en la que vivimos las risas se cotizan caras :brindis:
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Creo que ya se esta desvirtuando un poco el asunto. El topic es para discutir que tan friki o no es el Signatura Mike Pope, no para discutir la estrategia de marketing de Fodera. por mas interesante o chistosa que resulte ser
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Wolfraven escribió:Creo que ya se esta desvirtuando un poco el asunto. El topic es para discutir que tan friki o no es el Signatura Mike Pope, no para discutir la estrategia de marketing de Fodera. por mas interesante o chistosa que resulte ser
Chistosa, interesante y cierta. SOBRE TODO CUANDO CIERTAS HISTORIAS SON CONTADAS POR SUS PROPIOS PROTAGONISTAS, USÉASE, EL SR. WOOTEN O EL SR. BONA EN "PETIT COMITÉ" (claro que luego todo se sabe). Yo no digo que paguen todos sus instrumentos como los mortales pero tampoco veo al Sr. Vinnie Fodera parando una producción con lista de espera de más de tres años para construir un signature a sus endorsers cuando a ellos les salga del níspero y por la puta cara. A ver si recordamos que ciertos bajos no se fabrican "como churros" en cadenas de producción "a la asiática".

En cualquier caso es estupendo que un forero se descojone y pase un buen rato a costa de los demás y, si puede darnos unas lecciones de marketing a los neófitos pues, de puta madre. Para eso estamos, para aprender los que no tenemos ni puta idea.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

javi, te pido disculpas, no me descojono de ti ni de ningun forero, me descojon de las historias de fodera, yo tambien las he oido, yo tambien he visto a gente afirmar que lo del perro y la mermelada y ricky martin era cierto jurando que lo habian visto, es mas, hasta me creo que los artistas que usan fodera tengan que decir eso. es normal que tengan que esperar si encargan un bajo de boutique pero es igual de cierto que no esperan lo mismo y no me creo que un tio como wooten, si necesita un bajo, espere 3 años, no me lo creo al igual que no me creo que los paguen. no me lo creo.

asi que dicho esto siento si te han molestado mis risas pero no son hacia ti sino hacia las leyendas urbanas con las que algunas marcas desarrollan su marketing. por ejemplo, harley davidson tiene una gama de vehiculos cvo que se suponen son especiales y los sacan de la cadena de produccion y los hacen entre solo 5 tios a mano de principio a fin, jurado y perjurado por harley davidson, pues bien, yo he tenido la suerte de ver su fabrica en york (pennsylvania) y las cvo van en la misma cadena de montaje que el resto solo que las sacan de la cadena para pintura por llevar muchos colores y les montan un motor mas potente pero van en la misma cadena.

marketing, puro y duro.

lo dicho, no me rio de ti, me rio de las gilipolleces que es capaz de argumentar una marca para resaltar su exclusividad :brindis:
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

:wink:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Buenísimo Superglide, me he estado riendo un ratazo.

+1, Victor se lleva un pellizcazo seguro.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

He estado leyendo todo esto y la verdad es que es muy ilustrativo :mrgreen:

Por ahora me ciño al bajo en cuestión:

El tema de la pastilla lo veo muy interesante, es una cuestión física: con la pastilla más atrás se saca un sonido con menos amplitud de vibración y más cerca del extremo donde las cuerdas están fijadas, por lo tanto, más agudo y metálico, más filado, pero más directo y definido; y con la pastilla más hacia el mástil el resultado es menos uniforme, más orgánico, todo lo contrario, digamos. De todos modos no me gusta hacer agujeros al cuerpo del bajo porque sí, al fin y al cabo, las vibraciones se transmiten por las maderas, y si falta mucha... pues digo yo que se tiene que notar.

Lo del trozo de diapasón en plan lego si que lo veo un poco cogido por los pelos: por mucho imán de la hostia que tenga (que muy de la hostia no debe ser porque tiene que ser posible desmontarlo al fin y al cabo :mrgreen:) una unión tan importante para que el bajo suene como dios manda como es la del diapasón con el mástil, ni de lejos será tan firme y sólida como si estuviera encolada. Como toda onda, el sonido pierde con el paso de un medio a otro si la unión no es perfecta, cuanto más si hay aire de por medio, y con un par de imanes... no se yo... un velcro puede dar idéntico resultado, pero con imanes queda más "pro".
Vamos, que dudo mucho que el bajo suene igual de bien en esos últimos trastes de pega que en el resto de su imperial mástil.

Digo yo que se le podía endiñar una encuesta al hilo: yo me decanto más bien por la frikada.
menota
B
B

Mensaje por menota »

OutRo escribió: Lo del trozo de diapasón en plan lego si que lo veo un poco cogido por los pelos: por mucho imán de la hostia que tenga (que muy de la hostia no debe ser porque tiene que ser posible desmontarlo al fin y al cabo :mrgreen:) una unión tan importante para que el bajo suene como dios manda como es la del diapasón con el mástil, ni de lejos será tan firme y sólida como si estuviera encolada. Como toda onda, el sonido pierde con el paso de un medio a otro si la unión no es perfecta, cuanto más si hay aire de por medio, y con un par de imanes... no se yo... un velcro puede dar idéntico resultado, pero con imanes queda más "pro". .

Cierto que la unión es algo capital en el sonido del bajo, pero un velcro jamás será lo mismo que dos imanes.
El velcro es plástico e hilo y los imanes son un metal.

Sonar, la tela y plástico no suenan.
Los metales, en general, si suenan.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

menota escribió:
OutRo escribió: Lo del trozo de diapasón en plan lego si que lo veo un poco cogido por los pelos: por mucho imán de la hostia que tenga (que muy de la hostia no debe ser porque tiene que ser posible desmontarlo al fin y al cabo :mrgreen:) una unión tan importante para que el bajo suene como dios manda como es la del diapasón con el mástil, ni de lejos será tan firme y sólida como si estuviera encolada. Como toda onda, el sonido pierde con el paso de un medio a otro si la unión no es perfecta, cuanto más si hay aire de por medio, y con un par de imanes... no se yo... un velcro puede dar idéntico resultado, pero con imanes queda más "pro". .

Cierto que la unión es algo capital en el sonido del bajo, pero un velcro jamás será lo mismo que dos imanes.
El velcro es plástico e hilo y los imanes son un metal.

Sonar, la tela y plástico no suenan.
Los metales, en general, si suenan.
Mi intención era bromear con lo del velcro :mrgreen: Por supuesto que es una meada fuera del tiesto.
menota
B
B

Mensaje por menota »

:mrgreen: :mrgreen:

Si es que soy muy susceptible

:mrgreen: :mrgreen:
Responder