Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fotos y audios de los que vivimos los ochenta
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
La verdad es que no lo se, a mi también me parece muy buena, aunque una de las que más me gusta es la de Marco http://www.youtube.com/watch?v=CbMOa2Uzc4o&feature=fvst. Me parece una obra de arte.Report escribió:Y... Chirro, tú que grabaste para series de dibujos... ¿sabes quién grabó la línea de bajo para los dibujos de "Sherlock Holmes"? Me parecía muy buena, siempre me gustó.
http://www.youtube.com/watch?v=W1ksMXKC6IE
Por cierto te cuento una anécdota de los Pistones (o casi). Cuando hice el período de instrucción en la mili, en Rabasa, pienso que en el 86 o algo así, me enteré que había un grupo en el cuartel de instrucción, se llamaba Comando Rock. Hice lo que pude para que me probasen como bajista y entré a tocar con ellos. El cantante de esa banda era Ricardo Chirinos, cantante de Los Pistones. Estuvimos ensayando y dimos un concierto estupendo el día de la jura de bandera. Ya ves que casualidad.
Por cierto que ya era entonces (y sigo siendo) fan de Los Pistones.
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
El bajo de esta canción tambien tenia su gracia slapera, aunque se escucha fatal el video
http://www.youtube.com/watch?v=tir_BUIxorQ
http://www.youtube.com/watch?v=tir_BUIxorQ
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Chirro escribió:La verdad es que no lo se, a mi también me parece muy buena, aunque una de las que más me gusta es la de Marco http://www.youtube.com/watch?v=CbMOa2Uzc4o&feature=fvst. Me parece una obra de arte.Report escribió:Y... Chirro, tú que grabaste para series de dibujos... ¿sabes quién grabó la línea de bajo para los dibujos de "Sherlock Holmes"? Me parecía muy buena, siempre me gustó.
Por cierto te cuento una anécdota de los Pistones (o casi). Cuando hice el período de instrucción en la mili, en Rabasa, pienso que en el 86 o algo así, me enteré que había un grupo en el cuartel de instrucción, se llamaba Comando Rock. Hice lo que pude para que me probasen como bajista y entré a tocar con ellos. El cantante de esa banda era Ricardo Chirinos, cantante de Los Pistones. Estuvimos ensayando y dimos un concierto estupendo el día de la jura de bandera. Ya ves que casualidad.
Un abrazo.
¡¡¡¡ LA LE-CHE !!!
CHIRRO, ATENTO A LO QUE TE VOY A CONTAR:
Yo hice la mili en Rabasa, Alicante.
Un día, paseando por el CIR, vi un chico que tocaba una acústica, y yo, hambriento de música, le pedí que me la dejara. Hice un par de riffs de blues y me dijo... "tocas bien... podrías hablar con Ricardo, que suele montar un grupo para la jura de bandar..."
Hablé con él, me llevé mi bajo y ampli, después del siguiente rebaje, y montamos la banda de ese reemplazo.
Y toqué para la jura de bandera con él, Ricardo. El batería, de mi reemplazo, se apodaba "Caco", y el teclista era un tal "Chipo".
El equipo de sonido fue alquilado al ya disuelto grupo "Acero", de Alicante.
¡¡LA LECHE, CHIRRO!!, tenemos en común más de una cosa
(Por cierto, ya no me acordaba que se llamaba Comando Rock; pues hemos sido bajistas del mismo invento).
Última edición por Report el 29 Nov 2011, 20:02, editado 2 veces en total.
- yimijendriss
- Moderador
Chirro escribió:La verdad es que no lo se, a mi también me parece muy buena, aunque una de las que más me gusta es la de Marco http://www.youtube.com/watch?v=CbMOa2Uzc4o&feature=fvst. Me parece una obra de arte.Report escribió:Y... Chirro, tú que grabaste para series de dibujos... ¿sabes quién grabó la línea de bajo para los dibujos de "Sherlock Holmes"? Me parecía muy buena, siempre me gustó.
Un abrazo.
"Son las siete menos cuarto en la Puerta del Sol..."
"Yo jamas te hubiera conocido, si no llega a ser por Los Ramones...!
Joder, que tiempos... Todavía recuerdo los Booguies que calzaba Ricardo Chirinos...
-
funkreport
- BAJISTA

- Groovylines
- Colaborador
Aaaaains...
Voy a usar este hilo como estudio demográfico, si la gente sigue poniendo afotos, ya contaremos cuantos Ibanez Musician y cuantos tecladitos Korg aparecen al final...
¡Hay nuevos románticos en el foro!

Mr. Report ¿qué bajo es ese que llevas en la foto en blanco y negro, el de escala corta?
Voy a usar este hilo como estudio demográfico, si la gente sigue poniendo afotos, ya contaremos cuantos Ibanez Musician y cuantos tecladitos Korg aparecen al final...
Mr. Report ¿qué bajo es ese que llevas en la foto en blanco y negro, el de escala corta?
Ah... era mi querido Fender Bullet Bass.Groovylines escribió:Aaaaains...
Espera, que voy...

Yo tocaba la guitarra solista en mi grupo de 1981... y así hasta el 83, que salí del armario y dije ¡¡ coño, que quiero tocar el bajo!!
Algunos amigos se llevaron manos a la cabeza... "Pero tío... si tocas bien". Como si tocar el bajo no requiriese tocar bien.
Bueno, pues cuando tocaba la guitarra (una Fender) me compré un Höfner de violín de los 60 (Höfner... una de mis debilidades).
Y aunque en el grupo tocaba guitarra, en casa me lo pasaba pipa tocando el bajo.
Pero cuando me planté y me fui (me vine) a las cuatro cuerdas, me compré el recién nacido Fender Bullet Bass.
Este bajo estaba disponible en escala corta y larga. Yo compré el de escala corta y me vino fenomenal para pasar a tocar el bajo como primer instrumento.
Después de unos meses, mis dedos querían escala larga, lo vendí y compré un Squier JV Jazz Bass.
Después el Jazz Bass psicodélico de más arriba (fabricado en enero del 69... bonito número). Y desde entonces... la perdición
Ese Bullet Bass (hecho en Fullerton, CA) lo tuve que vender para comprar el JV (escala larga), pero con los años conseguí uno igual excepto por el color.
Lo tengo y no lo quiero vender. Es este:

- Groovylines
- Colaborador
Ya me parecía a mi que por ahí iban los tiros, no recordaba el nombre de la serie. Son preciosos y en ese color más:

Offtopiqueando un rato, pero ¿qué perfil tiene el mástil?¿es de los clasicos de todo aka bate de béisbol o no? Mi sueño húmedo siempre ha sido un Precision con cuerpo actual y mástil "50s" estilo Billy Talbot de Crazy Horse, no solo por el perfil sino también por esa pala...me cayo ya, antes de manchar todo.

Offtopiqueando un rato, pero ¿qué perfil tiene el mástil?¿es de los clasicos de todo aka bate de béisbol o no? Mi sueño húmedo siempre ha sido un Precision con cuerpo actual y mástil "50s" estilo Billy Talbot de Crazy Horse, no solo por el perfil sino también por esa pala...me cayo ya, antes de manchar todo.
Bueno, el de la foto que has puesto es un Bullet Bass DeLuxe, es decir, de escala larga (que también lo tengo
).
El mástil, finito, con perfil en "V"... mmm... delicious!!

Pero... volviendo al tema del hilo...
¡¡Nuestros gruposo/fotos/audios en los 80!!
Me vais a permitir que ponga aquí un grupo en el que no toqué, pero con el que tuve relación, pues el bajista fue mi maestro y amigo, y el productor y teclista de los audios que os he puesto de mi grupo Set Glas.
Se trata de "Mogambo", un grupo valenciano de los 80, de efímera carrera, pero que cosechó un sonado éxito con su "hit" "Tiempo cero".
Salva San Ambrosio tocaba ahí el bajo... o el contra, según convenía, a la vez que nos producía las grabaciones que más arriba os he puesto.
En recuerdo de Salva, ahora que está donde ya no hay tiempo, "Tiempo Cero":
http://www.goear.com/listen/54b2314/tie ... o-mogambo-

El mástil, finito, con perfil en "V"... mmm... delicious!!

Pero... volviendo al tema del hilo...
¡¡Nuestros gruposo/fotos/audios en los 80!!
Me vais a permitir que ponga aquí un grupo en el que no toqué, pero con el que tuve relación, pues el bajista fue mi maestro y amigo, y el productor y teclista de los audios que os he puesto de mi grupo Set Glas.
Se trata de "Mogambo", un grupo valenciano de los 80, de efímera carrera, pero que cosechó un sonado éxito con su "hit" "Tiempo cero".
Salva San Ambrosio tocaba ahí el bajo... o el contra, según convenía, a la vez que nos producía las grabaciones que más arriba os he puesto.
En recuerdo de Salva, ahora que está donde ya no hay tiempo, "Tiempo Cero":
http://www.goear.com/listen/54b2314/tie ... o-mogambo-

Pues no lo se, puede ser. A ver si consigo algún documento que diga en que año hice la mili y lo contrastamos. Vaya casualidades.Report escribió:Por cierto... Ricardo me comentaba que el bajista que había tocado con él en la anterior jura de bandera tocaba muy bien![]()
¿serías tú?
![]()
Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Qué de recuerdos.....
Ahí va mi aportación.
1987. Plaza d Toros de Córdoba.
Con 20 añitos
RELIGION en concierto.
A falta de fotos, enlace youtube que algunos fans se encargaron de montar y airear por la red.
http://www.youtube.com/watch?v=6Xs1r3jk ... detailpage
Ahí va mi aportación.
Con 20 añitos
RELIGION en concierto.
A falta de fotos, enlace youtube que algunos fans se encargaron de montar y airear por la red.
-
funkreport
- BAJISTA

Lo siento mucho Santi, a pesar de mis años llevo cuatro días en ésto y no tengo batallitas para explicar. Es ahora, que empiezo a tenerlas. Me hubiera gustado mucho tener un pasado musical como el tuyo o el de Chirro y mas peña que hay por aquí pero no ha sido así.Report escribió:Ehem... digo... ¿nos contarás alguna batallita, primo?FUNK REPORT escribió:Un hilo simpático, sigo con atención vuestras batallitas musicales.
Salud para todos y viva la música!.
Que envidia me dais Chirro y Report!!!
Joer y pensar que yo acababa de nacer allá por el 82 y vosotros ya estábais dando caña al asunto......... Sois mis ídolos
Muy bien ese vídeo. Está estupendo y suena 80´s total.Ahí va mi aportación.
Con 20 añitos
RELIGION en concierto.
Como dijo el filósofo, "nunca es tarde si la picha es buena..."...a pesar de mis años llevo cuatro días en ésto y no tengo batallitas para explicar. Es ahora, que empiezo a tenerlas.
Muy bueno, he escuchado también otros temas que hay colgados y me gustan mucho. Parece mentira que no os conociera.jorge escribió:Qué de recuerdos.....
Ahí va mi aportación.
Con 20 añitos
RELIGION en concierto.
Y es cierto, sonido ochenta total, que nostalgia
Un abrazote, buen aporte.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Pues me toca a mi.
Era el año 1079 cuando entré a formar parte de una banda que se estaba formando en Barcelona llamada EMPHASIS.

En 1981 grabamos la primera maqueta, de la cual incluyo un audio de uno de los temas.
La cinta estaba medio fosilizada y casi se ha desintegrado al digitalizarla, pero a pesar del mal sonido se puede escuchar algo.
http://www.goear.com/listen/e8530cd/col ... hasis-1981
En Emphasis hacíamos temas propios cantados en catalán, cosa que en esa época no hacía casi nadie que no hiciera canción protesta. Eso nos impidió avanzar en el mundo musical tanto como hubiéramos deseado, pero nuestra generación le abrió el camino a grupos como SAU, que surgieron algo más tarde y con el mercado algo más receptivo a ello.
Sin embargo algunas compañías y locutores de radio confiaron en nosotros y actuamos en varios programas.
En 1986 conseguimos un contrato discográfico de manos de la agencia de management que nos llevaba, que era la Societat de Grups Rock de Catalunya y eso, junto con la partida escalonada de varios miembros para hacer el servicio militar o echarse novia, fue el principio del fin de la banda, que acabó disolviéndose tras una larga agonía de sustituciones y cambios de estilo, en 1987 sin haber grabado nada.
Guardo buenos recuerdos de esa época, pero las cosas eran mucho más difíciles que ahora, y los días de ensayo, transporte y bolo eran interminables y prácticamente a ocho días por semana. Era una tortura y tardé mucho tiempo en dejarme seducir de nuevo por la música.
A los demás les pasó lo mismo, menos a Ramón Costa el batería, que tras una breve época de estudios, pasó a formar parte del grupo SLIPS, que se hizo muy famoso porque lograron llenar el vacío que había en nuestro país respecto a la música negra y el funk en general. Fueron los pioneros en utilizar el Rap en catalán y en sonidos marcadamente negros.
Con el disco SEXY FLASH FUNK Ganaron varios premios de reconocimiento como "Mejor Disco del Año en Catalán de RADIO 4 y fue seleccionado entre los 100 mejores discos de la historia de la música catalana otorgado por la revista Enderrock.
Pero esa es otra historia
Era el año 1079 cuando entré a formar parte de una banda que se estaba formando en Barcelona llamada EMPHASIS.

En 1981 grabamos la primera maqueta, de la cual incluyo un audio de uno de los temas.
La cinta estaba medio fosilizada y casi se ha desintegrado al digitalizarla, pero a pesar del mal sonido se puede escuchar algo.
http://www.goear.com/listen/e8530cd/col ... hasis-1981
En Emphasis hacíamos temas propios cantados en catalán, cosa que en esa época no hacía casi nadie que no hiciera canción protesta. Eso nos impidió avanzar en el mundo musical tanto como hubiéramos deseado, pero nuestra generación le abrió el camino a grupos como SAU, que surgieron algo más tarde y con el mercado algo más receptivo a ello.
Sin embargo algunas compañías y locutores de radio confiaron en nosotros y actuamos en varios programas.
En 1986 conseguimos un contrato discográfico de manos de la agencia de management que nos llevaba, que era la Societat de Grups Rock de Catalunya y eso, junto con la partida escalonada de varios miembros para hacer el servicio militar o echarse novia, fue el principio del fin de la banda, que acabó disolviéndose tras una larga agonía de sustituciones y cambios de estilo, en 1987 sin haber grabado nada.
Guardo buenos recuerdos de esa época, pero las cosas eran mucho más difíciles que ahora, y los días de ensayo, transporte y bolo eran interminables y prácticamente a ocho días por semana. Era una tortura y tardé mucho tiempo en dejarme seducir de nuevo por la música.
A los demás les pasó lo mismo, menos a Ramón Costa el batería, que tras una breve época de estudios, pasó a formar parte del grupo SLIPS, que se hizo muy famoso porque lograron llenar el vacío que había en nuestro país respecto a la música negra y el funk en general. Fueron los pioneros en utilizar el Rap en catalán y en sonidos marcadamente negros.
Con el disco SEXY FLASH FUNK Ganaron varios premios de reconocimiento como "Mejor Disco del Año en Catalán de RADIO 4 y fue seleccionado entre los 100 mejores discos de la historia de la música catalana otorgado por la revista Enderrock.
Pero esa es otra historia