Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo de 6 cuerdas, recomendaciones.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mordekai
B
B

Bajo de 6 cuerdas, recomendaciones.

Mensaje por Mordekai »

Hola y gracias de antemano.

Llevo tocando ya mas de 10 años y soy probajo, jajaja es decir incluso hago la guitarra de las canciones con el bajo. Tengo un Fender Jazz Bass, y pensaba pasarme a uno de 5, pero de perdidos al rio. Asi que voy a por el de 6 directamente.

La cuestion es el dinero como siempre, asi que les pregunto sobre todo por bajos calidad precio de 6 cuerdas. Especificaciones, pues querría que fuese lo mas versatil posible, lo quiero usar tanto para jazz o metal, tapping, slap...
Me gustaria que me limite lo menos posible y que sea activo.

Lo que intento es que me ayuden a ver mas o menos un precio en el que el bajo ya es suficientemente bueno como para no arrepentirse de haber ahorrado algo mas de tiempo.

Se que la preguntita es un poco gruesa disculpas.
FENDER
Report

Mensaje por Report »

Hola Mordekai y bienvenido al foro:

Solo con que pongas "seis cuerdas" en el buscador, que le pidas que tenga en cuentan todas las palabras, y selecciones el aparado de "Bajos" tendrás un montón de respuestas.

Te dejo una de ellas (pero hay muchas más):

viewtopic.php?t=27203&highlight=seis+cuerdas

Por otro lado, si te apetece participar con frecuencia en este foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí a todos.

Nos vemos :wink: :brindis:
Mordekai
B
B

Mensaje por Mordekai »

He visto el Warwick Corvette Proline 6 porque precisamente se oferta en la seccion de ventas del foro. Pregunto ¿Seria esa una buena opción?

A pesar del tiempo que llevo tocando no he podido probar practicamente nada. Se como suena un bajo activo pero no tengo referente de pastillas pasivas y pre activo en mi oido, en la teoria me agrada y ese parece un gran bajo. ¿Opinion?

Gracias
FENDER
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Mordekai escribió:He visto el Warwick Corvette Proline 6 porque precisamente se oferta en la seccion de ventas del foro. Pregunto ¿Seria esa una buena opción?

A pesar del tiempo que llevo tocando no he podido probar practicamente nada. Se como suena un bajo activo pero no tengo referente de pastillas pasivas y pre activo en mi oido, en la teoria me agrada y ese parece un gran bajo. ¿Opinion?

Gracias

las pastis del proline son activas :-D
por lo demás es un bajazo, precioso y con un precio brutal
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Cuánto te quieres gastar aprox.?
Actualemente hay muchísima oferta. Un 6 cuerdas decente tiene que tener una calidad mínima para que valga la pena....
Mordekai
B
B

Mensaje por Mordekai »

No puedo gastar mas de 1000euros actualmente.
FENDER
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Quizas sea tu dia de suerte! mira en este link http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=28288

Offtopiqueando: tu nick es por Mordekaiser del League of Legends?
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Mordekai
B
B

Mensaje por Mordekai »

lavin_compae_ae escribió:
Mordekai escribió:He visto el Warwick Corvette Proline 6 porque precisamente se oferta en la seccion de ventas del foro. Pregunto ¿Seria esa una buena opción?

Gracias
En DoctorBass dice que las pastillas son pasivas y el previo activo switch pasivo/activo ¿Es incorrecto entonces? Gracias por el aviso.

Mordekai significa guerrero en hebréo, además es una cancion de BTBAM y la palabra en si me gusta. No pensaba en LOL xD.

Saludos, me estoy pensando considerablemente la oferta del Corvette Proline.
FENDER
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

te tiene que gustar bastante el tacto Warwick. A mí personalmente me resultan incómodos, porque la parte trasera del mástil es bastante gruesa y redondeada. Actualemente toco un Merlos de 6 cuerdas que tiene el mástil casi totalmente plano por detrás y resulta casi tan cómodo de tocar como mi Fender JB de 4 cuerdas, para gustos colores. Yo si fuera tú, probaría al menos 4-5 bajos de 6 cuerdas que se encuentren en tu rango de precios y me quedaría con el que más se adapta a tus necesidades.
El Warwick en cuestión que te estás planteando es un instrumento de gran calidad: buen mueble y buena electrónica. Pero es cuestión de gustos... :brindis:
Mordekai
B
B

Mensaje por Mordekai »

spinor04 escribió:te tiene que gustar bastante el tacto Warwick. A mí personalmente me resultan incómodos, porque la parte trasera del mástil es bastante gruesa y redondeada. Actualemente toco un Merlos de 6 cuerdas que tiene el mástil casi totalmente plano por detrás y resulta casi tan cómodo de tocar como mi Fender JB de 4 cuerdas, para gustos colores. Yo si fuera tú, probaría al menos 4-5 bajos de 6 cuerdas que se encuentren en tu rango de precios y me quedaría con el que más se adapta a tus necesidades.
El Warwick en cuestión que te estás planteando es un instrumento de gran calidad: buen mueble y buena electrónica. Pero es cuestión de gustos... :brindis:
Uy pues eso que me dices que es incomodo me asusta, ante todo comodidad para poder seguir al nivel que tengo, sinó seria pasar un tiempo acomodandose y estando a disgusto. Y ademas como tienes un JB supongo que es una apreciacion valida para todos los que estamos acostumbrados a uno. En cualquier caso mañana voy a una tienda a reparar mi ampli, y les pedire que me dejen probar algunos bajos.
Sobre todo me interesaba el Warwick porque tenía muy buena pinta y lo podia conseguir de segunda mano, porque como digo no dispongo actualmente de dinero como para permitirme bajos de tan alta calidad.
Y pastillas pasivas pre activo me gusta el concepto. gracias por corroborar Seraph
FENDER
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

Mordekai escribió:Mordekai [...] además es una cancion de BTBAM
Perdón por el offtopic, pero con eso que has dicho ya me has conquistado :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Volviendo al título del hilo: Venderlo y comprarte uno de 4, como dios manda.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Seraph escribió:
Mordekai escribió:
lavin_compae_ae escribió: las pastis del proline son activas
por lo demás es un bajazo, precioso y con un precio brutal

En DoctorBass dice que las pastillas son pasivas y el previo activo switch pasivo/activo ¿Es incorrecto entonces? Gracias por el aviso.

Mordekai significa guerrero en hebréo, además es una cancion de BTBAM y la palabra en si me gusta. No pensaba en LOL xD.

Saludos, me estoy pensando considerablemente la oferta del Corvette Proline.
Las pastillas son pasivas y el previo activo. Gracias a eso, tirando del pote de volumen pues desactivar el previo y tocar solo en pasivo.

según warwick son activas: "active MEC Soapbar H/H pickups (6-string)"
http://warwick.de/modules/produkte/prod ... 4490&cl=EN

y según MEC, también "MEC active split coil Soapbar pickup 6-String, black"
http://mec-pickups.de/modules/products/ ... 5038&cl=EN
Mordekai
B
B

Mensaje por Mordekai »

Japo no entendi el comentario disculpa.

schismXVI escribió:
Mordekai escribió:Mordekai [...] además es una cancion de BTBAM
Perdón por el offtopic, pero con eso que has dicho ya me has conquistado :mrgreen:
Um si eres mujer podemos tener sexo, si eres hombre una orden de alejamiento xD . ¿Entonces te gusta BTBAM eh? Es mi grupo clave actualmente.

Dicen que la ejecucion de un bajo de 6 cuerdas es diferente, y que la mano necesita posiciones muy forzadas. He estado bajistas con manos no muy grandes que tocan bastante comodos a mi parecer. ¿Seria recomendable un bajo con cuerdas mas juntas y mas estrecho? No me gustaria arrepentirme de una compra, os veo a todos con 20 bajos y a mi me cuesta horrores comprar uno decente jaja. Gracias por todos sus comentarios.
FENDER
tcsh
B
B

Mensaje por tcsh »

Entiendo la opinión de Japo...

Te cuento mi experiencia: después de varios años de cuatro cuerdas, me aventuré y estuve un año tocando con bajos de 5 cuerdas, uno de mástil estrecho y otro de mástil amplio (19mm entre cuerdas). El primero me parecía incómodo para la mano derecha (cuerdas muy juntas y los dedos no pasaban bien). Luego en ambos me dolía la mano izquierda si practicaba mucho, sobre todo en el de mástil amplio, porque inevitablemente tenía que posicionar la mano de una forma distinta a la que estaba acostrumbrado.

El dolor se fue con el tiempo y la práctica, pero era tan placentero volver al de cuatro cuerdas de toda la vida que vendí los 5 cuerdas. Eso sí, estoy contento de haber probado! Humildemente no creo que puedas aumentar el número de cuerdas sin una etapa de adaptación de al menos unos cuantos meses.

saludos!
Stus

Mensaje por Stus »

tcsh escribió:Entiendo la opinión de Japo...

Te cuento mi experiencia: después de varios años de cuatro cuerdas, me aventuré y estuve un año tocando con bajos de 5 cuerdas, uno de mástil estrecho y otro de mástil amplio (19mm entre cuerdas). El primero me parecía incómodo para la mano derecha (cuerdas muy juntas y los dedos no pasaban bien). Luego en ambos me dolía la mano izquierda si practicaba mucho, sobre todo en el de mástil amplio, porque inevitablemente tenía que posicionar la mano de una forma distinta a la que estaba acostrumbrado.

El dolor se fue con el tiempo y la práctica, pero era tan placentero volver al de cuatro cuerdas de toda la vida que vendí los 5 cuerdas. Eso sí, estoy contento de haber probado! Humildemente no creo que puedas aumentar el número de cuerdas sin una etapa de adaptación de al menos unos cuantos meses.

saludos!
Yo os entiendo a ambos y sin embargo soy del punto de vista contrario. Empecé con 4 cuerdas, pasé a 5 y ahora toco con 6. Todo lo que se puede tocar con un 4 cuerdas puedo tocarlo con uno de 6 pero no alrevés. Yo ahora cojo un cuatro cuerdas y me cuesta unos minutos adaptarme. Me obligo a seguir tocando el Fender para no olvidar cómo es tocar con un cuatro cuerdas, pero a día de hoy mi bajo principal es y será siempre el de 6 cuerdas.
Todo es cuestión de acostumbrarse y los gustos de cada uno.
Un saludo amigos. Cuídense.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Mordekai
B
B

Mensaje por Mordekai »

No me queria referir adaptarme al instrumento sino a la forma del mastil. Yo tengo una guitarra electrica, acustica, española, el academy, y mi fender. Cada vez que cambio de instrumento me cuesta adaptarme, y si pasan varios meses incluso requiere de un par de semanas cogerle el punto. A fin de cuentas soy bajista y siempre me es mas facil usar bajos o la guitarra española por mayor similitud. Lo unico que me asusta es que no pueda llegar bien a la 6a o 5a cuerda, o que al ejecutarse diferente no pueda tocar tan rapido como lo hago ahora.

Aun así, como dicen una vez te acostumbras se convierte en tu instrumento, y yo creo que en un futuro mi bajo ha de ser de 6 cuerdas porque mientras mas polivalente y versatil sea mas me divierto, y al componer lo necesito.

¿Que bajo de 6 me recomiendan entonces de no mas de 1000euros? Los ibanez y los yamaha dicen que son muy metaleros, y como dije, me gust el metal, pero toco de todo y no quiero perder el sonido calido y suave, se que no se puede tener todo, pero se me hace la idea de que el equilibrio entre otras cosas es con pastillas pasibas previo activo. Donde vivo es dificil poder probar varios modelos de bajo. Precisamente el otro dia en mi tienda pedí que me dejasen algunos y me mando a su tienda grande donde quizas tengan algunos modelos, porque en mi ciudad habia solo 3 o 4 de 5 cuerdas y nunguno de 6, aquí supongo que con suerte habrá 2 o 3 de 6. En parte por eso me es muy importante su opinión para entender un poco lo que busco. Gracias.
FENDER
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Cómprale el bajo a Seraph, no hay pierde. :palmas:
She's in the scene.
guitrax
B
B
Contactar:

Mensaje por guitrax »

otro aspecto que tienes que ver es el tema del peso, cargar un 6 cuerdas si no es ligero puede lesionarte....
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Te cuento mi experiencia.
Yo empecé con un 4 cuerdas y de ahí pasé directamente al Warwick del que hablais de 6 cuerdas.´Te tengo que decir que la diferencia entre uno y otro es la técnica de la mano izquierda.El que esté acostumbrado a tocar un 4 cuerdas asomando el pulgar de la mano izquierda por encima del mástil (cosa mal hecha) con un 6 cuerdas que se olvide.La posición de la mano debe ser el pulgar por detrás del mástil de la mitad hacia abajo y siempre a la mitad de los 4 dedos ( no sé si me explico bien) y así no habrá mástil que se te resistaya que llegarás perfectamente a todas las cuerdas del mástil.
Ahora uso un Ken Smith de 6 cuerdas que tiene el mástil mas ancho que el Warwick y mas distancia entre cuerdas y perfecto,si usas esa técnica en la mano izquierda no tendrás problema.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Mordekai
B
B

Mensaje por Mordekai »

Uff la espalda si jajaja la tengo ya hecha una basura no se si de tantos años de bajo o de malas posturas mas lo primero.
Suelo tocar sentado así que el peso las veces que toco depie que no pasan la hora supongo que lo puedo aguantar (Si aguante el academy... que pesaba mil) Ademas sentado coges mejor postura de mano al no tener el bajo tan colgandero, de hecho espero que hagan una correa especial para personas como yo que nos gustaria darnos con la barbilla en la madera xD. La verdad que en 6 cuerdas no veo mucho donde elegir por esos precios, estoy pensando con seriedad lo de segunda mano.
FENDER
Stus

Mensaje por Stus »

No dudes en mirar el mercado de segunda mano. Hay chollos. Aquí en el foro hay un Peavy muy interesante a un precio de risa.
Un saludo amigo. Cuíadte
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Cierto, el Peavey Grind dopado que vende Golpes Bajos tiene buena pinta y el vendedor es muy solícito contestando cualquier duda que se te plantee.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Yo creo que la "incomodidad" del 5 / 6 cuerdas que mucha gente nota es que al ser el mástil más gordo, tienden a forzar mucho el pulgar de la mano izquierda.

Esto es un problemón: Si aprendiéramos bien a posicionar el pulgar de la mano izquierda sin hacer cosas como que asome el dedo (como este tío en el 0:52 http://www.youtube.com/watch?v=P_MR5KkK6VQ) al coger un instrumento con el mástil más gordote no sufriríamos tanto.

Y lo digo por experiencia propia, que a veces cojo el contra y me muero :( :(
Responder