Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como afinar en Drop C y que quede bien la cuerda!!?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

dafne1987 escribió:uffffffffffffffff....no me digas eso.....no quiero poner una cuerda tan gorda.... :? :? :? :? :?
Bueno, se pierde sustain y algo de definicion, aunque suena muy tocho aquello que toques... se compensa aporreando con mas energia de lo corriente :bonk:
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

No quiero meter una cuerda tan gorda,,,,,,como puedo saber cual seria el grosor para afinar en C y que me quede guay de ajuste??

En general me dicen que con 110 va que chuta....
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

dafne1987 escribió:No quiero meter una cuerda tan gorda,,,,,,como puedo saber cual seria el grosor para afinar en C y que me quede guay de ajuste??

En general me dicen que con 110 va que chuta....
Tambien depende del bajo, unos aguantan mejor que otros afinaciones mas bajas, sobretodo si son de escala larga.

Prueba con la de 110 y sino compra una de mas calibre... en algunas tiendas venden las cuerdas sueltas, asi no tienes que pillar el juego entero... total, te vas a gastar unos 7 pavos y no es mucho pasta, si no pruebas nunca vas a tocar a gusto...
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Lo se soy consciente de que tengo que probar.... pero no son 7 pavos es mas, las DR que soportan afinaciones mas bajas son mas caras, pero bueno no quiero meterle un 125, me parece demasiado :roll:

mil gracias
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si vais a afinar siembre en drop C, te recomiendo hacerte con un 5 cuerdas. Evitarás quebraderos de cabeza. Seguro que encuentras alguno de segunda mano decentillo
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

A ver, un C esta solo un semitono por encima de B, la afinacion estandar para la 5ª cuerda en un bajo de 5 cuerdas. El calibre estandar para la 5ª cuerda de un 5 cuerdas suele ser 125-130.

Yo de ti pondria una 125. El resto de cuerdas no las cambies. No te preocupes tanto por la cejilla.

:brindis:
kurakkucrew
B
B

Mensaje por kurakkucrew »

hola, voy a apostar mi granito de arena! el bajista de killswich engaje o como sea, en su soundgear monta unas 12O yo uso otro soundgear y monto unas dunlop de 11O. tambien hay que decir que toco a dedo y por eso la llevo algo mas suelta, imagino que los calibres superiores a 11O son para tocar a pua y tener un mejor ataque ya que no quedan tan blandas(a modo tenderete) jejeje

opinion desde la inexperiencia! jajajaja espero que ayude en algo. un saludo
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

kurakkucrew escribió:...el bajista de killswich engaje o como sea...
¿Quilsuich engaisj? :mrgreen:

Killswitch Engage. :wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Yo llevo bastante utilizando estas cuerdas:

http://www.thomann.de/es/ghs_3045_h_boomers.htm

El calibre es 115-95-70-50 y lo afino en C también aunque no en drop sino como si fuera estándar (C-F-#A-#D), sería como subir un semitono a un bajo de 5 cuerdas pero quiténdole la primera. Por ahora no he tenido ningún problema, eso sí cuando pasé a este calibre tuve que ajustar bien los bajos para evitar sobre todo que sufriera el alma.

Un saludo
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Repetido
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

como ya hemos mencionado por aqui el calibre depende no solo de la afinacion

tb tendra que ver tu pulsacion y la tension que te guste en la mano derecha, que ya has comentado que no la quieres en modo tendedero

pero tb el tono y lo que toques, yo para metalear a mil monto cuerdas muy finas, me ayudan a correr sin agotarme y me gusta su sonido cuando hay mil millones de notas en el aire (llevo una 110 para 2 tonos mas graves que tu)

y sin embargo para rockear prefiero la tension y el sonido de las cuerdas gordas, y montaba 105 para un cuatro cuerdas estandar

tendras que ver que vas a hacer con el bajo para tirar mas a un lado o al otro
kurakkucrew
B
B

Mensaje por kurakkucrew »

Nachobassman escribió:
kurakkucrew escribió:...el bajista de killswich engaje o como sea...
¿Quilsuich engaisj? :mrgreen:

Killswitch Engage. :wink:
ves? lo que yo decia! killbitch engarage! jajajajaja
Responder