Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Preamp Eden WTDI

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Juanillo
B
B

Preamp Eden WTDI

Mensaje por Juanillo »

Hola chicos, después de leer el último número de bajos y bajistas me pica la curiosidad por este cacharrin. ¿Alguno de vosotros lo tiene o lo ha catado?
Saludos
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Dejo un vídeo del WDTI, no suena demasiado bien pero está bien para hacerse una idea del rango de sonidos de este previo. La pena es que se limitan a probar los controles uno a uno, en vez de buscar configuraciones que funcionen.

http://www.youtube.com/watch?v=jGfXYuc1peI

A ver si pudiera probarlo este sábado en el Bass Day, que estoy a la caza de un previo.
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Yo también estoy pensando en pillármelo. Todo lo que he leido de momento son buenas cosas. En el foro de Eden habia un tipo que hacia una comparación a ciegas de este previo con un par de cabezales World Tour y sonaban muy parecidos los 3. La compresión que lleva es muy usable y dicen que suena sorprendentemente bien. Yo estoy buscando un pequeño previo para llevar en la funda del bajo para esas situaciones en las que no puedes llevar tu equipo y así controlar el sonido un poco mejor, y este por su reducido tamaño, opciones de eq y el compresor creo que se lleva el premio. Encima es barato... 139 euros + envío en Thomann.

Me gustaría escuchar alguna demo más...

Saludos!
Juanillo
B
B

Mensaje por Juanillo »

Estaría muy bien si lo pudieras probar Bishi, ya nos contarás a los que estamos ansiosos por saber más de este pequeñín.
Edggar
B
B

Eden WTDI

Mensaje por Edggar »

Le tenía puesto el ojo hace buen rato a este previo y después de leer lo de 'Bajos y bajistas' terminé de decidirme, lo pediré:baba: . Lo malo que de aquí sólo hay una manera: pedírselo de USA. :( Por lo cual puede tardar un poco en llegar.

:brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
walking bass
B
B
Contactar:

o Alemania 139 + envío

Yo me acabo de pillar uno por Ebay de los USA y con el envio me ha salido a 117 euros. El adaptador que trae funciona de 100 a 240v, solo hay que añadirle un adaptador de enchufe americano a eruropeo.

Aquí lo trae Letusa, y lo venden a 159 euros, sin envío.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Juanillo escribió:Estaría muy bien si lo pudieras probar Bishi, ya nos contarás a los que estamos ansiosos por saber más de este pequeñín.
Al final mi hermano estuvo por el stand preguntando. El encargado no tenía amplis libres para enchufar el pedal (???), así que ni se pudo probar, ni nos lo llevamos.

Conclusión: :?:
Si al final me decido por él lo pediré a Alemania, que dan más garantías.
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Este previo lo tienen en todobajos; yo lo estuve probando y es una maravilla.
Juanillo
B
B

Mensaje por Juanillo »

Me apuntooooo a pillarlo
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Ese previo esta basado en los WTX yo tengo el WTX-260 combinado con una EBS Neo 112 .
Por 139 € es muy buena opcion de tener sonido EDEN

http://www.youtube.com/watch?v=BWulTkuomrQ

http://www.youtube.com/watch?v=W7ONqCWskvU
walking bass
B
B
Contactar:

Ok, voy a comentarlo un poco ya que ya llevo con el un mes usándolo para varias aplicaciones.

Lo he usado de la siguiente forma:

-1- Directo a mesa de mezclas para un proyecto que ensayamos por auriculares
-2- Conectándolo al input de un Markbass SA450 con una pantalla Markbass 6x10 con el horn activado
-3- Conectándolo al return del loop de efectos del Markbass anterior
-4- Conectándolo al input de un combo SWR basic Black con un cono de 15" y el tweeter desactivado
-5- Directo a una PA

Para empezar deciros que hay que ajustar el gain muy bien para que el previo no sature, con los bajos que tengo (activos y pasivos) este ajuste ha estado con el gain bastante bajo: entre las 9 y las 10 dependiendo del bajo. Tambien depende de si le meteis efectos antes... los picos de los wahs o filtros pueden daros algún problema, pero si se baja un poco el gain se soluciona.

Los controles de ecualización son muy efectivos y suenan muy bien. Los medios tienen un switch para mover el centro de frecuencia de medios graves a medios agudos, cosa que le da mucha versatilidad al pedal. Eso si suenan bien con un uso razonable: Con un ligero ajuste de los controles basta. También tiene un siwtch para añadir un bass boost que si haces dub estarás encantado... yo no lo uso.

El control de enhance es parecido al filtro que lleva el markbass de VPF que enfatiza los graves , los medios agudos y los agudos y que hacen que solo con este control se pueda fácilmente entrar en un terreno más slap. Al igual que en los controles de EQ con un simple toque basta... si lo subimos demasiado personalmente encuentro que el bajo se pierde en la mezcla al matarle los medios graves.

El compresor es muy efectivo y EXTREMADAMENTE SILENCIOSO. Según el ajuste del gain habrá que ajustarlo de una forma u otra. Hasta ahora usaba un compresor Emma Transmorgrifier caro de cojones y la verdad es que desde que estoy con el WTDI lo he sacado de la pedalboard.

En los 5 usos comentados arriba el pedal se comporta excelente y se lleva bien con la entrada directa de los amplis... cosa que no siempre pasa con otros previos que he usado.

La construcción pese a ser Made in China es muy buena, y el pedal es más pequeño de lo que parece en foto. Cabe prácticamente en la palma de tu mano.

Yo lo quería basicamente para aquellas situaciones en las que no me es posible llevarme el ampli y poder modelar un poco mejor el sonido, pero la verdad es que mejora el sonido del ampli... encuentro que ajusto mejor mi sonido con el WTDI que con los controles de mi Markbass SA450, por lo que ahora estoy dejando el ampli plano y sacando todo el sonido con el WTDI.

Cosas a comentar:

a) El bypass no es truebypass y aunque no colorea el sonido si tiene un pequeño boost de volumen respecto a un bypass real (comprobado con looper). No es mayor problema, pero si lo conectas al input del ampli tendrás que bajar un poco la ganancia de este.

b) el led azul es ridiculamente brillante, por lo que molesta un huevo (sobretodo en situaciones oscuras como la de un escenario) lo mejor es ponerle un trozo de cinta americana encima para tapar el llamarazo... aún y así se ve la luz. Otra alternativa es coger un rotulador permanente negro y pintar el led, esto atenuará el brillo. La última opción sería aumentar el valor la resistencia que va soldada al led para bajarle la luminosidad.

c) El alimentador que trae de serie tiene fama de ruidoso, en mi caso no ha sido una excepción (era el americano, lo compré en Ebay). No se si sea solo problema de los alimentadores americanos o también de los europeos. Yo al final conseguí un alimentador de 12 voltios con el CENTRO POSITIVO (ojo con esto o quemarás el pedal!!!) y me va de maravilla y sin ruidos.

d) Como ya he comentado antes, es basico ajustar bien el gain de entrada, al principio desconcerta un poco, pero cuando lo consigues el pedal suena fantástico.

Mis ajustes personales con un Fender jazz bass CS relic 64 son (agujas del reloj):

Gain: 9:00
Enhance: 9:00
Compressor: 2:30
Master: 9:00
Bass: 1:00 (bass boost OFF)
Mid: 2:00 (mid shift ON)
Treble: 12:00

Por último si quereis oirlo comparado con otros cabezales EDEN y ver una explicación más detallada lo podéis hacer aquí -> http://www.eden-electronics.com/forum/t ... C_ID=18060

Saludos!
Última edición por walking bass el 13 Ene 2012, 13:05, editado 1 vez en total.
Edggar
B
B

Mensaje por Edggar »

Exelente post... Habeis conseguido que esté más impaciente aún en la espera del mío!
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Juanillo
B
B

Mensaje por Juanillo »

Muchas gracias por la review Walking Bass. Muy clarita.
:brindis:
walking bass
B
B
Contactar:

Yo no tengo ni he probado un ampli EDEN, pero la gente que sí lo tiene dice que es como llevarte un EDEN en la funda del bajo.

La verdad es que este pedal tiene más controles que mi combo SWR y realmente es muy flexible.

Las únicas pegas que le doy son:

- El alimentador que es ruidoso si no tienes un acondicionador de señal (la mayoría no tenemos)

- El rango del control GAIN que es muy exagerado y que satura pronto. No lo hace como el Sans Amp que es una saturación valvulera y usable, sinó que satura feo y con un decay rápido... o sea que como overdrive no sirve. En realidad es una tontería ya que si ajustas bien el GAIN no es un problema, y quizás instrumentos con una salida muy débil se beneficien de esto... pero hoy en día... la mayoría de bajos sean activos o pasivos tienen una salida de media a alta y el spot va a estar sobre 1/4 del recorrido.

- Y la tontería del led azul... que podría servir para ser vistos por seres desde otros planetas.

Aún con esto que acabo de comentar la valoración global es MUY BUENA.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Hola

Hay algún hilo el Talkbass comparándolo con el Hartke D.I:

http://www.talkbass.com/forum/f36/eden- ... ck-842860/
Responder