Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿CREEIS QUE MERECE LA PENA PONERLE TODO ESTO A MI BAJO?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5781
Registrado: 03 Feb 2008, 23:58
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

¿CREEIS QUE MERECE LA PENA PONERLE TODO ESTO A MI BAJO?

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!!

Os quería comentar una pequeña duda:

Tengo un Ibanez SR1000 EWN Prestige y quiero cambiarle el previo porque el que lleva de serie es bastante malote. Por los estilos que toco (jazz, funky y flamenco), me han recomendado el U retro Deluxe, de John East.

Esl problema es que buscando, he encontrado estos dos complementos (además del previo):

* Bartolini MPB2 - 918 Piezo Magnetic Buffer
* 4 Strings Hipshot Piezo Bass Bridge

Estos complementos, me aseguran que son totalemnte compatibles con el previo y con las pastillas (Bartolini Custom USA).

Mi pregunta es la siguiente:

¿Creéis que merece la pena ponerle estos complementos al bajo que tengo, o quizás pensáis que están enfocados a bajos de una gama superior?

¿Exactamente, qué es lo que harían esas dos piezas en el sonido de mi bajo?

Muchas gracias, chic@s!!
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1100
Registrado: 22 Ene 2008, 13:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola:

Igual te contesto una tontería, pero creo que si el bajo te gusta, te sientes cómodo con el, te encuentras a gusto tocándole, vamos que le tienes cariño, todos los cambios son buenos si el mueble está bien.

Si el mástil goza de buena salud, es estable, el alma responde a los ajustes sin problemas, todos las mejoras son buenas. Es cierto que a veces las reformas valen más que el cacharro original pero si estás a gusto con el instrumento todo son ganancias.

Compré un squier precision baratito para estudiar en casa, me sentí cómodo con el desde el primer momento, ví que el mueble era estable y respondía bien, me lié con las reformas, puente, pastillas, etc y ahora no lo cambio ni por un fender americano. Casi ha pasado de bajo de estudio a primer espada.

Todo es hasta donde tu quieras llegar.

Un saludo
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: 16 Sep 2005, 18:42
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Hola Bartok, yo no le pondría ese previo al Ibanez ni de coña. Creo que no le pega, y además, te da un sonido bastante característico que no sé si te va a ir acorde con el bajo, la música que haces y el sonido que buscas. Yo tengo el previo que dices pero en la caja, externo, y te digo que me encanta, pero no se lo pondría a un Ibanez. Pureba con algún Sadowsky, o incluso un Bartolini de mejor calidad que el que trae.

De los accesorios que comentas, están bien, pero yo no me gastaría el dinero en algo así en un bajo activo, a no ser que lo pudiese conmutar a pasivo y así sacar con el piezzo el "sonido real" del bajo :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
wash
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: 15 Dic 2007, 14:26

Mensaje por wash »

buenas, yo sigo recopilando información bajística, que es el previo?
y el alma?
lo busco en internet, pero no lo encuentro...
por cierto, no estaría bien hacer un apartado en luthería en el cual pusieran cosas básicas que todos debamos conocer para modificar en algún momento nuestro bajo...
:brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5781
Registrado: 03 Feb 2008, 23:58
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Para Javihamm:

Yo ese previo, la verdad es que no lo conozco, pero me lo recomendó Joaquín, de www.doctorbass.com. Me dijo que me iba a venir genial, para lo que estaba buscando.

También estuve mirando el Aguilar OBP 3 y el Bartolini (el que lleva mi bajo es el Vari-Mid de Ibanez), pero del aguilar me han dicho que es muy cañero y el otro, simplemente no se nada de él.

Yo estoy contigo en que es posible que el Bartolini sea una buena opción por eso de que es de la misma marca que las pastillas, pero no sé: ya te digo que Joaquín me recomendó el U reto deluxe.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5781
Registrado: 03 Feb 2008, 23:58
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

(esto es un error)
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3965
Registrado: 16 Sep 2005, 18:42
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Hola, como ya he dicho alguna vez, el tema de los sonidos es algo muy personal.
A mí me gusta mucho Bartolini, aunque sus previos no son todo lo buenos que deberían, pero aún así, yo lo montaba antes que el de John East.
De todos modos, si te lo recomienda él, pues o bien le haces caso, o si no haces lo que a tí te apetezca :mrgreen:
Es más, ya te digo que yo tengo ese previo pero en externo, y me gusta más el sonido del Aguilar que comentas.

Ahora voy a escribir algo que quizás no debería, pero bueno :roll:
En algunos casos (que no digo que sea el tuyo :wink: ), la gente de las tiendas nos quieren vender lo que trabajan ellos porque es lo que conocen y les da buenos resultados. Es como si vas a comprar unas zapatillas y tu quieres Nike, pero en la tienda a la que vas hay Mizuno. Serán iguales, parecidas o incluso mejores, pero no son las Nike que querías, y seguramente el vendedor quiera vender, así que eso hará, vender :mrgreen:
Creo que es fácil de entender lo que expongo. Si alguién trabaja todas y cada una de las marcas del mercado, y además ha probado esas marcas en diferentes bajos y con diferentes configuraciones de pastillas, pues me parece alguién fiable siempre que sus gustos sonoros sean similares a los míos, porque para sonidos, como para colores, hay mil gustos.

Mi consejo, escucha todos los bajos que puedas con pastillas similares a las tuyas y diferentes previos y a eso le sumas la manera de tocar del instrumentista, el ampli que lleva y demás variables :mrgreen:

Suerte
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5781
Registrado: 03 Feb 2008, 23:58
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias Javihamm!!!

Me parece que le voy a poner el Sadowsky con el Vintage Tone Control, y además me ahorro agujerear el bajo, que no es poco... :-D
Responder