Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NECESITO AYUDA AMPLI: SONIDO JAZZ E INCLUSO JACO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

NECESITO AYUDA AMPLI: SONIDO JAZZ E INCLUSO JACO

Mensaje por Bartok »

Hola,

Estoy viendo la popción de comprar un ampli para bajo (un combo o una pantalla con su etapa), y necesitaría ayuda.

Mi bajo es un Ibanez Sr1000 EWN Prestige con un previo U retro Deluxe, de John East.

Los estilos que toco son jazz principalmente y un poco de funky y flamenco. Me gusta muchísimo el sonido jaco, pero me interesaría que tambien fuese bastante polivalente en lo que a otro estilos se refiere...

Me podéis aconsejar algo?

Si también me decís el precio, ya chapeau!!

Gracias!!
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Hombre para sacar un sonido "Jaco" lo que mejor te iria es un Fender JazzBas Freetles, pero muy polivalente no es que digamos.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

.Hola .. :roll:
.El sonido Jaco vino definido principalmente por tres factores,,, uno fue su bajo , un Jazz Bass , del cual utilizaba principalmente la pastilla dle puente ,, dos fue su ampli , un Acoustic 360 , la caja de este ampli se equipaba con un altavoz d 15 pulgadas girado , y tres , y más determinante fue su manera dew tocar , o esa sus manos ,, aún y asi , se puede lobras símiles bastante fieles ,, de equipos muy distintos ,, creo que puedes conseguirlo , un Jazz Bass es bastante polivalente según mi opinión , creo que lo importante , utilizes e lbajo 2que utilizes es que priorizes el uso de la pastilla más cercana al puente y tengas el tono más bajo posible o incluso a 0 , tomate esto como mi humilde opinión ,,
.En cuanto a ampli , cualq2uier ampli creo que te puede dar un buen resultado , yo tiraria más hacia altavoces de 12 o 15 pulgadas ,, ya que los 10 pulgadas quizás te den un tono más mediodo , pero l ociertop que tambien te podrian dar un buen resultado ,, suerte ,, :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Gracias a todos!!!!!

Continúo escuchando...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Responder