Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión de ampli para novato

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JoanBaix
B
B

Opinión de ampli para novato

Mensaje por JoanBaix »

Aunque debería haberlo preguntado antes de comprar; me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este ampli de 250W.

http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm

Aclaro que soy novato y que hago servir un Sandberg California Relic.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

le tuve muy poco tiempo,pero sinceramente me gusto bastante.me parece un excelente ampli para empezar aunque para casa quiza tenga demasiados W.si vas a tocar con otras personas a no mucho volumen esta muy bien.Aunque sea para casa no es mala eleccion tampoco
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Yo lo tuve y me pareció cojonuda la relación calidad/precio.
Lo usé en varios conciertos, tanto en garitos como al aire libre, y dió la talla perfectamente. No es la panacea de la versatilidad, pero muy decente para rock, blues, y cosas de esos estilos.
Buena compra sin duda.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
JoanBaix
B
B

Mensaje por JoanBaix »

Muchas gracias por vuestras respuestas, me dejáis bastante tranquilo, la verdad.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

javica escribió:Yo lo tuve y me pareció cojonuda la relación calidad/precio.
Lo usé en varios conciertos, tanto en garitos como al aire libre, y dió la talla perfectamente. No es la panacea de la versatilidad, pero muy decente para rock, blues, y cosas de esos estilos.
Buena compra sin duda.
+1
...la única pega para mi, el peso.
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

CharlyBlues escribió:
+1
...la única pega para mi, el peso.
Efectivamente, se me ha pasado comentarlo.
Pesa como una vaca muerta.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
JoanBaix
B
B

Mensaje por JoanBaix »

CharlieBlues ya me he comprado el ampli, me llegará en unos días (lo compré en Thomann). Sabes si viene con algún manual? es que no tengo ni idea de su manejo, y con el bajo tampoco me aclaro aún a la hora de buscar un sonido.
El tipo de sonido que me gusta es claro pero no brillante, más bien redondo.
Si me puedes echar una mano te lo agradeceré pues no entiendo nada de temas técnicos ni de cómo equalizar. Gracias. :-D
JudA$
B
B

Mensaje por JudA$ »

Estate tranquilo, és mas fàcil de usar de lo que piensas. Sobretodo acuérdate de pulsar el boton IN/OUT EQ para usar tus configuraciones con los potenciometros.
Por lo demás, tiene ultra agudos y ultra graves si quieres usarlos, un compresor, y un suboctavador de harmónicos. Poca cosa mas. Disfrutalo compañero.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

El tipo de sonido que me gusta es claro pero no brillante, más bien redondo
En ese caso creo que este ampli te va a ir perfecto, ya nos dirás cuando te llegue :wink:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
rockguns
B
B

Mensaje por rockguns »

Hola sabeis si este ampli alconectar la salida de mesa enmudece el altavoz?, para poder tocar con cascos de noche,jeje.

Un saludo y gracias
CharlyBlues
BAJ
BAJ

JoanBaix escribió:CharlieBlues ya me he comprado el ampli, me llegará en unos días (lo compré en Thomann). Sabes si viene con algún manual? es que no tengo ni idea de su manejo, y con el bajo tampoco me aclaro aún a la hora de buscar un sonido.
El tipo de sonido que me gusta es claro pero no brillante, más bien redondo.
Si me puedes echar una mano te lo agradeceré pues no entiendo nada de temas técnicos ni de cómo equalizar. Gracias. :-D
Sí, te vendrá con un manualillo. Pero vamos… no te comas el coco, es probar hasta encontrar tu sonido (tu sonido de inicio, porque con el tiempo lo irás cambiando ya verás). Primero combinando con el Master (volumen) y el Gain (ganancia)… luego con la ecualización que como bien dice Judas se puede activar/desactivar. Ponla plana y empieza a probar por ejemplo bajando y subiendo pote de graves a ver cómo te ves, porque depende mucho del bajo.
Yo tengo el modelo MAG C115-300 y suelo ecualizar desde del bajo (JB activo). El compresor tampoco lo uso ya porque tengo otro.
Si tocas en una habitación tendrás que recortar graves porque te van a vibrar hasta las ventanas, jejeje. Por eso te digo que no te comas el coco, el sonido depende de muchas cosas.

Suerte y no olvides divertirte!!!
CharlyBlues
BAJ
BAJ

rockguns escribió:Hola sabeis si este ampli alconectar la salida de mesa enmudece el altavoz?, para poder tocar con cascos de noche,jeje.

Un saludo y gracias
Pues creo que no tiene salida para cascos. Al menos mi modelo. Si te refieres a la salida DI no te va a enmudecer el altavoz.
Saludos.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Un consejo de usuario Ashdow:

1- Para que te rinda, debes darle el suficiente nivel de entrada y situar la aguja pisando el rojo. Después, controla el volumen general por el master. Con el EQ conectado, el nivel de entrada te variará, ten cuidado.

2- La ecualizacion requiere paciencia. Muchos bajistas han desistido en este punto y han opinado pestes del amplificador. Es una EQ muy buena, con selector de frecuencias en graves y medios. Si a eso le añades el bright y el Deep, tienes una paleta muy buena de sonidos. si no me equivoco, puedes poner un bafle auxiliar.

En mi opinión personal, es un amplificador realmente bueno, con un sonido muy personal, muy orgánico. Sonido para hacer ECM o GRP, o Nu metal no lo veo, pero para música de los 70, Funky Mowton, blues, Rock, Hard, Pop a lo Artic Monkeys, Eels, Blur, British, heavy clásico o jazz. Dependiendo del bajo, con un tipo JB o JP como es el tuyo puede ser un conjunto realmente bueno.

Felicidades.
Responder