Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fotos y audios de los que vivimos los ochenta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

También 80 total. Muy chulo.
A ver si yo encuentro algo mío de esa época y lo pongo también.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Faros, en esa foto sólo veo un EB2(??)... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

farosenlaniebla escribió: Era el año 1079 cuando entré a formar parte de una banda que se estaba formando en Barcelona llamada EMPHASIS.
Pues sonaba muy bien para la época :-D ....Ahora en serio , me ha sorprendido que una banda cantara en catalan en esos años , y con esa calidad , lástima que no os pudirais consolidar .
Ha sido una grata sorpresa .

:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

ankbass escribió:Faros, en esa foto sólo veo un EB2(??)... :baba:
Era un Ibanez, pero solo lo usaba para las fotos porque no tenía potencia para lo que hacíamos. En realidad usaba un Westbury Track 2, del cual ya abriré un hilo en breve, porque tengo una historia muy curiosa que contaros al respecto.
Pues sonaba muy bien para la época :-D
:brindis: Vaya error tipográfico. Bueno ya sabes, hacíamos nuestros pinitos en los inicios de la polifonía gregoriana y las zanfoinas de dos hilos :-D
También 80 total
Ochentero y adolescente. Mezcla explosiva.
Se hacían cosas que ahora sería totalmente incapaz de hacer. La vergüenza no me lo permitiría.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

farosenlaniebla escribió:Era el año 1079 ...
Te conservas bien para tener la edad de Yoda. :mrgreen:

Grandes historias, gracias por compartirlas. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Chirro escribió:
Nachobassman escribió:Mola ver como nuestros antepasados hacían música... :-D
¡Mamonazo! :-D
Mira, Mamá, me han llamao mamonazo en un foro de interné. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

Gracias Chirro y Report

:brindis: :brindis:

Esa era la música que hacíamos, lo intentamos y no salió, pero fue bonito.

Lo mejor ha sido enterarnos 20 años después que formábamos parte de la música de culto de los modennos de Perú, México,... a primeros de los 90, y nosotros sin saber que el disco había salido por aquellas tierras :fumado: :fumado:

Todo tu pasado en el internet, aunque no lo hayas puesto tú.

Ánimo compañeros, seguid subiendo cosas que está muy animao.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

jorge escribió: Lo mejor ha sido enterarnos 20 años después que formábamos parte de la música de culto de los modennos de Perú, México,... a primeros de los 90, y nosotros sin saber que el disco había salido por aquellas tierras.

Estoes lo mas alucinante, de pronto descubrir que tienes fans 30 años después.
Hay un comentario en uno de los vídeos que me ha hecho mucha gracia: "ojalá saquen nuevo material" dice un aficionado con la esperanza de que el grupo se vuelva a reunir y grabe nuevos temas.
¿No os lo habeis planteado?

Allí hay un filón. En latinoamérica todavía funciona el rollo 80-90's, y hay que contentar a los fans!!
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

jorge escribió: Todo tu pasado en el internet, aunque no lo hayas puesto tú.
Es curioso lo que comentas , indagando por la red me he encontrado con las portadas de los discos que editamos con Primavera Negra .

http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20 ... 0Negra.htm

Quiero destacar que la portada del primer single , "Colonos de Marte", la hizo el dibujante de comics Max.

http://18rodas.blogspot.com/2009/02/01- ... 2267409983

Report

Mensaje por Report »

Ricardo, muy bien :brindis: :brindis:

Bug... cuando vi la portada me sonaba al estilo de Max, pero como ha sido tan imitado no pensaba que hubiera sido de él de verdad.

Estupendo tener una portada "by Max" :brindis: :brindis:

(Cada vez me gusta más este hilo :palomitas: :partyman:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

A mí me gustaban sus cómics de Peter Punk, un estilo muy personal de dibujo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

farosenlaniebla escribió:
jorge escribió: Lo mejor ha sido enterarnos 20 años después que formábamos parte de la música de culto de los modennos de Perú, México,... a primeros de los 90, y nosotros sin saber que el disco había salido por aquellas tierras.

Estoes lo mas alucinante, de pronto descubrir que tienes fans 30 años después.
Hay un comentario en uno de los vídeos que me ha hecho mucha gracia: "ojalá saquen nuevo material" dice un aficionado con la esperanza de que el grupo se vuelva a reunir y grabe nuevos temas.
¿No os lo habeis planteado?

Allí hay un filón. En latinoamérica todavía funciona el rollo 80-90's, y hay que contentar a los fans!!
Si, si en 2007 ( 20 aniversario ) nos reunimos, hicimos dos o tres bolos, unos meses de ensayo, algunas canciones nuevas.... Pero todos evolucionamos y no te llega a cuadrar del todo la historia. Nos hicieron propuesta de irnos allí a hacer unas ¨presentaciones " como dicen ellos, pero no había nada en firme, ni cuadraban fechas con los curros, etc... Quedó todo en le aire para otra ocasión.
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

bugbass escribió:
jorge escribió: Todo tu pasado en el internet, aunque no lo hayas puesto tú.
Es curioso lo que comentas , indagando por la red me he encontrado con las portadas de los discos que editamos con Primavera Negra .

http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20 ... 0Negra.htm

Para los que sacásteis material en los 80 y primeros 90, hay montones de blogs y web del otro lado del charco que adoran la música española de esa época. Yo de rebote hace unos 5 años, haciendo una búsqueda me encontré con un especial de mi propio grupo de esa época con decenas de citas y aportes personales, hasta lacrimógenos de gentes de allá. Les faltaban fotos y cosas de promo, que se las pasé, y se pusieron como motos. A todo esto, mis compañeros y yo sin tener ni zorra idea de lo que había. Además, te preguntaban por grupos nuestros que tampoco conocía, algunos apenas de oidas ( El pecho de Andy, Costa Gadea...).

Se ve que nuestras discográficas vendían sua catálogos por lotes para aquellos países, y te ves que te recuerdan más público en Perú p.ejem. que en la provincia de al lado.

Cito un ejemplo:

nadabueno.com
Torvi
B
B

Mensaje por Torvi »

Muy bueno este hilo sobre todo para aquelllos que vivimos la movida desde muy pequeñitos.

Volviendo al asunto de los temas de dibujos de los '80, la verdad es que los bajos siempre han sido espectaculares aunque yo me quedo con éste:

http://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc

El bajo lleva un rollito cojonudo y a mi siempre me ha parecido un temazo. ¡Igual algún día habrá que hacerle una cover!.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Report escribió: Bug... cuando vi la portada me sonaba al estilo de Max, pero como ha sido tan imitado no pensaba que hubiera sido de él de verdad.

Estupendo tener una portada "by Max"
La portada es un tríptico

ImagenImagenImagen

En esos años el comic también vivió una época dorada con revistas como Star , El Víbora , El Cairo ,etc... e infinitas publicaciones underground llamadas "fancines" y como no podía ser de otra forma , hubo conexión entre el mundo de la música y el del comic .

Fueron numerosas las portadas hechas por los dibujantes del momento , asi como , por citar un ejemplo , Ceesepe hizo algunas portadas de la movida , por ej Golpes Bajos , en Barcelona el sello Acuario lanzó la colección de singles Rock and Comic , creo recordar que así se llamó , en la que estuvimos incluídos y en la que participaron los mejores dibujantes de la ciudad , Max , Gallardo , Mariscal, Cifré y otros .
Japo escribió:A mí me gustaban sus cómics de Peter Punk, un estilo muy personal de dibujo.
Fantásticos los dibujos de Peter Punk :brindis:

He encontrado este interesante blog en el que se ofrece una pequeña muestra de la multitud de bandas que hubo en los 80s en Barcelona ... y alrededores :-D

http://barcelonarock80s.blogspot.com/20 ... chive.html
Última edición por bugbass el 03 Dic 2011, 19:35, editado 3 veces en total.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

jorge escribió: Esa era la música que hacíamos, lo intentamos y no salió, pero fue bonito.

Lo mejor ha sido enterarnos 20 años después que formábamos parte de la música de culto de los modennos de Perú, México,... a primeros de los 90, y nosotros sin saber que el disco había salido por aquellas tierras :fumado: :fumado:
Es gratificante ver que tu trabajo ha tenído cierta repercusión aunque desgraciadamente no hayas podido llegar mas lejos , pero visto con la perspectiva del tiempo , es bonito recordarlo .

Nosotros publicamos un single con una compañia de Madrid que se llamaba Twins , en el que había una versión de "Bajo el sol " , una canción de un dúo de los 60s llamados Juan y Junior .

Un dia recibimos una llamada de una cadena de radio y televisión de Costa Rica y nos comentaron que ese tema estaba pegando muy fuerte y tenían interés en que fuéramos allí a tocar y promocionar el disco , pero según nos contaron , la compañía discografica no estaba por la labor ya que en esos momentos estaban immersos en la promoción de un grupo nuevo en el que tenían puestas todas sus espectativas... y el tiempo les dió la razón , Hombres G . Ganaron un montón de dinero con ellos :fumado:

Así que nada más supimos de Costa Rica ni de ningún otro país .

Report

Mensaje por Report »

Bug, amigo, mi más sincera enhorabuena.

En mi juventud, época de cómics y fancines, había muy altos exponentes de la cultura plástica de la movida (Cessepe... etc), pero sentía gran admiración por Max.

Mis respetos :master:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Report escribió: Mis respetos :master:
Imagino que te refieres a Max , no? :mrgreen: , gran dibujante que todavía sigue en activo , pueden verse ilustraciones suyas en algún suplemento de El País .

El mérito fué de la compañía que supo contactar y hacer partícipes a los dibujantes en su proyecto ..... nosotros pasábamos por allí y nos encontramos con una portada de uno de los mejores dibujantes del momento .

Report

Mensaje por Report »

bugbass escribió:
Report escribió: Mis respetos :master:
Imagino que te refieres a Max , no? :mrgreen:

Pues no; me refería a tu grupo.

Max se merece más de un homenaje, pero que un grupo de "nuestra época" tuviera una portada de Max, se merece mi admiración.

Y esto lo digo, tanto por ser admirador de Max, como por haber vivido esa época y saber cómo estaban las cosas entonces.

:brindis: :brindis: :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Para mí es todo un placer compartir con todos los amigos del foro estas vivencias .

jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

bugbass escribió:
jorge escribió: Esa era la música que hacíamos, lo intentamos y no salió, pero fue bonito.

Es gratificante ver que tu trabajo ha tenído cierta repercusión aunque desgraciadamente no hayas podido llegar mas lejos , pero visto con la perspectiva del tiempo , es bonito recordarlo .

Nosotros publicamos un single con una compañia de Madrid que se llamaba Twins ,
Fijate por donde... Nosotros eramos también de Twins. En el 87 estaban ya Hombres G, Danza Invisible, estaban montando la vuelta de Secretos, y al grande Antonio Vega lo conocimos en sus oficinas cuando estaba a punto de salir con su carrera en solitario.... Aquello estaba muy animao...
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

jorge escribió:

Fijate por donde... Nosotros eramos también de Twins. En el 87 estaban ya Hombres G, Danza Invisible, estaban montando la vuelta de Secretos, y al grande Antonio Vega lo conocimos en sus oficinas cuando estaba a punto de salir con su carrera en solitario.... Aquello estaba muy animao...
Que casualidad no ? compartímos compañía :smt023 .... es extraño que vuestro trabajo no tuviera mas repercusión , no os conocía pero he escuchado varios temas que teneis colgados y suenan francamente bien , un pop sofisticado ochentero y bien producido.

Imagino que Twins no os debió hacer mucho caso y no invirtió lo suficiente en promocionaros ya que , segun comentas , estaban metidos en varios proyectos fuertes a la vez y su estructura no debía dar para mas .
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

bugbass escribió:
jorge escribió:

Que casualidad no ? compartímos compañía :smt023 .... es extraño que vuestro trabajo no tuviera mas repercusión , no os conocía pero he escuchado varios temas que teneis colgados y suenan francamente bien , un pop sofisticado ochentero y bien producido.

Imagino que Twins no os debió hacer mucho caso y no invirtió lo suficiente en promocionaros ya que , segun comentas , estaban metidos en varios proyectos fuertes a la vez y su estructura no debía dar para mas .
Visto con perspectiva pasados los años, Twins grababa varios grupos nuevos cada temporada esperando que alguno pegara el pelotazo y poder tener relevo para sus "artistas vendedores" cuando empezaban el declive. También alguien de dentro nos comentó que necesitaban tener un catálogo amplio para ofrecer a sudamérica que acompañara a los 2 o 3 más conocidos, y así parecer una disquera importante, siendo una independiente. Luego como ya los absorbió una multi, pues cambió la historia, supongo... Lo nuestro x sudamérica salió según me informó un bloguero de allá con Epic ( filial de CBS), pero bueno eso es otra historia, y parezco el abuelo porretas cons us batallitas.

Un placer compañero :brindis: :brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

hola! me habeis roto el corazon,asi que :mrgreen: os dejo un link de otro post que tengo unos temas ahi colgaos,pero mas o menos esta es mi historia:
algunas canciones esto seria del 86.
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... highlight=

Imagen
aqui una entrevista en mayo del 89
Imagen
esto es el 83 con 17 años por supuesto el fender del 70 era dejao yo tenia un frister japones que no habia quien tocara con eso,como un academy mas o menos o peor :mrgreen: :
Imagen
1984 ya con mi squier jv japan:
Imagen
1986
este era un grupo que se llamo 33 dias despues
Imagen
aqui en 1989: foragidos

Imagen
bueno y en los 90 lo deje y volvi a la musica en el 2004 hecho ya un viejuno.
año 2010 actualmente con mi banda de sureño:
Imagen
si os fijais en la del 89 el guitarra tambien es el mismo :mrgreen:
jejee no os perdais las canciones del 86 grabadas a pelo que estan en el otro post :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

¡Qué bueno, Paco!

Está bien lo de las fotos de distintas épocas... Y el recuerdo de tu JB-JV.

Responder