Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Escala mayor digitacion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kashmir
B
B

Escala mayor digitacion

Mensaje por kashmir »

Que tal amigos foreros, hoy vengo a hacerles un pedido a ver si alguien es tan amable de contar con lo que estoy necesitando ya que buscando por internet no logro encontrarlo. Necesito algun diagrama de digitacion para la mano izquiera de la escala mayor (en cualquier tonalidad) pero para hacerla a lo largo del mastil, es decir desde la fundamental hasta la mas aguda posible. Me han dicho por ahi que uno deberia aprenderse cientos de diagramas de este estilo para moverse fluidamente por la escala mayor, pero no me animo a inventar alguno por miedo a tener alguna falla de digitacion y hacerme con el vicio (segun me dijeron hay que avanzar con el indice y retroceder con el menor). Algun alma caritativa? se agradece de antemano :palmas:
Stus

Mensaje por Stus »

Yo te recomiendo que le eches un vistazo al video didáctico de John Patitucci, que aún que lo explica con un bajo de 6 cuerdas, te dice cómo recorrer todas las octavas a lo largo del diapasón desde la nota más grave hasta la más aguda. Creo que eso es lo que buscas.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

aca hay una pequeña tablatura (omiti las 2 cuerdas mas agudas.)

Imagen

Eso seria la escala de Sol Mayor.

Te recomiendo que Googlees por el Guitar Pro y el libro "Bassic Bass" de Billy Sheehan. El Gp te sirve para ver ejercicios "luego de bajarlos, obviamente) y el libro tiene muy bien explicadas las posiciones de la escala mayor y los modos griegos.

Fuente de la tablatura:http://bloguitar.es/blog/page/46
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

Creo que esto os podrá ayudar:

http://www.easymusiclessons.com/bass-scales.html

Es gratuito, sólo os pide el nombre y un correo y os lo podréis descargar. Como es gratuito no creo que sea problemático poner un enlace directo, si está mal... Que el moderador me edite el post y me borre el siguiente enlace. Espero que os guste. :wink:

http://www.megaupload.com/?d=7YMD2OOK
juanfran
B
B

Mensaje por juanfran »

Rafa, muchas gracias por el aporte.
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Buenas. Lo habitual recomendable es la tipica digitacion;

2 - 4
1-2- 4
1-3-4

Teniendo en cuenta que de indice a meñique, los llamaremos dedos 1 a 4. Ahora, mas importante me parece conocer la estructura intervalica:

tono, tono, semitono, tono, tono, tono, semitono.

De esa manera lo aconsejable es conger una tonalidad y repasarla a lo largo del mastil con diferentes posiciones y digitaciones. Las digitaciones dependen de cada uno en cierto modo, pero mientras tengas en cuenta que cada vez que muevas la mano izq, toques al menos 2 notas, todo ira bien.

Espero haber sido de ayuda

Un saludete!
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
JoanBaix
B
B

Mensaje por JoanBaix »

Por qué dices que hay que tocar dos cuerdas cuando te mueves de traste? (soy novato)
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

JoanBaix escribió:Por qué dices que hay que tocar dos cuerdas cuando te mueves de traste? (soy novato)
creo que se refiere a tocar al menos 2 notas cada vez que muevas la mano (no el traste), para optimizar desplazamientos por todo el mástil
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Yo uso 3 dedos por cuerda normalmente, de modo en modo siempre 3 dedos por cuerda, estira bastante la mano
Responder