Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Seguir en las 4 cuerdas o cambiar a 5?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Tengo 47 tacos y he tocado en varias Orquestas y Grupos de Rock......
Nunca cambié ni de bajo ni de afinación.
Debo haberme quedado obsoleto.

¿Transportar los tonos quizás?......, ¿saberse de memoria el mástil?....,
¿saber usar ecualizaciones distintas?.....,¿utilizar pantallas con 15" y 18"?.... en vez de mariconadas de altavoces de 10"??????....

Creo que me he quedado obsoleto.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

no te falta razon
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Como repuesta a kramer:

Por supuesto que es muy interesante ser capaz de tocar cualquier tema en cualquier tonalidad. De hecho, es muy bueno tocar con saxofonistas, que te "obligan" a tocar en tonalidades más "incómodas", como pueden ser Bb, F o Eb. Pero, si quieres tener punch de graves en un tema en Eb (por ejemplo, la versión de Superstition de Stevie Wonder) con un bajo de cuatro cuerdas no me negarás que es mucho mejor bajar la afinación medio tono. Porque por muchos conos que le metas de 15' o de 18', tocar una octava por debajo siempre va a sonar más grave.

Aún tocando con un bajo de cinco cuerdas, reconocerás que no tiene la misma sonoridad una cuerda al aire que la misma nota pisada.

Muchas veces no te queda más remedio que bajar la afinación de los temas por la simple razón de que el cantante no llega. Y no funciona el truco de que ensaye con los gayumbos de cuando hizo la primera comunión. :mrgreen:

Además, no hace falta poner ejemplos de grupos recientes para ver afinaciones bajadas. ¿Cómo consigue Waters dar el Re grave del Another Brick in the Wall part.II? Pues muy sencillo, bajando un tono la cuarta cuerda.

A todo esto le sumamos la dificultad de tener que tocar con una afinación distinta como puede ser la popularísima drop D (la cuarta cuerda bajada un tono). Las escalas ya no te salen a la carrera como antes, ni los arpegios, ni encuentas a la primera la 4ª nota de la escala. Tienes que pasar por un proceso de reaprendidaje para adaptarte a la nueva afinación.

No te has quedado obsoleto, simplemente no has tocado estilos que usen los graves para mover las tripas :brindis: .

¡Ah! y perdón por el tocho.
jesuseis
B
B
Contactar:

Mensaje por jesuseis »

Si. Toca en Eb en los conciertos, como el S&M. Algunos temas del Reload y Load, y quizá el Frantic. Todos los demás discos desde sus inicios están en MI.
Aquí iría una frase muy profunda y/o entrañable. Como no la tengo, meto publicidad:
www.l-15.es
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

estan en Mi en estudio. escucha por ejemplo damage inc en directo a partir de 2003 y veras que tb la han bajado medio tono.

de todas formas se que en directo ahora mismo llevan dos afinaciones distintas segun el caso. pero no se cual es la otra. D supongo.
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

¿Alguien trata de decirme que antes de que existieran los bajos de mas de 4 cuerdas no había punch ni música ni nada de nada?.....

Es posible que lo que hubiera era MÚSICOS y no compraequipos.

Dicho con el máximo respeto.

Hace tiempo que observo que compramos la bicicleta mas cara antes de aprender a no caernos de la mas barata.
Os ruego que lo entendáis con el máximo respeto.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

La gente compra bicicletas caras porque puede permitírselo, nada más. Pero también se puede pedalear en las baratas, y hay mucha gente que olvida eso. La bicis caras también valen para caerse de ellas, por supuesto :mrgreen: .
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Lo de las afinaciones tipo Drop D no es nada nuevo, si no recuerdo mal, el Capricho Arabe está en Drop D y ya tiene su tiempecito
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Insisto:
¿Alguien trata de decirme que antes de que existieran los bajos de mas de 4 cuerdas no había punch ni música ni nada de nada?.....
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

kramer escribió:Insisto:
Espero que nadie quisiera decir eso, seria para matarle O_O
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

No es mi estilo generar ningún tipo de polémica.
Dejo el hilo.
Lo que he dicho ha sido con el máximo respeto.
Un saludo
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

kramer escribió:Insisto:
Si relees mi post verás que en ningún momento he dicho eso. No vamos a confundir la velocidad con el tocino.
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Has dicho:
No te has quedado obsoleto, simplemente no has tocado estilos que usen los graves para mover las tripas.

Y yo digo:
Fliparías como sueno en graves.
Normalmente toco con 4 altavoces de 15" y 1000 watios de potencia.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Ok, mil disculpas por el comentario.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

4x15! jur! me gustaria escuchar eso! :shock:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

4x15", ¡eso sí que es mover aire!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Os explico el tema:
Mesa Saoundcraft Spirit de 12 canales....
Dos monitores autoamplificados American Audio con 15 " a 400W cada uno.
Combo Trace Elliot 120 W (15" Celestion) + Combo Torque (15" Celestion) 100 W..........

Imagen
Imagen

Kramer DMZ 6000 del 78 Pastillas Di marzio (Pasivo)
Imagen
CORT CURBOW FRETLESS Pastilla Bartolini (Activo)
Imagen

A esto sumarle cuerdas de entorchado plano......

Disculparme pero yo soy un poco purista y creo que el bajo tiene que sonar a bajo.
Para lo demas estan las guitarras.
moshpitt
B
B

que te puedo decir....

Mensaje por moshpitt »

Pues que te puedeo decir... tu dinero tu desision ..... yo la verdad apresio mas un bajo de 4 cuerdas que los de 5 o 6 .. los he tocado pero pues la verdad la 5 y 6 no son lo gran maravilla .. muchas veces si no sabes utilizarlas hasta te estorban jajajajaja neto creemelo ami me paso cuando iniciaba ... mi mano estaba tan acostumbrada a las 4 cuerdas que luego envez de sonar bien hasta la cagaba con la 5 y 6 asi que decidi tomar clases y ejercitar mis manos para dichas cuerdas ya cuando tube dominio de estas la verdad no me sorprendieron tanto... pienso en mi particular punto de vista que con cuatro cuerdas se puede realizar una gran cantidad de sonidos y armonicos para tus rolas.... que las cuerdas se ponen como fideos pues es mas que logico y que el alma de tu bass se esta jodiendo eso tenlo por seguro recuerda que depende la afinacion es la proporcion de la tencion del alma.
como te habras dado cuenta aqui en contraras una gran gama de opiniones acerca del tema... unas te convenceran otras menos (como esta no te vendran ni al caso)... yo la verdad tube que probar lo que se siente usar uno de esos bajos para saber lo que en muchos foros me decian...... La verdad es tu descision es tu dinero y es tu inversion..... mucha suerte y a darle duro con el METAL :mecaliento: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Responder