Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Un Buen Jazz Bass (necesito recomendacion)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

En calidad precio, por ahora y por mi experiencia me quedo con fender japan, aunque es cierto que los american standard de ahora han mejorado mucho en calidad).
Yo tengo un jazz bass reissue'62 crafted in japan comprado con un compañero de este foro, y es un cañonazo, le da muuuuchas vueltas a muchos standard americanos que he probado.
Y no llegó a los 1000 lereles ni de coña.
Desde mi punto de vista y sin duda alguna, fender japan, y si tienes pasta, un jazz bass NOS.
Aunque por el precio de un NOS, me hago uno de luthier al gusto

:brindis: :brindis:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

También puedes mirar un Maruzcyck. Algún forero lo ha pedido por encargo con las especificaciones que quieras y no se van mucho de precio.

Yo tuve uno custom comprado a un forero y están muy bien y creo recordar que nuevo salia por 1400€.Que mas se puede pedir por un instrumento hecho a tu medida.
cataplasma
BA
BA

nash

Mensaje por cataplasma »

hola, te recomiendo que te pilles un nash jazz bass y se acabo el problema, yo tengo uno, ademas de un jazz bass del 77, un precision del 82 y un sadowsky ny modern, y te puedo decir que son una pasada, puro sonido jazz bass. yo ahora mismo es el que mas utilizo. saludos
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Si se evita el prejuicio, del nombre que figura en la pala del instrumento, por un buen precio,(menos de 400€) yo recomendaría, alguno de estos bajos. de la serie Squier by Fender.
http://youtu.be/x6Cd98DH__U
A la conclusión que llegamos algunos amigos bajistas, que probamos estos bajos, entorno a la construcción de esta serie de Squier,(los classic vibe), las maderas son de excelente calidad. Existe la posibilidad de que Fender, por un problema de ventas con la crisis, y de stock de maderas, haya utilizado, maderas de 1ª, para la fabricación de estos bajos, igualmente herrajes y pastillas de alnico, responden a la perfección. Sin duda esta es la mejor publicidad que se puede hacer de un instrumento. Os recomiendo que si teneis la oportunidad, los probeis. Olvidaros del precio y el nombre, del instrumento, y fijaros y apreciar el tacto y el sonido.
Un Saludo a todos
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

ALBERT PAN escribió:Yo tengo un jazz bass reissue'62 crafted in japan comprado con un compañero de este foro, y es un cañonazo, le da muuuuchas vueltas a muchos standard americanos que he probado.
Y no llegó a los 1000 lereles ni de coña.
:brindis: :brindis:
pues si que es verdad amigo albert,, jejeje que me lo digan a mi ,, ademas el color,, que color, mas guapo...
de todos modos.. yo juego en la liga japan tambien,, de hecho he tenido varios y conservo un squier jv del 83,, y si son muy buenos.. pero pasa como,, en todo,,, algunos mejores que otros,, tambien en los japan...
he de reconocer que ahora,, quiza desde el 2002-2003... yo no he probado ni un fender american estandar,, que yo pueda decir que es un mal bajo..
creo que ahora mismo,,si fuera esto un ring de boxeo,, ganaria fender usa a los puntos...a los japan, siempre que hablemos de gamas parecidas,,, por ejemplo:
yo he tenido un american standar usa actual que vale 1300€ y un japan redicion del 75 japan precioso ,,que mas o menos al cambio entre que te lo traes pagas aduanas etc incluso podria costarte mas de 1300€,, me quedo con el usa...y cuidadin.. con los mejico,, y los clasic vibe...que van cerquita de los japan,,pero quiza por detras todavia
[esta claro que fender no se pisa los dedos y no va a fabricar un usa peor que un mejico,,pero..un american standar a de ser mejor, que un japan??,, jejeje
pero que japan? por que en fender japan tambien hay gamas, y ediciones especiales..etc,etc..
standar japan,
japan redicion del 62 en jazz bass, del 57..en precision,,del 70
japan reedicion del 62 premium
reedicion del 75..
luego tienes todos los signatures ,,que si el mustang.. que si el 51..marcus geddy..ufffffff,,jejee--
no se es muy dificil comparar..
pero yo al mismo precio me quedo con el usa..ahora mismo.,
a dia de hoy..13-11-2011
asi que comprate un usa,
american standar usa,, y no fallas. :brindis: la prueba la tienes en este mismo foro haber cuantos fender usa del 2003 para delante ves en compraventa,,
no hay ni uno
y si sale,, aun con la crisis,,
vuela..jajajaja
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Si buscas un Jazz bas alrededor de los 1000 euros, charlyrivera ahora está vendiendo este Windmill:

viewtopic.php?t=26386&highlight=

Este bajo lo tube yo una temporada, pero lo que pasa es que yo y las 5 cuerdas no nos llevamos muy bien :( . Pero si tocara con 5 cuerdas, yo no me habría desprendido de él.... :? . Tiene unas maderas impresionantes, con la mejor 5ª cuerda que yo he probado (sólo he probado 3, un WW FNA Jazzman, un WW Thumb Bolt-on y este), y gran versatilidad para ser un bajo pasivo. Sonidazo de slap y sonidazo Jazz bass....... :baba:

El bajo no llega a los 4 kg, y eso teniendo en cuenta que es un cuerpo Jazz bass tamaño standard y 5 cuerdas, está muy, pero que muy bien.... :shock:

Por momentos me entran tentaciones de volver a comprarselo...pero me debo a mis acreedores.... :(
lopezsanchezrafael
B
B

Mensaje por lopezsanchezrafael »

Yo tengo un Jazz Bass American Standard de 2010. Te puedo decir que es una apuesta segura. Si quieres hacerte una idea de cómo suena, te invito a que escuches este vídeo que grabé con él. Creo que el sonido fender está muy presente, y el que diga lo contrario o bien miente, o no sabe cómo debe sonar un fender. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=PiT0i_7x7X0
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3

Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Si señor, eso es un Fender. Con ese sonido por un momento pense en James Brown y en el sonido Motown.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

+1 FENDER JAPAN

Superan a los Corona Califonrnia en Sonido, Costrucción Acabados y ESTABILIDAD.

Los American Standard son buenos bajos, pero no valen lo que cuentan.
Lo he comprobado personalmente no leyendo en foros.

Y mira de lo que estamos hablando:

ImagenImagen

Los Road Worn son muy buenos pero son caros.

Los Americna Vintage son los mejores.

Los Custom Shop están bien si vives en Miami y se te antoja pillarte un bajo Fender pero no quieres que huela a viejo...
  • PBASS + FLATS
Responder