Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
	Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Iniciacion al bajo. Dudas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- 
				vergarabro
 - B

Iniciacion al bajo. Dudas
Hola que tal? me gustaria iniciarme al bajo..pero tengo varias dudas que espero que me podais ayudar:
. eleccion del bajo: cual elegir? me podria gastar hasta 150 e!
Me habia fijado en este : http://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm
Creo que es ligero y mas pekeño que lo normal...y para mi q me lo tengo q llevar en avion xq vivo en otro pais ahora seria perfecto...es bueno para iniciarme? o al ser mas pekeño me mal acostumbrare si kiero comprarme luego uno estandar? pues este es de escala corta
. que diferencia hay entre un bajo de escala corta y uno normal?
. se puede aprender el bajo sin saber solfeo? algun metodo? libro en castellano?
. no tengo mucha aperturda de dedos..por no decir nada? es un problema o se puede entrenar verdad?
Muchas gracias, espero q podrais resolverme mis preguntas, y me aconsejeis un bajo para iniciarme! si es ligero mejor para el transporte en avion! muchas gracias y saludos

. eleccion del bajo: cual elegir? me podria gastar hasta 150 e!
Me habia fijado en este : http://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm
Creo que es ligero y mas pekeño que lo normal...y para mi q me lo tengo q llevar en avion xq vivo en otro pais ahora seria perfecto...es bueno para iniciarme? o al ser mas pekeño me mal acostumbrare si kiero comprarme luego uno estandar? pues este es de escala corta
. que diferencia hay entre un bajo de escala corta y uno normal?
. se puede aprender el bajo sin saber solfeo? algun metodo? libro en castellano?
. no tengo mucha aperturda de dedos..por no decir nada? es un problema o se puede entrenar verdad?
Muchas gracias, espero q podrais resolverme mis preguntas, y me aconsejeis un bajo para iniciarme! si es ligero mejor para el transporte en avion! muchas gracias y saludos
En cuanto al tema del bajo si no tienes mucho presupuesto, en mi opinión para empezar los mejores bajos son los Squier que por un poco más que ahorres tienes uno. 
Aunque en tema de tamaño, estos son los bajos más comodos de transportar (sí, tienes que sacrificar la estética) y si es muy importante el tamaño para ti no te viene mal que ahorres unpoco más.
http://www.thomann.de/es/hohner_b2adb_bk.htm
Y el solfeo es obligatorio, si no sabes solfeo no sabes nada de música, puedes tocar canciones de memoria moviendo las manos pero eso y nada es lo mismo. ¿Puedes hablar sin saber pronunciar las letras ni que la p con la a es pa? harás ruido, pero nunca música. Hay métodos para principiantes pero no sabría decirte cual porque yo aprendí solfeo de pequeño con profesor.
Y con el tema de la mano tampoco creo que tengas los dedos pegados unos a otros, pero no te preocupes que se te irá abriendo conforme vayas practicando
http://www.youtube.com/watch?v=Bil1V71UlLY
te lo dicen hasta los gatos!
ah y te advierto, al igual que hacen las autoridades sanitarias (que en mi caso somos lo mismo
) tocar el bajo produce gran adicción xD. Pero de igual manera te animo a ello que es sano! 

Aunque en tema de tamaño, estos son los bajos más comodos de transportar (sí, tienes que sacrificar la estética) y si es muy importante el tamaño para ti no te viene mal que ahorres unpoco más.
Y el solfeo es obligatorio, si no sabes solfeo no sabes nada de música, puedes tocar canciones de memoria moviendo las manos pero eso y nada es lo mismo. ¿Puedes hablar sin saber pronunciar las letras ni que la p con la a es pa? harás ruido, pero nunca música. Hay métodos para principiantes pero no sabría decirte cual porque yo aprendí solfeo de pequeño con profesor.
Y con el tema de la mano tampoco creo que tengas los dedos pegados unos a otros, pero no te preocupes que se te irá abriendo conforme vayas practicando
ah y te advierto, al igual que hacen las autoridades sanitarias (que en mi caso somos lo mismo
Yo no se solfeo, algunas canciones de mi grupo las he tenido que sacar de oido, o no, eso es igual a nada !!Y el solfeo es obligatorio, si no sabes solfeo no sabes nada de música, puedes tocar canciones de memoria moviendo las manos pero eso y nada es lo mismo. ¿Puedes hablar sin saber pronunciar las letras ni que la p con la a es pa? harás ruido, pero nunca música
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/

jaimilink escribió:En cuanto al tema del bajo si no tienes mucho presupuesto, en mi opinión para empezar los mejores bajos son los Squier que por un poco más que ahorres tienes uno.
ah y te advierto, al igual que hacen las autoridades sanitarias (que en mi caso somos lo mismo) tocar el bajo produce gran adicción xD. Pero de igual manera te animo a ello que es sano!
![]()
vergarabro, no hagas mucho caso de este señor, por tu bien, lo que tienes que hacer es empezar a leer posts, utiliza el buscador, ves poniendo ahí cada una de tus dudas y verás muchos hilos que tratarán de resolvértelas.
Para ir empezando, el bajo está bien, yo nunca he probado uno que no sea de escala normal, pero no creo que cueste mucho adaptarse de uno a otro, por los dedos y el solfeo no te apures, con el tiempo ya irá mejorando.
Saludos.
Respuesta general: Nada es imposible.
La gran mayoria los que estamos aca empezamos con un bajo barato, sin tener las manos entrenadas, sabiendo poco o nada de musica... y con el tiempo y la practica nos fuimos haciendo como musicos y como bajistas.
La clave esta en el estudio y la practica. pero ojo, no te asustes con lo del "estudio y la practica", no es que vas tener quehacerlo 245 horas diarias, solo tomalo como una actividad mas, y si no te vas a dedicar a esto profesionalmente, hace todo a tu ritmo.
Consejo final: Ve con un profesor.

La gran mayoria los que estamos aca empezamos con un bajo barato, sin tener las manos entrenadas, sabiendo poco o nada de musica... y con el tiempo y la practica nos fuimos haciendo como musicos y como bajistas.
La clave esta en el estudio y la practica. pero ojo, no te asustes con lo del "estudio y la practica", no es que vas tener quehacerlo 245 horas diarias, solo tomalo como una actividad mas, y si no te vas a dedicar a esto profesionalmente, hace todo a tu ritmo.
Consejo final: Ve con un profesor.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w

Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
En ese caso di en qué fallo y así aprendo yo tambiénvergarabro, no hagas mucho caso de este señor, por tu bien, lo que tienes que hacer es empezar a leer posts, utiliza el buscador, ves poniendo ahí cada una de tus dudas y verás muchos hilos que tratarán de resolvértelas.
Saludos.
Por qué un Squier es malo para empezar? o tu tocas sin saber solfeo? (que se puede, como dice mariete, que te aprendes el orden de mover los deditos y tienes la canción), pero de qué sirve estar tocando un F si no sabes que el acorde está en Fm7 y que eso te da juego a hacer la escala tal y qué notas puedes o no puedes usar?.
Yo no se leer una partitura (que es lo que se entiende mayormente por solfeo), pero si que se armonía. Se qué notas tengo que tocar aunque no pueda leerlas en un papel. Creo que la teoría es super importante, pero no todo el mundo quiere ser el mismo músico.jaimilink escribió:En ese caso di en qué fallo y así aprendo yo tambiénvergarabro, no hagas mucho caso de este señor, por tu bien, lo que tienes que hacer es empezar a leer posts, utiliza el buscador, ves poniendo ahí cada una de tus dudas y verás muchos hilos que tratarán de resolvértelas.
Saludos..
Por qué un Squier es malo para empezar? o tu tocas sin saber solfeo? (que se puede, como dice mariete, que te aprendes el orden de mover los deditos y tienes la canción), pero de qué sirve estar tocando un F si no sabes que el acorde está en Fm7 y que eso te da juego a hacer la escala tal y qué notas puedes o no puedes usar?.
Dicho esto, si el problema del tamaño es para subirlo a un avion, siempre puedes comprar un Squier o similar y demontar el mástil para llevártelo. La diferencia de tamaño será importante, incluso respecto a los bajos de escala corta.
- yimijendriss
 - Moderador

jaimilink escribió:En ese caso di en qué fallo y así aprendo yo tambiénvergarabro, no hagas mucho caso de este señor, por tu bien, lo que tienes que hacer es empezar a leer posts, utiliza el buscador, ves poniendo ahí cada una de tus dudas y verás muchos hilos que tratarán de resolvértelas.
Saludos..
De lo que hablas no es solfeo, si no armonía.
Con lo que le estás confundiendo.
Hay muchísima gente que toca sin saber solfeo y toca muy bien. Los conocimientos de armonía te vendrán muy bien para ir avanzando en el instrumento. Saber lo que tienes puedes hacer, en que tonalidad estás, escalas... pero lo dicho, eso no es solfeo.
Hola Vergarabro y bienvenido al foro.
Por partes:
Lo que preguntas sobre el bajo: tienes un hilo titulado "Qué bajo me compro" con muchas páginas. Dales una mirada y si tienes dudas pregunta en ese hilo.
Lo de saber solfeo o no, pregúntalo en "Hablando de Música" .
Lo de la apertura de dedos, en "Charla"
Lo del bajo de escala corta o normal, aquí, en el apartado de bajos, pero usa el buscador porque está explicado muchas veces.
Así que cada cosa en su sitio, cada pregunta en su apartado.
Será más informativo para ti y para quienes en el futuro tengan las mismas dudas y usen el buscador.
Por último. Si te apetece participar con regularidad en este foro (cosa que te recomiendo) te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer a todos.
Saludos y suerte con el bajo.

Por partes:
Lo que preguntas sobre el bajo: tienes un hilo titulado "Qué bajo me compro" con muchas páginas. Dales una mirada y si tienes dudas pregunta en ese hilo.
Lo de saber solfeo o no, pregúntalo en "Hablando de Música" .
Lo de la apertura de dedos, en "Charla"
Lo del bajo de escala corta o normal, aquí, en el apartado de bajos, pero usa el buscador porque está explicado muchas veces.
Así que cada cosa en su sitio, cada pregunta en su apartado.
Será más informativo para ti y para quienes en el futuro tengan las mismas dudas y usen el buscador.
Por último. Si te apetece participar con regularidad en este foro (cosa que te recomiendo) te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer a todos.
Saludos y suerte con el bajo.