Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipo lowcost valvulero resultón

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Mi gozo en un pozo ... el cabezal esta escacharrado ... maldita sea mi suerte ahora con la devolución a thomann xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Denis42195 escribió:Mi gozo en un pozo ... el cabezal esta escacharrado ... maldita sea mi suerte ahora con la devolución a thomann xDDD
qué habrás hecho... :mrgreen:
tanta saturación no es buena!! a menos que tengas un murder one, a lo Lemmy. :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Bueno, ya que en el post que he abierto no hay contestación, a ver si tengo más suerte por aquí...

No me termino de aclarar... ¿con cabezales de 5 y 15W conectados a pantallas de más de pongamos 100W conseguís más calidad?

¿A cuánto equivale el W valvular? Vamos, que si fueran 100W de cabezal a válvulas, ¿qué pantalla haría falta para "soportarlo"?

Si alguien contesta a esto, pego toque para que me borren el topic con la misma pregunta, gracias.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Denis42195 escribió:Mi gozo en un pozo ... el cabezal esta escacharrado ... maldita sea mi suerte ahora con la devolución a thomann(...)
Hostias, compañero! :( ...Qué putada!
De todas formas no desesperes: Yo he tenido un problema con Thomann (me mandaron un artículo diferente por equivocación suya) y se portaron de lujo.
Me puse en contacto con ellos, y diligentemente me explicaron lo que tenía que hacer (enviarlo por Correos a la dirección de Alemania que me adjuntaron, pagar los gastos de envío y el seguro y adjuntarles un número de cuenta donde me ingresarían el coste de estos servicios.)
En un par de días llegó en paquete a Alemania, y al día siguiente tenía el dinero de los gastos de envío+seguro ingresados en mi cuenta.
Así mismo, en una semana (dos como mucho) tenía el artículo correcto en mi casa.
Y además fueron muy amables y pidieron disculpas (aún sin saber si efectivamente el fallo había sido de ellos).
Vamos, que por mi parte sin queja (más que tardar un par de semanas en tener lo que había pedido.
Ya verás como se portan de puta madre y tienes ese ampli rujiendo en casa (y los vecinos con ganas de matarte) en un pis-pas.
Suerte!
Trasteador escribió:(...) ¿con cabezales de 5 y 15W conectados a pantallas de más de pongamos 100W conseguís más calidad?(...)
Más calidad que qué?
Con qué comparamos esa calidad?
Trasteador escribió:(...)¿A cuánto equivale el W valvular? Vamos, que si fueran 100W de cabezal a válvulas, ¿qué pantalla haría falta para "soportarlo"?(...)
Si te lees el hilo entero, verás que más o menos esa pregunta ya ha sido contestada por mí.
Y si utilizas el buscador, seguro que encontrarás una review donde hablo de eso...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Bueno, he releido el topic y sigo sin aclararme, así que ya tiraré de buscador.

Me refiero a si tiene más calidad que los transistores, que supongo que me hablaréis de sonidos diferentes, y sobre todo, el tema de la potencia "subjetiva" si quieres. Vamos, que si se puede "medir" o hacer una regla de tres más o menos válida sobre a cuántos W de transistor equivalen los 5 o 15 W valvulares.

Más que nada porque es posible que tenga la posibilidad de probar un cabezal de guitarra de 100W... y no estoy seguro de si podré usar la pantalla que pensaba (de 200W) o es una temeridad, y me ahorro el experimento.

Se me olvidaba, que si hablas de eso en la review, ya saldré de dudas (espero) con el buscador. Gracias por contestar de todos modos.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Trasteador escribió:Bueno, he releido el topic y sigo sin aclararme, así que ya tiraré de buscador(...)
Aquí lo tienes enterito:
"Yo lo probé junto a un amiguete que tocó la batería (sin guitarras), y cuando este le arreaba caña, el ampli se quedaba un pelín corto.
Para tocar en plan tranqui sí que llega -y sobra-, pero si el baterista se envarilla...
:?
Otra cosa es lo que dice Ankbass: No tiene control de master.
En este ampli el master -etapa de potencia- está siempre a tope, no tiene control. Con lo cual, has de regular el volumen general con el control de gain (aunque en el ampli le llaman "volume").
Esto significa que no puedes controlar el techo limpio: Con el pote de "volume" hasta las 10:00 tienes un sonido dulce y limpio, aunque con un pelín de grano valvulero.
A partir de ahí, el ampli empieza a crujir y a sonar rockero de la muerte, hasta las 13:00. Y desde ahí, hasta el tope, tienes un overdrive como nunca has escuchado (sin contar un Ampeg SVT a tope de volumen, claro :mrgreen: ) El sonido es absolutamente increible. Pero claro, de limpio no tiene nada.
:fumado:
Al apretarlo de volumen, le sacas todo el cabreo infernal que se puede esperar de un valvular. da gusto el sustain y compresión que saca...
Conclusión: Para casa, en limpio, se sale por la banda. Si lo quieres apretar y hacerlo crujir, en casa solo por las tardes o los fines de semana (y solo si te llevas bien con los vecinos y no lo haces todos los días, porque son muuuuchos decibelios).
En un ensayo de un grupo de rock, se quedaría corto, a no ser que la peña tocase "piano".
No he probado su hermano mayor de 15 watios, pero tiene que ser un desmadre, porque el de 5 ya asusta...
Para que os hagais una idea del volumen, yo lo comparé con un ampli Fender de transistores, de esos de 100 watios, y sonaban más o menos al mismo volumen, pero eso si: El Fender puesto al 120%. Y claro, mientras que el Black Heart cuanto más lo aprietas, mejor suena, el Fender daba verdadero asco. Pero de volumen, por ahí andaban. Creo que incluso el Fender sonaba menos que el BH, pero recordemos que estamos comparando un ampli de 5 putos watios, contra uno de 100...ahí es nada.
:fumado:
Trasteador escribió:(...)es posible que tenga la posibilidad de probar un cabezal de guitarra de 100W... y no estoy seguro de si podré usar la pantalla que pensaba (de 200W) o es una temeridad, y me ahorro el experimento(...)
Joder, si la pantalla aguanta 200 watios, aguanta 200 watios a transistores, a válvulas y a gasolina.
200 watios son 200 watios y punto. da igual el origen.
Otra cosa es que los watios a válvulas rinden más acústicamente, pero no en términos de potencia.
esto se ha discutido mucho (y acaloradamente :mrgreen: ) en varios hilos.
La razón parece ser la psico acústica, y el hecho de que las válvulas enfatizan los armónicos pares dando una sensación mayor de volumen.
De todos modos, no lleves las especificaciones de un altavoz como si fuese la biblia: Están tomadas bajo condiciones y medidas muy particulares. algo parecido a como os equipos potentes de F1 sortean el reglamente sin saltárselo (Conducto F de McLaren o difusores varios).
Por ejemplo, un altavoz puede decir que soporta hasta 100 watios, pero en realidad tendría que decir que soporta hasta 100 watios en X frecuencia.
Las medidas suelen ser a frecuencias medias muy determinadas (para conseguir una cifra mayor.
A muchos altavoces los pones al máximo teórico que soportan en una frecuencia puntual de 100 Hz, y veremos si aguantan o se convierten en polvo molecular... :mrgreen:
McNulty.
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Bueno, entre tu respuesta y la de Viejarras por otro lado, más lo del FAQ me he aclarado un tanto.

Gracias!
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Bueno, hice la prueba con una pantalla de guitarra y una guitarra, el cabezal va perfectamente, el problema es la falta de potencia para mover el cono y sacar un sonido limpio.

Así que no sé si devolverlo a thomann o venderlo en gorg o algo así xDDD
Ampeg
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

cómprate un george y déjate de mierdas... :mrgreen:

joder pues es raro... seguro que hay alguna solución viable!! has probado la pantalla de bajo con otro ampli?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Denis42195 escribió:Bueno, hice la prueba con una pantalla de guitarra y una guitarra, el cabezal va perfectamente, el problema es la falta de potencia para mover el cono y sacar un sonido limpio.

Así que no sé si devolverlo a thomann o venderlo en gorg o algo así xDDD
Puede ser que tu bajo tenga demasiada salida y este saturando malamente el ampli, pero si para guitarra va bien, al menos a no mucho volumen deberia sonar limpio. Has conectado la pantalla a la salida de impedancia que le corresponde? (creo que esa pantalla es de 4ohm, no?). La idea de que le falta potencia para mover el cono... no es el cono, seguramente le estas exigiendo mucho a un ampli pequeño, date cuenta que el transformador de salida es muy pequeño en estos cacharros y si le exiges graves, se satura(no solo las valvulas, tambien satura el transformador). Prueba a bajar los graves si tienes un bajo con EQ activa, o bajar los graves del EQ del cabezal. De todas maneras, estos cacharros estan pensandos para distorsionar a poco volumen, asi que tampoco deberia sorprender que no tenga un sonido limpio xD

Por cierto, para algo esta el money back de 30 dias de thomann, si vas a revenderlo de segunda mano seguramente perderas algo de dinero
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Sí, esta tarde voy a correos a por el moneyback de thomann, pero con esto del puente no tuve tiempo xD

Lo de la pantalla no lo probe con otro cabezal porque me daba pereza cargar con ella solo para llevarla al local a probarla con el cabezal del otro bajista.

Y sí, estaba todo enchufado correctamente, pero al tener solo un control de volumen, o se tocaba a un volumen MUY bajo o en cuanto subias un poco, crujia demasiado.

Había pensado en devolver el cabezal solo y pillarme el blackheart de 15w que ese si que tiene el volumen del previo y de la etapa por separado pero ayer vi el GK de un compañero forero y bajista y dije, adonde voy con estos dos cacharros si con un combito asi pequeño me sobra en casa xDDD

Los bajos son un precision del 76 y un rick.
Ampeg
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

viejarras escribió:(...)el transformador de salida es muy pequeño en estos cacharros y si le exiges graves, se satura(no solo las valvulas, tambien satura el transformador)(...)
Joder, Viejarras, no sabía eso. De puta madre la lección! :brindis:

Yo mi Black Heart lo he probado (sin contar guitarras) con un Roscoe Guitars (activo), con un JazzBass 76', un JazzBass 60th Anniversary y un JazzBass Vintage 62', y ese cabezal solo me satura a partir de las 12h. Antes suena casi limpio, y hasta las 13 horas no es más que un "crunch". El overdrive empieza a partir de las 13:00. Pero -al menos en mi caso- no suena nada desagradable, si no todo lo contrario.
Otra cosa es que quieras sacar un sonido cristalino y prístino. Para eso, un clase A no es lo más recomendable...
McNulty.
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

Pues es buena opción para tener válvulas a un precio ridículo. Pero, se podría dar algún bolo con un... blackheart bh15 y una pantalla de bajo de 4x10, por ejemplo?

Saludos! :brindis:
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Bueno amigos... acabo de caer en la tentación y acabo de pedir el Black Hearth de 5w para probarlo en casa con mi pantalla Markbass Newyork de 1x10, a ver que tal suena eso!, de aquí a una semana (espero con las dichosas fiestas) espero tenerlo!, ya os contaré!

:mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Recuerda que para conseguir "Ese-Sonido-Cremoso-De-La-Muerte" hay que apretarlo de volumen. Si lo pones a menos del 5, suena cojonudo pero no escucharás la verdadera saturación de las válvulas de potencia.
Y hablando del modelo de 15 watios, podrás o no utilizarlo dependiendo del estilo de música que haga tu grupo.
Si tocais tranquis, sí te puede llegar.
Si enchufases una guitarra, ya te diría casi seguro que si, pero como los graves requieren más potencia, igual te quedas corto. Especialmente si tocais a mucho volumen y/o música cañera.
McNulty.
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Por cierto, ¿Le podria poner al HB GA15 un cono de bajo?
Si es asi ¿Cuantos watios y ohmios me aconsejais?
Gracias.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Cuantos watios "escupe" el GA15?
15. Pues por tanto ponle un cono de más de 15 watios.

Cuantos ohmios admite el GA15?
4, 8 o 16.
Pues ponle EXACTAMENTE los que admite en cada salida. Ni más, ni menos.
Recuerda que si le pones más de u cono, has de conectarlos EN SERIE, NUNCA EN PARALELO, para respetar la carga:
Si le pusieses un cono de 4 hohms en la salida de 4 ohms, y le añadieses un cono de 8 ohms en la salida de 8 ohms, en realidad estarías haciendo trabajar al ampli a 2'6 ohms, con lo que acabarías petándo el transformador de salida...
Yo le pondría un cono de bajo de no más de 50 watios, porque uno de mayor potencia no va a sonar demasiado suelto ya que tendrá suspensiones más durillas y sonará un poco demasiado comprimido y sin vidilla, además de faltarle un poquito de chispa en la saturación (recordemos que no solo saturan las válvulas ni los transistores, si no que los conos también ayudan a conseguir ese tono cremoso al saturar la señal...
McNulty.
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

El cono que trae de origen es de 8 ohmios. ¿Si le pongo uno de bajo de 4 ohmios tendre mas watios cuantos?
gracias

Imagen
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Con 4, 8 o 16 te va a dar SIEMPRE la mísma potencia: 15 watios. :smt102
Es lo que hay con los valvulatas.
Aunque bien pensado, es una ventaja: No tienes que andar metiéndoles varias pantallas para exprimirlos. Te dan siempre todo lo que tienen, como una buena y fiel mascota...
McNulty.
jmanel_ros
B
B

Mensaje por jmanel_ros »

Haber si os subis un video los que tengais los combos estos!! Dios no se para que entro aqui... jajajajajajaj GASSSS :brindis:
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

¿Creeis que este cono le valdria al harley benton GA15?
http://www.thomann.de/es/celestion_bl10100_16_ohms.htm
Gracias.
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Voy a pecar de ignorante y/o bestia, pero se me ha puesto a tiro un cabezalito valvular, un VHT de 6W, el tema es que no tengo pantalla y no es mi intención invertir en una la verdad, peeero tengo un combo (malo ) de 65W ( http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80b.htm ) tiene un cono celestion de 65w a 8ohms, habría alguna forma de usar el combo como pantalla? podría enchufarlo directamente al la salida que pone line out del combo?

Imagen

Un saludo y perdón si pregunto una burrada
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

alear1981 escribió:Voy a pecar de ignorante y/o bestia, pero se me ha puesto a tiro un cabezalito valvular, un VHT de 6W, el tema es que no tengo pantalla y no es mi intención invertir en una la verdad, peeero tengo un combo (malo ) de 65W ( http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80b.htm ) tiene un cono celestion de 65w a 8ohms, habría alguna forma de usar el combo como pantalla? podría enchufarlo directamente al la salida que pone line out del combo?

Imagen

Un saludo y perdón si pregunto una burrada
Lo mas logico para usar el combo como pantalla seria utilizar el cable que conecta el cono con el cabezal de tu combo y conectar este al cabezal VHT,la mayoria de los combos ese jack de carga lo traen demasiado corto y tal vez tengas que modificarlo.
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

Hola otra vez, al final desisti del hb ga15. No estaba seguro del resultado y no me quise arriesgar (cambiar el cono por uno de bajo entraria bien en el combo, sonido,etc...).
Asi que me decidi por un cabezal vht 6w que conecto a una pantalla yamaha de 250w 4 ohmios de 10" que compre en este foro a lwsensei , por cierto maginifica la pantalla y el compañero.
El sonido sencillamente me encanta,de momento solo la he utilizado en la casa para estudiar pero creo que la podria utilizar perfectamente para ensayos o algun bolo en un lugar no muy grande, que teniendo en cuenta que nosostros nos movemos en el jazz suelen ser los mas corrientes.
Espero poder colgar en estos dias algun video o audio.
Un saludo y feliz año.
Responder