Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con la potencia en los combos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Duda con la potencia en los combos

Mensaje por javi_bassist »

Hola!
El otro dia estaba leyendo un post en el que un compañero forero se iba a comprar un combo y no sabia la potencia porque sus compañeros de grupo hacian ruido y tal (creo que al final se compro un ashdown de 300W).El caso es que perdi el post (lo encontre por casualidad porque estaba recopilando informacion sobre varios amplis usando el buscador,y a pesar de que lo he intentado,no he logrado volver a encontrar el hilo).
El caso es que en ese hilo le advertiais que los combos no sacan la maxima potencia,es decir,que ese combo que se compraba no aportaba los 300W si no compraba una pantalla adicional.mi pregunta es,¿en todos los combos en los que viene la opcion de enchufar pantallas adicionales no sacan la potencia?
Yo tengo un combo Line 6 de 400W y a veces parece que le falta volumen.Tiene la opcion de enchufarle otra pantalla (aunque tambien he leido en este foro que los W de Line 6 tampoco son muy fiables)
Gracias de antemano
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Me imagino que tengas un LD400. Pues bien, de la FAQ de Line6:

Q: Is the 'Extension Speaker Output' on the LD400 in parallel or in series to the 2X10 internal speakers of the unit?
A: The extension cabinet is parallel, with an 8 ohm cabinet the amp will output approximately 650 watts.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si con 400W te falta volumen puede ser una de estas cosas:

- Lo tienes colocado en un sitio donde no lo oyes bien
- Usas una ecualización con muy pocos medios que hace que no resalte
- El resto del grupo se te come por volumen, posición o ecualización. Antes de quedaros sordos, arreglad la situación para no tener que recurrir a más volumen
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

si no te escuchas seguramente es porque los 400w de line 6 son de risa.

toco todos los días con un combo de line 6 de 150w, y por mis huevos que no son ni 40. esta gente tiene mucha cara a la hora de poner las cifras.

el tuyo de 400w será equivalente a otro de 120 o de 150 a lo sumo.

lo que me resulta curioso es que los amplis de guitarra de line 6 son buenos bichos, pero los de bajo dan asco en todos los sentidos. mal sonido y poca potencia.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Duda con la potencia en los combos

Mensaje por lwsensei »

javi_bassist escribió:mi pregunta es,¿en todos los combos en los que viene la opcion de enchufar pantallas adicionales no sacan la potencia?
Depende.... Cuando un ampli declara ser de "X" watios lo que te está diciendo es la máxima potencia que puede dar, pero no que te la de tal como viene de fábrica (trucos de los fabricantes...). Que de o no esos watios depende de que el altavoz que traiga se corresponda o no con la impedancia mínima para la que el ampli esté fabricado. Te lo aclaro: Si en las características del ampli dice "200W a 4 Ohmios" (por ejplo.) y trae un altavoz de 4 Ohm SI te está dando los 200W. En ese caso NO debe traer una salida para conectar otra pantalla. Pero si el ampli trae un altavoz de 8 Ohm. y una salida para conectar otra pantalla en paralelo, dado que la máxima potencia que es capaz de dar seria a 4 Ohm, necesitarias otra pantalla en paralelo para que la impedancia te bajara a esos 4 Ohm. Trabajando a 8 Ohm daria unos 150W aprox.[/b]
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Gracias Iwansei por la aclaracion.Entonces teoricamente el ampli en cuestion tendria 650W,porque segun la FAQ de Line 6 la "pantalla" que trae el combo de serie arroja los 400W.Los 400 y 650W "teoricos" porque como dice el kemao enmascarado son W de line 6 son "menos W".
Para uno_ke_va gracias por responder.La FAQ que me lei yo no tenia las especificaciones tecnicas que tienen ahora (claro que me la lei hace ya unos 6 meses o mas) y alomejor la han actualizado.Ya me la lei y dice que arroja los 400W,pero tambien preguntaba si eran 400W reales o no,porque como he dicho hay veces que me falta volumen.
InBaSsWeTruSt en el ultimo bolo (sabado 3 de diciembre) yo lo oia muy bien porque estaba justo a su lado (del ampli) pero en cuanto me alejaba un poco,a pesar de oirlo,parecia un ruidito lejano (y tampoco me alejaba mucho,2 o 3 pasos).La ecualizacion puede ser,aunque para este bolo me baje un poco los graves y agudos y realce los medios.Uno de los guitarristas lleva un ampli de valvulas de 60W pero no lo sube a mas del 3 y el otro lleva un fender a transistores de 100W.Estaba pensando en vender el ampli (y con el dinero que tengo ahorrado,que aunque no es mucho,en el mercado de segunda mano me llega para algo) piyarme algo mejor,o por el contrario,comprarme una pantalla 1x15 y conectarla al combo.¿que creeis que es mejor?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

De todas formas algo no me cuadra, porque aun con 400W (aunque sea Line6) tendrias que oirte. 400W son muchos W... y si no te oyes, o está averiado el ampli o algo falla.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Verás: 400W son "iguales" los de un Line 6, de un Fender, o de un Ampeg.... Watios son Watios: una medida de potencia. Ahora bien, se ha hablado ya reiteradamente del tema: El sonido, la intensidad sonora no se mide en Watios sino en Decibelios y resulta que, dependiendo de varios factores, con los mismos W. se pueden alcanzar distintos Decibelios o lo que es lo mismo, mayor volumen sonoro. De ahí el comentario de alguna gente "los watios de tal marca son menos que los de tal otra". Haciendo un simil automovilístico es como si un coche con 120 caballos desarrolla mas potencia o corre mas que otro con los mismos caballos, dependiendo de las ruedas que lleve, de la linea mas o menos aerodinámica, del peso del vehículo, de la relación de marchas de la caja de cambios, etc.
Llegados a este punto te preguntarás cuales son esos factores de los que depende que un ampli "suene mas fuerte" que otro con la misma potencia (los mismos Watios). Como te dije son varios pero el que mas influye probablemente es la sensibilidad del altavoz, es decir la capacidad del mismo para convertir los W en dB. Mientras mas sensible es el altavoz mas eficiente es. Esta eficiencia se expresa con las siglas SPL (soun presure level, o sea: nivel de presion sonora) y se suele medir a un metro de distancia del altavoz y aplicándole 1W de potencia. Mientras mas alta es la cifra del SPL mas volumen sonoro dará ese altavoz con cada Watio que reciba. Para no hacer mas tocho aun mi intervención y no liarte mas, lo voy a dejar aqui y ya seguiremos otro dia :wink: Espero que te haya sido util.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

lwsensei escribió:Verás: 400W son "iguales" los de un Line 6, de un Fender, o de un Ampeg.... Watios son Watios: una medida de potencia. Ahora bien, se ha hablado ya reiteradamente del tema: El sonido, la intensidad sonora no se mide en Watios sino en Decibelios y resulta que, dependiendo de varios factores, con los mismos W. se pueden alcanzar distintos Decibelios o lo que es lo mismo, mayor volumen sonoro. De ahí el comentario de alguna gente "los watios de tal marca son menos que los de tal otra". Haciendo un simil automovilístico es como si un coche con 120 caballos desarrolla mas potencia o corre mas que otro con los mismos caballos, dependiendo de las ruedas que lleve, de la linea mas o menos aerodinámica, del peso del vehículo, de la relación de marchas de la caja de cambios, etc.
Llegados a este punto te preguntarás cuales son esos factores de los que depende que un ampli "suene mas fuerte" que otro con la misma potencia (los mismos Watios). Como te dije son varios pero el que mas influye probablemente es la sensibilidad del altavoz, es decir la capacidad del mismo para convertir los W en dB. Mientras mas sensible es el altavoz mas eficiente es. Esta eficiencia se expresa con las siglas SPL (soun presure level, o sea: nivel de presion sonora) y se suele medir a un metro de distancia del altavoz y aplicándole 1W de potencia. Mientras mas alta es la cifra del SPL mas volumen sonoro dará ese altavoz con cada Watio que reciba. Para no hacer mas tocho aun mi intervención y no liarte mas, lo voy a dejar aqui y ya seguiremos otro dia :wink: Espero que te haya sido util.
Si lo de los dB ya lo lei de Juli_tron en el FAQ de amplificadores que esta chincheteado (un gran post he de decir),lo que pasa que ya se ha hablado de los W de esa manera (aunque sabemos que no es lo que cuenta).Es decir,he leido en hilos que los W de los ampeg dan menos que otras marcas,por ejemplo,y se ha dicho que son "W de ampeg" (pongo este ejemplo porque es el que recuerdo).Se que los W son los W y no depende el volumen de ello.Lo he dicho de esta manera porque es la que mas he visto en el foro.Aun asi muchas gracias por tu aclaracion,la verdad es que me estais ayudando mucho.
Y oirme si me oia,pero tampoco era demasiado.Alomejor es cierto que deberia haber ecualizado mejor,le dedicare un tiempo este puente a continuar investigando mi ampli
Muchas gracias por la ayuda
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

yo no quiero ser cruel... pero estudia cambiar de ampli xD

como he dicho antes, line 6 es una gran marca, pero para guitarristas. a los bajistas nos tienen un poco marginados :evil:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ahora que lo recuerdo, yo probé el modelo de 150W un dia en Alternativas Musicales y mucha chicha no es que tuviera, no :roll:

Un buen ampli hace milagros, sea al volumen que sea. Mi Markbass lo tengo en 350W a la mitad de ganancia y volumen y tengo sonido para dar y regalar. El Peavey TNT de 150W que tenía antes que ése, ya lo podía poner al tope que no se entendía una mierda.

Consejo: cómprate algo mejor.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Pues a mi los 300watt de Ampeg me dan para mucho.

Yo de todas maneras pensaria en cambiar de ampli y si puedes algo tipo markbass pero el de 500watt
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Empalador escribió:Pues a mi los 300watt de Ampeg me dan para mucho.
Si,si no he dicho que ampeg fuera malo ni nada por el estilo (ampeg es una marca de amplis que me encanta por lo general) pero si que es lo que he oido,que suelen dar un poco menos (comparando dos amplis de los mismos watt con otra marca)

Gracias a todos por los consejos.La verdad es que hay un par de amplis que me interesan,asique vere si puedo conseguir alguno en el compra-venta de segunda mano
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

yo opino igual de javi_bassist.

ampeg se caracteriza por la calidad de su sonido, no por el punch de sus watios.

si buscas algo que calidad/precio da la cara piensa en hartke. pesan como condenados, pero tienen un sonido standard muy aceptable y los watios que dicen tener se amoldan muy bien a lo que esperarías de semejante cantidad.

saludos!
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

el kemao enmascarado escribió:yo opino igual de javi_bassist.

ampeg se caracteriza por la calidad de su sonido, no por el punch de sus watios.

si buscas algo que calidad/precio da la cara piensa en hartke. pesan como condenados, pero tienen un sonido standard muy aceptable y los watios que dicen tener se amoldan muy bien a lo que esperarías de semejante cantidad.

saludos!
que no tiene punch??

pues yo nose que ampeg´s habre probado o tengo pero vamos, todos tienen punch, pegada y llenan.

Hartke van muy muy bien y tienen unos precios estupendos, es muy buena opcion :brindis:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

hombre, sinceramente no los he probado todos. pero donde curro tenemos 3 a la venta -serie u.s.a, cuidado- y ponen unas cifras de potencia que ni de coña se corresponde con lo esperado.

ahora bien, suenan como dios.

eso si, una vez en un festival me pusieron un svt classic con una 8x10 que casi me tira del escenario xD

si yo tuviera dinero para regalar, ten por seguro que llevaría ampeg. no creo que haya mejor marca de amplificación para bajo, pero mantengo que sus watios son flojitos.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

el kemao enmascarado escribió:
eso si, una vez en un festival me pusieron un svt classic con una 8x10 que casi me tira del escenario xD

.
eso es punch jaja

claro yo llevo neveras :mrgreen:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

De Hartke habia visto un par de cabezales,el LH500 y el HA350 que me interesaban mucho (ademas he llegado a probar el HA y me encanto su sonido).De ampeg tambien me interesaba el portaflex,que he leido que la calidad/precio era muy buena.Tengo ganas de probarlo a ver.Ahora que se acercan las navidades aprovechare :-D
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

yo he llevado 10 años un hartke ha3500 -de los antiguos, los que iban bi-amplificados y llevaban crossover- y despues de muuucha orquesta -que son palabras mayores xD- el cabrón sigue ahí como un campeón.

un compañero mío lleva el nuevo, y le va bastante bién. tb hace muchos bolos y lleva 0 reparaciones. así que yo personalmente te lo recomiendo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Una preguntica, y sin animo de ofender, te has parado a entender el ampli? porque estos de line6 no hacen amplis de plug and play, te los tienes que conocer. No es lo mismo que uses el preset de clean que el rock o el brit, o si usas o no el compresor que trae, que te puede ayudar a conseguir mas volumen. Si usas el deep switch, nada, a quitarlo tambien. No podemos pedir muchos graves y mucho volumen en un combo. Prueba a subir los low mid bastante, eso siempre ayuda. El problema es que los de line6 son unos listos y no ponen nada acerca de como se relacionan las simulaciones de ampli con los controles, porque dicen que para cada modelo cambia la frecuencia pero ahi se quedan. Por las descripciones que has dado de tu banda no deberia haber mucho problema, no parecen de los que atronan a todo el mundo. Cuentanos mas variables, lso guitarras usan muchos graves en su sonido? es influye bastante. Usas un bajo activo y le pones muchos graves desde el previo? Bueno, lo ya dicho, los watios solo son una parte de la ecuacion, y como no puedes cambiarlos sin cambiar de ampli, mi recomendacion es intentar cambiar el resto de aspectos :brindis:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

viejarras escribió:Una preguntica, y sin animo de ofender, te has parado a entender el ampli? porque estos de line6 no hacen amplis de plug and play, te los tienes que conocer. No es lo mismo que uses el preset de clean que el rock o el brit, o si usas o no el compresor que trae, que te puede ayudar a conseguir mas volumen. Si usas el deep switch, nada, a quitarlo tambien. No podemos pedir muchos graves y mucho volumen en un combo. Prueba a subir los low mid bastante, eso siempre ayuda. El problema es que los de line6 son unos listos y no ponen nada acerca de como se relacionan las simulaciones de ampli con los controles, porque dicen que para cada modelo cambia la frecuencia pero ahi se quedan. Por las descripciones que has dado de tu banda no deberia haber mucho problema, no parecen de los que atronan a todo el mundo. Cuentanos mas variables, lso guitarras usan muchos graves en su sonido? es influye bastante. Usas un bajo activo y le pones muchos graves desde el previo? Bueno, lo ya dicho, los watios solo son una parte de la ecuacion, y como no puedes cambiarlos sin cambiar de ampli, mi recomendacion es intentar cambiar el resto de aspectos :brindis:
jajajaja,no me ofende en absoluto.La verdad es que el ampli me lo compre hara un año y medio mas o menos,y la verdad es que desde entonces le he probado a ecualizar de mil formas distintas dentro de las 4 simulaciones distintas que tiene.Puede que el guitarra ritmico lleve un poco demasiados graves.Lo investigare y probaremos a ver,pero no creo que sea eso.Y llevo un bajo pasivo (e incluso a la hora de ecualizar,le quito unos pocos graves y le subo low mid y hi mid)
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Pues definitivamente no parece una situacion limite(ya sabes, 4x12", 100w a valvulas, nada de medios a tope de graves), de todas formas, si crees que igual se pasa con los graves, diselo al guitarra ritmico, que los graves son cosa tuya xD. Otro consejo para ganar volumen es poner el ampli en una esquina y a la altura de la cabeza. Si lo pones en el suelo, no estas oyendo todas las frecuencias que el altavoz reproduce, porque las medias y agudas se "proyectan" mas linealmente desde el altavoz. Los graves si que se dispersan de forma omnidireccional, imaginate que los graves son como una esfera imaginaria alrededor del ampli, y los medios y agudos una linea perpendicular desde los altavoces. Para oir todo mejor, si lo pones a la altura de los oidos, oiras mas medio y agudos. Y si lo pones cerca de una esquina, esa esfera de graves se convierte en un cuarto de esfera, ya que la pared hace rebotar las frecuencias graves que le llegan. Si te lo imaginas, piensa que al ponerlo en el suelo lejos de una pared, esa esfera solo pasa a ser una media esfera, con lo cual ganas mas volumen ponenindolo cerca de unas esquina. Ganas aun mas graves si lo pones en una esquina en el suelo xD, ya que esa esfera pasa a ser un octavo de esfera. Lo que antes se dispersaba ahora está mas concentrado.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

viejarras escribió:Pues definitivamente no parece una situacion limite(ya sabes, 4x12", 100w a valvulas, nada de medios a tope de graves), de todas formas, si crees que igual se pasa con los graves, diselo al guitarra ritmico, que los graves son cosa tuya xD. Otro consejo para ganar volumen es poner el ampli en una esquina y a la altura de la cabeza. Si lo pones en el suelo, no estas oyendo todas las frecuencias que el altavoz reproduce, porque las medias y agudas se "proyectan" mas linealmente desde el altavoz. Los graves si que se dispersan de forma omnidireccional, imaginate que los graves son como una esfera imaginaria alrededor del ampli, y los medios y agudos una linea perpendicular desde los altavoces. Para oir todo mejor, si lo pones a la altura de los oidos, oiras mas medio y agudos. Y si lo pones cerca de una esquina, esa esfera de graves se convierte en un cuarto de esfera, ya que la pared hace rebotar las frecuencias graves que le llegan. Si te lo imaginas, piensa que al ponerlo en el suelo lejos de una pared, esa esfera solo pasa a ser una media esfera, con lo cual ganas mas volumen ponenindolo cerca de unas esquina. Ganas aun mas graves si lo pones en una esquina en el suelo xD, ya que esa esfera pasa a ser un octavo de esfera. Lo que antes se dispersaba ahora está mas concentrado.
¡Gracias por el consejo! Vere si la proxima vez puedo hacer eso en un escenario,porque hay salas que tienen la forma del escenario...un poco peculiar.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Responder