Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cuerdas para pizzicato y arco.a quien pueda interesar....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
cuerdas para pizzicato y arco.a quien pueda interesar....
hola,las cuerdas que funcionan bastante bien tanto para dedos como para arco son las pirastro obligato,son cuerdas con el alma sintética pero recubiertas de metal por lo que responden bastante bien con el arco,son como una imitación de las pirastro eudoxa o oliv pero cuestan tres veces menos,las que tampoco van mal son las pirastro jazzer,aunque son un poco más brillantes y blandas yo las utilizo tanto para clásico como para jazz en uno de mis contras,tambíen hay que tener en cuenta que las tengo bastante gastadas y ya no tienen tanto brillo.bueno pues nada pretendia comentar algunas respuestas pero he puesto un nuevo mensaje,disculpas. salu2
- es +
Aunque son buenas para el arco ,¿dirías que tienen un buen ataque tocando pizzicato ? ... lo pregunto porque una vez probé un contra con estas cuerdas y aunque el tono si me gustó , sonaba muy blandito , sin el tac tac de la pulsación ; que a mí personalmente me gusta mucho .Jaso escribió:Yo también utilizo las Pirastro Obligato, creo que suenan bien tanto en pizzicato como con arco ,además de que tienen un tacto y flexibilidad que me gusta. Otra cosa que me seduce es su precio!!
Aunque quizás fuera una cuestión de ajuste del alma de ese contrabajo .
Hola Bugbass!!
Creo que tienen un tono muy bueno, aunque pase el tiempo me gusta como envejecen, si que es verdad que son más blandas, pero eso es una cosa que mi mano agradece si tengo que tocar o practicar muchas horas.
Por supuesto que influye el contrabajo y su ajuste, cada intrumento es un mundo. No olvidemos la manera de tocar de cada músico!
También depende de lo que busques.En todo caso creo que lo mejor es probar y sacar conclusiones de lo que te parece. Me parece una cuerda muy equilibrada y recomendable por el precio que tiene,la definiria como bastante natural.
Un saludo
Creo que tienen un tono muy bueno, aunque pase el tiempo me gusta como envejecen, si que es verdad que son más blandas, pero eso es una cosa que mi mano agradece si tengo que tocar o practicar muchas horas.
Por supuesto que influye el contrabajo y su ajuste, cada intrumento es un mundo. No olvidemos la manera de tocar de cada músico!
También depende de lo que busques.En todo caso creo que lo mejor es probar y sacar conclusiones de lo que te parece. Me parece una cuerda muy equilibrada y recomendable por el precio que tiene,la definiria como bastante natural.
Un saludo
bugbass escribió:Aunque son buenas para el arco ,¿dirías que tienen un buen ataque tocando pizzicato ? ... lo pregunto porque una vez probé un contra con estas cuerdas y aunque el tono si me gustó , sonaba muy blandito , sin el tac tac de la pulsación ; que a mí personalmente me gusta mucho .Jaso escribió:Yo también utilizo las Pirastro Obligato, creo que suenan bien tanto en pizzicato como con arco ,además de que tienen un tacto y flexibilidad que me gusta. Otra cosa que me seduce es su precio!!
Aunque quizás fuera una cuestión de ajuste del alma de ese contrabajo .
Si claro , pero el problema , y sobre todo con el contrabajo , es que 150 € de media por juego de cuerdas es muchoJaso escribió:En todo caso creo que lo mejor es probar y sacar conclusiones de lo que te parece.
[
Yo uso , como ya he comentado por ahí , las Velvet Anima , que me parecen extraordinarias , poca tensión con un ataque muy bueno y que sacan un tono parecido al de la tripa pero mucho mas estables , también se dejan tocar con arco ; pero son un poco carillas ... y las Obligato me gustaría probarlas , pero claro , entran dudas de si van a gustar , he aquí el dilema
Al cambiar cuerdas sería una buena idea , guardar las usadas e intercambiarlas por otras tambien usadas para ir probando , al menos podríamos hacernos una idea de por donde van los tiros .
Pongo este interesante enlace de Hervé Jeanne , contrabajista de Luxemburgo , en el que nos muestra como suenan diferentes tipos de cuerda en su contrabajo .
El tio se lo ha currado .
http://www.hervejeanne.de/saitenmatrix.php
Muy interesante!!
Las Pirastro Obligato suenan muy equilibradas en los diferentes registros.
Esa es mi sensación con estas cuerdas.!
Quizás hay alguna otras que son mejores em determinados registros pero también son mucho más caras y la diferencia no es excesiva.
Las Pirastro Obligato suenan muy equilibradas en los diferentes registros.
Esa es mi sensación con estas cuerdas.!
Quizás hay alguna otras que son mejores em determinados registros pero también son mucho más caras y la diferencia no es excesiva.
bugbass escribió:Pongo este interesante enlace de Hervé Jeanne , contrabajista de Luxemburgo , en el que nos muestra como suenan diferentes tipos de cuerda en su contrabajo .