Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
,nos estamos volviendo locos con los amplis chinos?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Hola
No tengo muchos más datos que este, pero respecto al tema de precios los Ampeg BA 115 USA podían costar unos 800€ hace 6 o 7 años. Ahora mismo un BA115 chino te cuesta 350€.
Es una disminución de precio de más del 50%. Probablemente esta bajada no es solo fruto del ahorro de costes por la deslocalización, pero la bajada es considerable.
No tengo muchos más datos que este, pero respecto al tema de precios los Ampeg BA 115 USA podían costar unos 800€ hace 6 o 7 años. Ahora mismo un BA115 chino te cuesta 350€.
Es una disminución de precio de más del 50%. Probablemente esta bajada no es solo fruto del ahorro de costes por la deslocalización, pero la bajada es considerable.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
eso no es del todo cierto. la calidad la pone el control del mismo que tengan en la fábrica.BarnaSoul escribió:cualquier producto fabricado en China deja mucho que desear en calidad
he probado pearls vx fabricadas en china, que sino fuera porque lo ponía en el interior de los cascos hubiera pasado por made in u.s.a de lejos.
hace años sí se podía decir que todo lo chino era un mojón, pero ahora hay escepciones, porque aún siendo chino hay marcas que se molestan en poner un control de calidad riguroso.
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- rafatienealas
- B
- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
dios mio que disparate xD
por desgracia esas burradas son más comunes de lo que pensamos. el otro día intentaron poner de micro de ambiente para los platos de mi batería un SM57
dios mio que disparate xD
por desgracia esas burradas son más comunes de lo que pensamos. el otro día intentaron poner de micro de ambiente para los platos de mi batería un SM57
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
claro que la calidad la ponen en la fabrica, pero es muy baja calidad, puedes comprar cualquier producto que son un truño, cualquier cosa vale, baja calidad de componentes, soldaduras, mal funcionamiento y cuando algo funciona dura tres dias. si puedo prefiero pasar de sus productos, solo tienen ventajoso el precio. money for nothing.
- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
te repito que ya no puedes generalizar porque la cosa ha cambiado. qué importa que algo esté hecho en china o en torremolinos? si hay un control de calidad alto, el material que vas a encontrar va a ser bueno o decente como mínimo.BarnaSoul escribió:claro que la calidad la ponen en la fabrica, pero es muy baja calidad, puedes comprar cualquier producto que son un truño, cualquier cosa vale, baja calidad de componentes, soldaduras, mal funcionamiento y cuando algo funciona dura tres dias. si puedo prefiero pasar de sus productos, solo tienen ventajoso el precio. money for nothing.
las marcas se van a china porque el precio de la mano de obra es irrisoria en comparación con la europea o la americana, pero si a eso le metes buenos materiales tienes las mismas que si fuera made in yankilandia.
de hecho yo soy gran detractor del made in usa. se aprovechan mucho de esa "expresión" para engordar precios. y no les tiembla nada el pulso para bajar la calidad, ahora bien... como es made in usa es bueno, no?
- funkreport
- BAJISTA
Tienes razon en lo que comentas sobre los productos asiaticos, un porcentaje enorme de compañias de aparatos electronicos ha trasladado su producción a Asia en la ultima decada, pero cuando hablamos de amplis nos echamos las manos a la cabeza y es algo que deberiamos asumir visto como esta el panorama ultimamente.
La gente dice mierda sobre los Ampeg asiaticos y al mismo tiempo le encanta la serie ABM de Ashdown hecha en China(por poner un ejemplo, pero aplicable a otras marcas y modelos).
Yo esto lo atribuyo a puro snobismo, el mismo de la gente que seguro que conoceis que se compra "bajos mueble" que valen mas que su coche y amplis de marcas ultrararunas con valvulas noseque y....
comprar un buen equipo es y sera caro, pero eso siemplemente es pijismo musical.
La gente dice mierda sobre los Ampeg asiaticos y al mismo tiempo le encanta la serie ABM de Ashdown hecha en China(por poner un ejemplo, pero aplicable a otras marcas y modelos).
Yo esto lo atribuyo a puro snobismo, el mismo de la gente que seguro que conoceis que se compra "bajos mueble" que valen mas que su coche y amplis de marcas ultrararunas con valvulas noseque y....
comprar un buen equipo es y sera caro, pero eso siemplemente es pijismo musical.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
- funkreport
- BAJISTA
- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
- superglide
- BAJ
al final da igual lo que lleves porque luego va a llegar el tecnico de la sala (el iluminao de turno) y lleves un custom shop o un samick vas a sonar como el culo porque, al menos los que hacemos rock, decidme cual de vosotros ha escuchado un sonido de rock decente y a quien y a donde... pues eso, que al final da igual.
volviendo al tema de los amplis chinos os puedo comentar un par de cosas de las que me he enterado esta semana tras probar juntos 3 svt vr y desmontarlos enteros posteriormente (por cierto vaya fiesta desmontar esos bichos... los trafos pesan como un crio chico)
Resumen de sonido SVT VR:
1 modelo usa loud tec 2006: suena que te cagas, asi, sin mas. El canal 2 hace ruido como metas los ultra high
2 modelo vietnam: suena muy similar pero con menos cojones y eso que las valvulas estaban mas nuevas que las del usa, habia una importante diferencia de volumen. el canal 2 mete un rudio del copon y si pones el ultra high ya es infernal.
3 Modelo korea: no mola. tiene el sonido pero le falta algo... suena mas um... falso? no se, no sabria explicarlo pero no mola.
Resumen de construccion:
1 modelo usa: el cabado por fuera es aceptable. la construccion por dentro es impecable aunque las soldaduras podrian ser mucho mas finas, todas las placas y componentes son slm, valvulas sovtek de potencia y sovteck y svetlana de previo
2 modelo vietnam: sorprendemente por fuera está bastante mejor acabado que el usa, mejor remate mejor tolex. por dentro usa placas y componentes slm americanos como el modelo yanki, las resistencias son distintas parecen de peor calidad, los potes en lugar de esmaltados parecen de aluminio, el ventilador es mas silencioso que en usa pero es de la misma marca (jamicon). Las soldaduras, curiosamente son mas finas que las USA. las valvulas son mucho peores, monta electroharmonix de las baratunas y eso en gran medida es responsble del zumbido (las valvulas 1 y 5 de estos previos han de ser caviar o el ampli mete ruido). el trafo de entrada es igual que el usa pero el de salida es algo distinto (esto ya me da que pensar del sonido final)
3 modelo korea: pero esto que es? es el mismo ampli? paso de describirlo porque no se parece en nada la circuiteria. bueno, si, las valvulas son electroharmonix como en el vietnam. pero el resto de componentes son distintos a los otros 2. ya no monta piezas slm. El circuito parece similar pero hay cosas que no termino de entender
Moraleja, ni en usa son tan finos (vaya soldaduras) ni en vietnam son tan ñapas (ensamblan mejor que en usa y sueldan mejor pero les dan componentes peores) y ni en korea son tan profesionales y meticulosos (y eso que les llaman los nuevos japoneses por fabricar marcas punteras como samsung).
Perdonad el tocho pero queria compartirlo con vosotros en este debate pa liar mas las cosas
volviendo al tema de los amplis chinos os puedo comentar un par de cosas de las que me he enterado esta semana tras probar juntos 3 svt vr y desmontarlos enteros posteriormente (por cierto vaya fiesta desmontar esos bichos... los trafos pesan como un crio chico)
Resumen de sonido SVT VR:
1 modelo usa loud tec 2006: suena que te cagas, asi, sin mas. El canal 2 hace ruido como metas los ultra high
2 modelo vietnam: suena muy similar pero con menos cojones y eso que las valvulas estaban mas nuevas que las del usa, habia una importante diferencia de volumen. el canal 2 mete un rudio del copon y si pones el ultra high ya es infernal.
3 Modelo korea: no mola. tiene el sonido pero le falta algo... suena mas um... falso? no se, no sabria explicarlo pero no mola.
Resumen de construccion:
1 modelo usa: el cabado por fuera es aceptable. la construccion por dentro es impecable aunque las soldaduras podrian ser mucho mas finas, todas las placas y componentes son slm, valvulas sovtek de potencia y sovteck y svetlana de previo
2 modelo vietnam: sorprendemente por fuera está bastante mejor acabado que el usa, mejor remate mejor tolex. por dentro usa placas y componentes slm americanos como el modelo yanki, las resistencias son distintas parecen de peor calidad, los potes en lugar de esmaltados parecen de aluminio, el ventilador es mas silencioso que en usa pero es de la misma marca (jamicon). Las soldaduras, curiosamente son mas finas que las USA. las valvulas son mucho peores, monta electroharmonix de las baratunas y eso en gran medida es responsble del zumbido (las valvulas 1 y 5 de estos previos han de ser caviar o el ampli mete ruido). el trafo de entrada es igual que el usa pero el de salida es algo distinto (esto ya me da que pensar del sonido final)
3 modelo korea: pero esto que es? es el mismo ampli? paso de describirlo porque no se parece en nada la circuiteria. bueno, si, las valvulas son electroharmonix como en el vietnam. pero el resto de componentes son distintos a los otros 2. ya no monta piezas slm. El circuito parece similar pero hay cosas que no termino de entender
Moraleja, ni en usa son tan finos (vaya soldaduras) ni en vietnam son tan ñapas (ensamblan mejor que en usa y sueldan mejor pero les dan componentes peores) y ni en korea son tan profesionales y meticulosos (y eso que les llaman los nuevos japoneses por fabricar marcas punteras como samsung).
Perdonad el tocho pero queria compartirlo con vosotros en este debate pa liar mas las cosas
- superglide
- BAJ
no, realmente lo hicimos todo en una tarde. El ampli usa es mio, lo acababa de comprar a un tipo y quede con un amigo que tenia el vietnam para encararlos. curiosamente a mi tecnico le llegó un vr koreano y me llamó para preguntarme si yo sabia algo de por que hace ese ruido el canal 2 asi que le dije que teniamos en el local 2 amplis identicos y los posimos todos juntos para desmontar y comparar. fotos tengo las que hice en el local pero una vez abiertos la verdad es que no se nos ocurrio tirar fotos... estuvimos frikeando y tal... en la galeria de imagenes de amplis tienes una foto del mio pero claro, es por fuera y eso tampoco dice ná! como tengo que revalvular a la bestia (cuando ahorre) prometo unas fotos [/img]ankbass escribió:Gracias por la explicación y compartir tu experiencia directa con estos chismes. Además os habrá llevado más que una tarde el hacer todo eso...
Sólo echo de menos unas fotillos