Pues eso; si alguien tiene este ampli (Ashdown T15 de 250w)y me puede echar una mano a equalizarlo os digo más o menos qué sonido busco y qué puedo hacer con este ampli:
1- me gustaría un sonido HOMOGÉNEO en todos los registros (no me gusta que suene más brillante agudos que graves, y menos aún al contrario.
2- me gusta que tenga pegada en el grave, que suene grueso, pero CLARO, con la altura del sonido bien determinada pero sin demasiados armónicos sobre todo en los primeros 3/4 trastes.
3- los agudos me gustan gruesos, con cuerpo, sin que se quede un sonido demasiado fino o pobre.
4- quiero que todos los registros tengan punch, pero el mismo (no quiero más punch en el grave que en medios/agudos.
Pues eso, si alguien me da alguna indicación se lo agradeceré, pues si en el bajo me estoy iniciando, en tema de amplis no tengo ni puñetera idea.
Las características del ampli andan por aquí: http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm
Salu2 y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Edito para deciros que no os cortéis en ponerme indicaciones acerca de la función de cada puñetero botón del ampli. De verdad que aunque a vosotros os parezca una obviedad a mí me vendrá muy bien porque no entiendo absolutamente nada de cuestiones técnicas de sonido (eso sí, el oído lo tengo perfecto, no me engaña, y sé lo que quiero escuchar, aunque no sé cómo posicionar el ampli para conseguirlo)
Como sabéis tengo el sandberg california, lo digo por si alguien quiere añadir cómo distribuiría graves/medios, pastillas, y activo/pasivo en combinación con el referido ampli para conseguir el sonido cuyas características he detallado supra.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Equalización del Ashdown T15-250S
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Equalización del Ashdown T15-250S
Fender 70 Classic Jazz Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
gran parte de la culpa del sonido la tiene tu pulsación -lo digo por lo de homogéneo-
ahora bien, ashdown es una marca muy de gafapastas. tienen sonidos muy entubados con medios muy nasales. claridad y definición es lo último que se le puede pedir a un ashdown. yo los dí por perdidos xD
por las carácterísticas que has descrito que te gustaría tener en tu sonido, no es la marca mas acertada.
yo solo he visto sacarles punta tocando con pua, y siempre estilos muy popycoolunderground.
saludos!
ahora bien, ashdown es una marca muy de gafapastas. tienen sonidos muy entubados con medios muy nasales. claridad y definición es lo último que se le puede pedir a un ashdown. yo los dí por perdidos xD
por las carácterísticas que has descrito que te gustaría tener en tu sonido, no es la marca mas acertada.
yo solo he visto sacarles punta tocando con pua, y siempre estilos muy popycoolunderground.
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Si te gusta un sonido homogeneo, empieza con la ecualizacion plana(todo a las 12 en punto) y con el switch de agudos y el de graves desactivado, que basicamente suelen quitar medios, y por lo tanto defeinicion en el sonido. Respecto a la ecualizacion, ve probando desde la EQ plana, como decia, pero si te suena muy fino en las cuerdas mas agudas, prueba a bajar los high mid(la ruleta de 1,6khz) y aumentar los low mid(340hz). Otra cosa que ayuda bastante a lograr un sonido definido es no poner el ampli en el suelo, mejor a la altura de la cabeza, o si es mucho, del pecho. Ponerlo cerca de una esquina tambien ayuda para conseguir mas graves, pero tampoco lo pongas muy cerca de la pared, que tiene los puertos de grave por detras. Por cierto, un sonido equilibrado depende tambien de otros factores como el propio bajo o las cuerdas. Por lo que estas buscando, yo te aconsejaria unas flatwound brillantes como las Tomasthik infield.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com