Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Proyecto de ampli valvular, busco esquemas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JMUrban
BAJ
BAJ

Proyecto de ampli valvular, busco esquemas

Mensaje por JMUrban »

Muy buenas!.

Pues tenemos un colega y yo la intención de montarnos un amplificador valvular, para probar un equipo valvular y ya de paso aprender un poco más de electrónica.

El tema es que hace algún tiempo recuerdo haber visto por el foro alguien que puso una web con un montón de esquemas, pero no recuerdo si eran de pedales o de amplificadores, y e estado usando el buscador y no encuentro absolutamente nada!, a ver si alguien se acuerda y me hace el favor de decírmelo.

Y ahora otra cosilla.. supongo que alguno de vosotros se habrá metido en el berenjenal que nosotros nos vamos a meter y es que me recomendarían saber antes de ponerme a ello, si nos saldrá muy caro ( la intención es hacer algo muy básico, de 5 o 10 w ) y si luego los resultados son satisfactorios.

Un saludo a todos! :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

pero pero pero pero pero... Jose, a qué viene esto!?!?! A quién te has agenciado ahora pa esta locura?!?! Así no apruebas tú las oposiciones chaval!
Seek shelter in hell!!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Yo creo que lo mejor para empezar en el tema es montar alguno de los kits que venden con instrucciones y esquemas. Igual no lo puedes personalizar tanto como te gustaria, pero por algo habra que empezar. Mira en ax84, musikding, tubetown, ceriatone, weber... hay de todo.
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

Aqui hay varias cosas relacionadas con la luthieria y la fabricación de amplis. Diria que los aplis son de guitarra, pero te puede servir.

http://www.guitarraprofesional.com/inic ... ncipal.htm
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

Muchas gracias a todos por las respuestas!!, Ya os iré informando de cómo avanza el proyecto, de momento no terminamos de decidirnos con cual hacer, pero estos dos que habéis puesto tienen instrucciones paso por aso y explicando en los errores en que ellos cayeron y eso es algo muy útil.

:brindis:
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

http://www.drtube.com/guitamp.htm

Creo que un buen transformador de salida es posible que te cueste trabajo encontrarlo. Tal vez deberías empezar por solucionar ese componente antes de dar más pasos. No sé si es posible que te veas obligado a diseñártelo e incluso devananrlo tú mismo. Tal vez no, pero desde luego te va a costar localizarlo mucho más que las válvulas de potencia o los electrolíticos de alta tensión.

Para el de alimentación hay bastantes soluciones, incluso puedes usar conmutadas y ahorrar peso mejorando prestaciones.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Responder