Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Nuendo o cubase?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Nuendo o cubase?
Pues hace bien poco me compré una tarjeta de sonido para grabar bajos, guitarras, teclados y voces en un ordenador. Un colega me ha pasado el nuendo y el cubase, y yo, desde mi ignorancia los veo practicamente iguales. ¿Cúal es el mejor o más recomendable?, estoy aprendiendo a grabar a base de prueba y fallo, visitando sin descanso youtube, que la considero la gran enciclopedia visual para aprender de forma rápida.
Gracias por adelantado y un saludo
Gracias por adelantado y un saludo
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Gracias por vuestras respuestas
La verdad es que quiero grabar maquetas sin complicarme mucho la vida, ya me han dicho por ahí que cubase funciona como secuenciador también (por lo que he entendído).
A ver si encuentro algún sitio o web dónde vengan tutoriales, de esos que son para gente que empieza de cero.
Lo dicho, muchas thanks
La verdad es que quiero grabar maquetas sin complicarme mucho la vida, ya me han dicho por ahí que cubase funciona como secuenciador también (por lo que he entendído).
A ver si encuentro algún sitio o web dónde vengan tutoriales, de esos que son para gente que empieza de cero.
Lo dicho, muchas thanks
- phil lynott
- BA
Pero para pro tools se requiere hardware específico no????
Además, que pa gustos , colores, yo sigo prefiriendo el cubase por la sencilla razón de que lo domino y no me siento cómodo con pro tools (prefiero no entrar en la polémica motor de audio)
Teniendo en cuenta que el nuendo es más caro, y que no quieres complicarte la vida, tira pal cubase.
Además, que pa gustos , colores, yo sigo prefiriendo el cubase por la sencilla razón de que lo domino y no me siento cómodo con pro tools (prefiero no entrar en la polémica motor de audio)
Teniendo en cuenta que el nuendo es más caro, y que no quieres complicarte la vida, tira pal cubase.
fender jazz bass japan. bbt 500
Las nuevas versiones de Pro Tools no necesitan software específico:phil lynott escribió:Pero para pro tools se requiere hardware específico no????
Te copio el párrafo:
Pro Tools 9 posee ahora soporte para drivers Core Audio (Mac) y ASIO (Windows), lo que significa que el software ya no funciona únicamente con las interfaces de audio Avid o M-Audio. Ahora es posible utilizarlo con cualquier otra interfaz o tarjeta de audio que soporte los ya mencionados drivers.
Puedes verlo en:
http://www.hispasonic.com/noticias/avid ... ols-9/6419
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
- phil lynott
- BA
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
con el Reaper sí, con mis manazas no...Empalador escribió:con el Reaper se pueden hacer auntenticas maravillasankbass escribió:Yo utilizo reaper, que es muy sencillo para hacer chapucillas a pequeña escala y meterte en el rollo. Además, tiene versión gratuita, si no quieres andar con muchos líos...
estoy en fase de aprendizaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
- phil lynott
- BA
Puedes bajar una versión de demostración desde la página oficial, en teoría es para 30 días pero no caduca, puedes usarla todo lo que quieras. Si luego quieres comprarlo creo que no vale ni 60 euros.insomniac escribió:¿reaper es gratuito?, ¿dónde se puéde descargar si fuése gratuito?
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Bishi escribió:Puedes bajar una versión de demostración desde la página oficial, en teoría es para 30 días pero no caduca, puedes usarla todo lo que quieras. Si luego quieres comprarlo creo que no vale ni 60 euros.insomniac escribió:¿reaper es gratuito?, ¿dónde se puéde descargar si fuése gratuito?
Lo encontré http://www.reaper.fm/
Pues lo voy a probar a lo largo de esta semana con el line 6 gx a ver que tal va, gracias