Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

3 o 4 dedos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JoanBaix
B
B

3 o 4 dedos?

Mensaje por JoanBaix »

Mi pregunta es la siguiente:
¿utilizáis siempre cada dedo en su traste o en los trastes más cercanos al clavijero utilizáis 4 dedos donde en realidad se debería 3?
Por ejemplo; para hacer FA-SOL con la cuarta cuerda, en principio se utiliza el dedo uno y tres. Creéis recomendable utilizar los dedos 1 y 4? Está claro que esta última opción es la más cómoda, pero es que me resulta esquizofrénico tocar una distancia de un tono con los dedos 1 y 4 porque esa distancia la tengo asociada a los dedos 1 y 3 con independencia de la altura del mástil en la que esté tocando.

Espero ansioso vuestras respuestas.
Fender 70 Classic Jazz Bass
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

Normalmente cuando hago fa-sol en la 4º cuerda utilizo el dedo 4, pero dependiendo de la línea que esté haciendo. :mrgreen:
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Pues depende de lo que este tocando. Hay veces que 1-3, otras 1-4 o 1-2. Y si me apuras 1-1 :roll: Es segun el tema o riff que este haciendo
De todas formas, no es algo que me preocupe mucho, lo importante es que no toques forzado.

Un saludo.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

danimasa escribió:Pues depende de lo que este tocando. Hay veces que 1-3, otras 1-4 o 1-2. Y si me apuras 1-1 :roll: Es segun el tema o riff que este haciendo
De todas formas, no es algo que me preocupe mucho, lo importante es que no toques forzado.

Un saludo.
+1

:brindis:
Responder