Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

pablovillaboli
B
B

Mensaje por pablovillaboli »

¿Y a qué precio te salió?, si no es indiscreción.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

pablovillaboli escribió:¿Y a qué precio te salió?, si no es indiscreción.
Te mando un privado.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:Imagen

Yo he tenido ese bajo. Es un thunderbird en toda regla con algunas diferencias en el tamaño de la pala y que el mastil es encolado en lugar de NT. En cuanto a sonido, efectivamente es un bajo de rock, pesado y con un tono cojonudo. En mi caso no cabeceaba nada (uso correas anchas) y me pareció más versatil que lo que se habla de él.
Estos bajos se dejaron de hacer hace pocos años y estaban algo por debajo en precio de los Thunder clásicos.
Depende de lo que busques. Si quieres un Thunder, desde luego es buena opción, muy buena. Ten en cuenta que ese bajo es un Gibson en toda regla. Estéticamente a mi me gustaba bastante (aunque hay gente que le parece espantoso).
Las pastillas son realmente cañeras. Es muy susceptible a la posición de ataque de las cuerdas, consiguiendo cambios sustanciales en el sonido dependiendo de la posición de la mano derecha. Para mi gusto el grano que conseguía con la pastilla del puente y el tono medio cerrado era increible. La pastilla del mástil es un cañón.
Nada que ver con los bajos Epiphone, por mucho que te digan. El Epi Thunder PRO es un bajo activo, con lo que nada que ver. También juegan en otra liga en cuanto a precio, claro.

En un escenario impresiona. Por cierto que si te lo venden con el estuche original es largo de narices. Vamos que no te lo llevas en un bolsillo.

Buena compra si se consigue a buen precio (como hice yo) :brindis:
Buena descripción :smt023
Hasta yo mismo tengo ganas de comprármelo ahora mismo!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Oooops! el gatillo de "enviar" está en modo fácil, según parece :?
Última edición por OutRo el 25 Nov 2011, 20:28, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Idem que mi post anterior!!
Última edición por OutRo el 25 Nov 2011, 20:29, editado 1 vez en total.
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

Bajo_Almeria escribió:Hola que tal!, vereis hace 3 meses ya que empece a tocar y me he artado un poco de la escasa flexibilidad y calidad de mi Live made in china xD. Estoy buscando algo con 3 pastillas, ya saben, la precision y la jazz estilo los special bass de squier. Tambien estoy pensando en entrar en un grupo y quiero saber si me hara falta algun ampli mas potente que el de 20w que tengo para los locales y tal. En cuanto a mi presupuesto para el bajo, unos 300 euros poco mas.
A ver si pueden echarme una manita :-D
Por 300 € y siquieres la combinación de pastillas P/J yo me tiraría a por Yamaha o Squier...

En concreto, por este, que no tiene mala pinta:
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx270_yns_ebass.htm

Por un poco más tienes el Yamaha RBX 374 que no tiene esa combinación de pastillas, pero a esos precios, es de lo mejor:

http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_slv.htm[/url]
pablovillaboli
B
B

Otra opinión, por favor!

Hoola de nuevo.
Tras deshechar la idea de la compra de segunda mano de un bajo (esto es debido a que si compro algo de segunda mano, quiero probarlo antes, y eso no es posible al comprarlo vía foro) he seguido buscando e informándome sobre bajos que se adapten a mis gustos y necesidades y me he topado con esto:
http://www.thomann.de/es/gibson_sg_stan ... ded_wc.htm
Estéticamente me encanta, y he estado leyendo análisis sobre el instrumento, pero la mayoría están en inglés. (lo entiendo bien, pero me gustaría poder contrastarlo con alguna opinión o experiencia "made in spain" xD)
Bueno, ¿Qué opináis del él si lo que yo quiero es un bicho para tocar Rock'n'roll y estilos más heavys?
Report

Mensaje por Report »

Pablo, ese bajo Gibson está muy bien por su precio.

Sin problemas, y sin dudas, y en esa tienda, si no te gusta, lo devuelves y ya está.

Pero... respecto a que un instrumento de segunda mano no te guste, porque no lo puedas probar... eso también pasa con los nuevos.

Es decir, un bajo nuevo, de la marca que sea, no tiene porqué sonar igual ni tocarse igual que otro de la misma marca que hayas probado.

Hablamos de maderas y ajustes, y dentro de una misma marca unos serán mejores que otros. Por lo tanto, probar siempre es lo mejor. Pero en segunda mano y nuevos.

Suerte con el Gibson.
pablovillaboli
B
B

Muchas gracias!
Con lo de probarlo, me he expresado mal.
La verdad es que me refería a que, si compras un instrumento cualquiera nuevo, siempre te va a abalar la garantía tanto del fabricante como la de la tienda (en el caso de Thomann); mientras que si compras algo de segunda mano que ya no está en garantía o no tienes los papeles de la misma, y al cabo de X tiempo le surge alguna cosita (algún desperfecto o lo que sea) tienes que ir desembolsando un dinerillo en arreglarlo llevándolo a un luthier o lo que sea.
Report

Mensaje por Report »

Pues adelante; si te gusta, es un buen instrumento. :brindis:
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

Saludetes:

Un coleguita bajista se quiere agenciar un fender am precision bass. Lo va a pillar nuevo. La verdad, ni él ni yo tenemos ni idea de bajos. Sólo he probado dos en mi vida, y él no salió del os academy (hasta un lego como yo es capaz de afirmar que es un gran truño). A él le daba igual hasta que probó el mío (fender jazz bass japan).

La duda que me surge es ¿merece la pena comprárselo nuevo?? ¿como son los fender que salen ahora de buenos?¿es mejor buscar uno de segunda mano ??

A lo mejor me decís que lo mismo da, que no lo vamos a apreciar, pero que hariais????

Por cierto: ¿sabeis de alguna tienda española alternativa a thomann y musicstore??? (estoy mu cabreado con la merkel...
Muchas gracias :mecaliento:
fender jazz bass japan. bbt 500
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

phil lynott escribió:..

Por cierto: ¿sabeis de alguna tienda española alternativa a thomann y musicstore??? (estoy mu cabreado con la merkel...
Muchas gracias :mecaliento:
Todobajos en Madrid
http://www.todobajos.com/3_Paginas/1_Es ... s%204.html

Tb. Riff
http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm

Y luego hay muchas más ....
Si tiene ganas de "estrenar " instrumento que lo compre de primera. Si quiere ahorrarse unos eurillos, que lo pille de segunda mano ( mejor si es de confianza el vendedor ) .
Si se puede probar , mejor . :brindis:
villa_2001
B
B

Mensaje por villa_2001 »

Hola a todos, para empezar atocar que os parece un Jack and Danny(musicstore)?

Un saludo!!
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

gracias boxer!!! :brindis:
fender jazz bass japan. bbt 500
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Hola amigos
Una pregunta rápida
Que diferencia hay respecto al Ibanez Sr505 y el 605, aparte de la madera. Es decir, la diferencia es la madera pero si habeis tenido la oportunidad de probar los 2 que conlusiones sonoras sacais'?

Un saludo, feliz navidad y prospero año a todos =)
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Para phil lynott, a mi el Jazz Bass en todobajos me ha salido mejor imposible, muy contento con la compra ni un pero.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
dry0n
B
B

Mensaje por dry0n »

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro para consultaros que bajo me compro para estas navidades. Llevo ya 8 meses tocando el bajo, un Harley Benton de gamma baja de estos que venden en Thomann y ya se me esta "quedando corto", así que he decidido pasar a uno de gamma media o uno algo mas superior que me pueda durar ya una temporada. Lo quiero para tocar rock/heavy. También busco un ampli pequeño, que sea fácilmente transportable. Tengo un presupuesto de unos 400€ para ambas cosas, así que he estado barajando entre mis opciones este bajo:

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr300slb.htm

con este ampli, que viene con un set de thomann:

http://www.thomann.de/es/artec_cubix_b2.htm

Aunque también me ha llamado mucho la atención este otro bajo:
http://www.thomann.de/es/espltd_f104.htm

Pero tampoco tengo mucha idea, así que he decidido preguntar a otros bajistas mas experimentado como lo sois vosotros. Gracias de adelantado! :D
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

El Ibanez está equilibrado en precio respecto a lo que ofrece.

Pero con un presupuesto tan ajustado al comprar bajo y ampli todo se queda un poco corto.

Una opción es darle una mirada a nuestros apartados de compraventa, tanto de bajos como de amplis. Siempre se encuentran cosas interesantes y a buen precio.

Seguro que otros foreros te darán interesantes ideas.

Si además te apetece quedarte a formar parte de este foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí a todos.

Verás que este foro es un buen lugar para aprender y compartir.

Saludos.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hola, yo primero de todo animarte a pasar por presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como Dios manda.

Segundo y creo que para ti más útil (espero), con ese presupuesto creo que te vas a quedar corto, así que lo que te propongo es lo siguiente (se que es una jodienda pero a mi me pasa también, no podemos tener todo a la vez y que cumpla nuestras necesidades), ampli + bajo por 400 el ampli se te va a quedar corto nada más sacarlo de la caja, así que por mucho que te joda (que seguro que es así), me decidiria por una de las dos cosas.

Si no eres pijotero (yo lo soy y me gusta estrenar) miraria en segunda mano hay cosas mas que ajustadas de precio que estan muy bien y te pueden hacer el apaño:

Bajos:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=28923
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=29119
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=28869

Este último seria mi opción personal, pero para gusto los colores

Amplis:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=29057
.......

Suerte, ya nos contarás
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
dry0n
B
B

Mensaje por dry0n »

Muchas gracias a ambos! Ahora mismo voy a presentarme como es debido hahaha

@spark: Que lastima, me había enamorado ya del primer bajo que has puesto y he leído que lo ha vendido recientemente! Ahora le echaré una ojeada al subforo!

EDIT: Me acaba de llamar la atención este bajo: viewtopic.php?t=26994

Que tal lo veis? Es bastante parecido a el otro que me había llamado la atención xD

EDIT 2: Este también me a llamado la atención, que tal lo veis? viewtopic.php?t=29025
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Bienvenido compañero!!! Verás que aquí la gente te puede dar muy buenos y útiles consejos.

Si me permites darte mi opinión/consejo, con ese presupuesto te diría que fueras a por una de las dos cosas. Es más, te diría que fueras de cabeza a por este combo http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _stock.htm Si buscas tanto en el foro como en internet verás que tiene unas criticas acojonantes. Y encima te sobra parte del presupuesto, para ir guardándolo y en un tiempo pillarte un bajo algo mejor.

Otra opción que te planteo yo es ésta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm Yo tengo este mismo combo. Si no necesitas muuuuchos watios (que puede ser que los necesitas si tocas heavy con guitarras bestias) puedes planteártelo. También has dicho que tocáis rock. Yo toco en una banda de rock, más o menos xD, y pegando collejas a los guitarristas para que no se pasen, con este combo voy tirando. Es manejable, eficiente y cumple relativamente bien, pero lo mejor es su precio. Ya te digo que estoy encantísimo con él. Y encima te sobra la tercera parte de tu presupuesto para mirar un bajo asequible de gama media tipo Squier o Rockbass. Si buscas en el foro se ha comentado mucho sobre estos bajos (especialmente los Squier) y la buena relación calidad precio que tienen.

Un saludo y bienvenido a borg!!!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

dry0n escribió:Muchas gracias a ambos! Ahora mismo voy a presentarme como es debido hahaha

@spark: Que lastima, me había enamorado ya del primer bajo que has puesto y he leído que lo ha vendido recientemente! Ahora le echaré una ojeada al subforo!

EDIT: Me acaba de llamar la atención este bajo: viewtopic.php?t=26994

Que tal lo veis? Es bastante parecido a el otro que me había llamado la atención xD

EDIT 2: Este también me a llamado la atención, que tal lo veis? viewtopic.php?t=29025
Ninguno está al nivel del G&L, pero son buenos bajos. Personalmente me quedaba con el Ibanez, aunque ya es más cuestión de gustos (he tocado mucho con el Yamaha y nunca me gustó).
Report

Mensaje por Report »

El nuevo usuario IVO_ nos plantea la siguiente pregunta:

IVO_ escribió:

Estoy pensando en comprarme un bajo por navidades, y he visto este: http://www.thomann.de/gb/ibanez_gsr190j ... t_2009.htm

El tema es que llevo muy poco tiempo tocando, y no se como reconocer si es bueno o no, ¿que opinais?
IVO_
B
B

Mensaje por IVO_ »

Sorry, no me había fijado en este post... más bien buscaba un foro dedicado a ello XD. Bueno, pues lo dicho, que opinais? Es que me viene bastante justo de presupuesto, más de 250€ no me puedo gastar y necesito todo (bajo, ampli, correa, etc...)
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Con ese presupuesto las únicas opciones son ese kit que pones o el kit del Squier Affinity P-Bass. Hay kits más baratos, pero ya no son tan buenos como esos dos. Como sugerencia, intenta comprar también un pack de cuerdas Harley Benton Valuestrings, que valen 5 euros y te sacarán de un apuro llegado el momento, y la correa de Nylon Warwick Rockstrap, que es barata y muy ancha, para que no te canses con el peso del bajo.
Responder