Estoy en trámites de hacerme con un StingRay Classic del 89 color natural, y me han mandado estas fotos:

Al principio me convenció el "ojo de pájaro" del mástil y del diapasón. Pero luego (tras escribirme con el vendedor) empezaron a asaltarme las dudas:
-En primer lugar, la cabeza del alma. La cabeza del tornillo de un Classic no debería de estar al final del mástil? (Cerca de la pastilla)
Este fué el primer punto que me mosqueó.
-Después, buscando en la web el número de serie (del puente) no me cuadraba que en el 89 estuviese en el puente, pero como hay tanto lío con los del 89...
-Luego, escribiéndome con el vendedor, le cuento que compré hace unos meses una guitarra Teisco de los 60 supuestamente de "caoba maciza" y al llegar a casa y desmontarla, pude comprobar que la madera laminada de cajas de fruta era casi mejor...(la devolví tras una dura lucha). Eso se lo comenté porque me quedé mosqueado tras mi primer desencuentro en compras/ventas por internet, y claro, el vendedor del StingRay cayó en la cuenta de que nada más llegar el bajo a mi casa, pensaba desmontarlo cual forense destripador (con el máximo mimo, eso si) para quedarme tranquilo.
Y entonces el tío me dice tranquilamente dos cosas que me dejaron clavado:
-La primera (y menos grave de las dos) es que e color no era natural, si no que le quitó la pintura "para que sonase mejor".
-La segunda (y esto sí tiene delito) es que (agarraos fuerte) encoló el mástil al cuerpo.
Me dijo que lo hizo porque (literalmente) "no le gusta que las cosas anden sueltas"
Entonces sí que me entraron las dudas
Primero porque no sé como de duro estará, y si se podrá separar (quería hacerlo para quedarme tranquilo en cuanto al año de fabricación y esas cosas) y segundo, porque me parece un poco chapuzada.
Por otra parte, al no ser un instrumento vintage (no es pre-ernie Ball por poco), tampoco la fecha es algo que me quite el sueño. Si me asegurais que este cacharro es un classic de verdad, me tiro a por él.
Lo de la pintura me jode porque le resta valor, pero no me preocupa porque tan solo es una modificación estética. Lo del mástil encolado, me jode más, porque impide desmontarlo, aunque supongo que no le habrá echado loctite (
De cualquier forma, no pienso tirar de él hasta que haga "crack": El tipo me dijo que le diese un poco de calorcillo con un secador, para ablandar un poco la cola, y después con cuidado tirase de él.
Si veo que no soy capaz tirando moderadamente de él (sin pasarme, claro) y me asaltan las dudas, el vendedor se ofrece a recogérmelo y devolverme la pasta.
Qué os parece?