Una de mis obsesiones es la afinación. No soporto un octavo de tono arriba o abajo de la afinación justa (no os digo ya cuartos de tono). Sencillamente tengo que parar de tocar hasta solucionar ésto. Pues bien, llevo unos días en que las notas de la mitad del mástil las noto algo desafinadas (desafinaciones leves, no demasiado importantes, pero desafinaciones al fin y al cabo). Harto de intentar afinar de oído con el diapasón (mi oído no suele fallar, y el diapasón es la afinación más fiable) cojo el afinador, lo conecto al bajo y constato, para mi estupor, que la afinación está correcta.
Os aseguro que NO ESTÁ AFINADO, me la trae al pairo lo que diga el afinador. Mi oído y el diapasón no me engañan nunca.
No contento con ello cojo una grabación de un tema y me doy cuenta que en parte del tema el bajo suena afinado, y en otra no.
Me estoy rayando bastante con el tema, la verdad, ya no sé qué pensar. He concluido que acaso el problema esté en la ecualización, porque el problema no aparece en todas las frecuencias, pero no estoy seguro de ello.
¿alguien puede echarme una mano? (porque llevo casi tres horas tocando y me va a salir pus del oído si sigo escuchando esas desafinaciones...!