Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Bajo para principiante?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Alt
B
B

¿Bajo para principiante?

Mensaje por Alt »

En realidad no llego ni a principiante ya que nunca he tocado un instrumento y quiero cambiar un poco de aires y hacer algo diferente. He pensado en el bajo, ya que me gusta bastante.

Me gustaria saber que me recomendais para empezar con el bajo, al principio no quiero gastarme mucho dinero para ver si voy progresando y si veo que quiero seguir ´´tocandolo``, me pillaria un bajo y un ampli mejor ^^.

He estado mirando y lo más economico que he visto (Que venga ampli y eso..) es THOMANN JUNIOR BASS-SET ( http://www.thomann.de/es/thomann_junior_bassset.htm ) Pero, al ver un precio tan bajo, me pregunto si sera demasiado malo hasta para un principiante. ¿Que me recomendais vosotros?.

EDIT:

Se me olvidaba ^^, Saludos a todos!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Antes de nada; bienvenido a nuestra comunidad.

Sé que esto se habrá dicho en otras ocasiones, pero ¡que fácil lo tenéis ahora para empezar! Años atrás ni de coña existían este tipo de packs para iniciarse y nos teníamos que buscar las castañas de otro modo.

Yo creo que para ir haciéndote con el instrumento está bien, un equipo sencillito para prácticar e ir aprendiendo en casa. Hasta los 300 € hay packs de este tipo, algunos mejores y otros que no lo serán pero quizá pagues la marca. Yo creo que no necesitas más y el precio no es para tirarse de los pelos si al cabo de un tiempo se te queda corto.

Salud

JM
troyan
B
B

Mensaje por troyan »

no me hagas mucho caso, pero creo que es un bajo de escala corta.
Eso es como para niños, no?

Bueno, rectifico, no me hagas ningun caso que lo mio es la guitarra y estoy igual que tu, intentando aprender con el bajo.
One4TheShow
BAJI
BAJI

¿Donde he dejado mi capacidad de observación? Esto me pasa por no mirar bien las cosas a veces...

Sí, parece ser un bajo de escala corta.

Salud

JM
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

Yo no me he dado cuenta (Se nota mis conocimientos xDDD).

Este pack sirve? http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... assset.htm
One4TheShow
BAJI
BAJI

Esto ya es un bajo de dimensiones normales ;) .

Lo dicho en el anterior mensaje sobre estos packs...

Salud

JM
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

Al final me he decido por esta http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... sset_1.htm

Aunque sale un poco más cara, me gusta mucho mas esteticamente, y que me recuerda a un bajo de una serie anime (Beck, os la recomiendo), lo unico que los colores son invertidos.
troyan
B
B

Mensaje por troyan »

como el de taira, jejejeje

si al final te lo compras cuenta un poco que te parece y tal, que yo tambien estoy interesado en ese mismo bajo.

saludos
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

Si como el de Taira xDDD

Supongo que tardare un poco en pillarlo porque primero tengo que reunir la pasta, si alguien lo ha tenido, lo tiene o algo que lo comente :-D
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

ponía que era de escala corta además...si no yo no lo habría notado..
por cierto, viendo el afinador... había dos cuerdas extra para el bajo, que supongo que corresponden a la sexta y quinta cuerda, y la quinta cuerda es la cuerda mas gruesa y la sexta es mas aguda no¿? pero porque se llaman LB y HC? imagino que como las cuerdas no siguen un orden creciente o decreciente seguido a partir de la 4ª(por aquello de que la 5ª es gruesa y la 6ª fina)no pueden llamarlas llamarlas quinta y sexta pero porqué así? suponía que H era de high y L de low peor las otras dos letras¿
un saludo :brindis:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

LB Low B B=Si
HC High C C= DO

Realmente llamar a la cuerda primera, segunda, tralalí... es anecdótico. Lo importante es la afinación de las cuerdas. he visto más de un cinco cuerdas con la quinta cuerda aguda.
policiapoli
B
B

SX

Mensaje por policiapoli »

SX.
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

Me ha surgido una duda, viendo la web donde he estado mirando las guitarras he visto que la que he elegido [HARLEY BENTON WSB 704 BK (PACK)] esta colocado en la sección ´´Otros bajos electricos de...``, ¿Por que no esta simplemente en la seccion de ´´Bajos electricos de...``?

Seguramente es una pregunta tonta y esta hay sin ningun motivo concreto... (Wed -> http://www.thomann.de/es/index.html )

Otra pregunta ¿Que es SX.?
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

Me ha surgido una duda ¿que amplificador me recomendais para estar en mi casa practicando? ¿20w? ¿40w?, o ¿80w?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Mas de 40W para casa ya seria demasiado, si tienes vecinos a los que puedas molestar.

Lo de la clasificacion es porque thoman tiene una manera bastante peculiar de dividir en categorias los bajos segun el tipo de pastillas, cuerdas o formas "jevis"

Sx es una marca que fabrica guitarras y bajos a precio de risa y por lo que comentan, su construccion es mas que aceptable, tanto que la gente se gasta un paston en mejorarlos, ya que dicen que la calidad del mueble es muy buena.

:brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Sx es una marca que fabrica guitarras y bajos a precio de risa y por lo que comentan, su construccion es mas que aceptable, tanto que la gente se gasta un paston en mejorarlos, ya que dicen que la calidad del mueble es muy buena.
Hace poco que he comprado un SX 5 fretless... y se ha convertido en mi bajo principal :cool: El bajo al que ha dejado en el banquillo es un ibanez musician '79 fretless :shock: que no es moco de pavo.

Son unos bajos muy a tener en cuenta y no solo por lo que cuestan.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

Gracias por las respuestas, me habeis ayudado bastante. :brindis:

Ahora me surgen otros tipos de dudas, he estado mirando la forma para empezar a tocar el bajo, ya que mis conocimientos son nulos.

He leido cosas de armonia, tecnica, guitar pro, escalas, digitación. Tambien he leido que si tengo poca idea de solfeo, es aprender cifrado americano.

Aunque estoy un poco perdido, y no sé como empezar a tocar el bajo.

SOS :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Aunque estoy un poco perdido, y no sé como empezar a tocar el bajo.
Lo primero, consiguiendo un bajo :mrgreen:

Lo demas vendar con el tiempo y la practica :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

Si es lo es mas importante :roll: , pero ¿no hay algo que se pueda aprender antes de tenerlo? (Dentro de un par de semanas supongo que ya lo tendre...)
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Bueno ese bajo es para cadete o niño asi que mejor que te pilles un bajo normal, cualquier bajo para empezar te va a ir bien pero mi consejo, es que compres el bajo en una tienda de musica de tu ciudad y no lo compres por internet
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

Parece que no doy ni una eligiendo un bajo, entonces ¿HARLEY BENTON WSB 704 BK es un bajo para niño (Supongo que sera por el tamaño)?

Gracias por la respuesta, me podeis decir algun bajo normal para empezar, ¿Yamaha RBX?, tendre que hacerte caso y pasarme por alguna tienda :wink:
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

¿Una ayudita no? :brindis:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Bloodsport escribió:LB Low B B=Si
HC High C C= DO
:smt023
si me sabia lo de A= LA B= SI C=DO D=RE...
lo que pasa esque no habia caido :brindis:
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Alt escribió:Parece que no doy ni una eligiendo un bajo, entonces ¿HARLEY BENTON WSB 704 BK es un bajo para niño (Supongo que sera por el tamaño)?

Gracias por la respuesta, me podeis decir algun bajo normal para empezar, ¿Yamaha RBX?, tendre que hacerte caso y pasarme por alguna tienda :wink:
No, es un bajo de escala normal perfecto para empezar. De hecho, se lo compró un amigo mío aprovechando un pedido que hice yo a thomann y lo tuve un día en casa antes de que se lo llevara, así que lo probé un poco y me pareció un bajo muy correcto, con un sonido bastante aceptable y bastante cómodo después de ajustarlo un poco (apenas tuve que tocar el alma, venía bastante bien). Lo único que me costó un poco fue afinarlo, pero supongo que fue porque venía de la tienda, porque una vez lo afiné ya no perdió la afinación mientras estuvo en mi casa.

Yo creo que es muy buena elección y más si te gusta estéticamente :wink:

Un saludo!
Imagen
Imagen
Alt
B
B

Mensaje por Alt »

¡Muchas gracias por la respuesta!, me confundio un poco el comentario de alexmc_bajista.
Responder