NanoSlap escribió:gracias x el consejo tio... mi presupuesto son unos 400 pavos, el problema esta en que no me hace mucha gracia pillar de segunda mano... no me acabo de fiar.. xD
en principio tiraba x los ashdown porque son muy economicos, y vi la seria blue, que en vez de ser 307w son 180w pero es gama alta de ashdown y me sale por unos 350 euros...
Pero claro, ahi esta el problema, que como de esto no entiendo, voy un poco a ciegas, y entiendo q para el estilo que manejo sea dificil...
Pues,no es cierto ni lo uno ni lo otro.el ampli si que saca 307W pero con una pantalla adicional de 8Ohm ya que la interior trabaja a 8Ohm y el ampli saca unos 180W.
La serie EB(electric blue) es la mas baja de ashdown y me parece que no tiene posibilidad de que le conectes otra pantalla.
Como bien lo he repetido mas veces, los wattios no haran aue te escuches mas o menos (aunque en parte si) sino el aire que mueve la pantalla, por lo tanto cuantos mas altavoces, mejor.
Los altavoves de 15" al ser mas grandes se mueven mas lento y por lo tanto te dan mas bajos pero le falta definicion en cuanto a freq altas se refiere (eso sin hablar de las gamas altas) y los de 10" se mueve mas rapido y te escucharas mas claro y definido.
Para tu estilo yo tiraria mas hacia las 10" que 15". Los gallien krueger son muy bien hablados en ese area y creo que seran los mas acertados segun el presupuesto que tengas.
Al comprar de segunda mano con menos dinero podras subir de gama en comparacion con comprar nuevo y hombre lo pruebas y si te da buena espina y el vendedor es de fiar los amplis son bastante resistentes y no tendras problemas...