Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aduanas a día de hoy: No recomendable en España

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Lo de los regalos o "gifts" ya no funciona.
Si lo compras en USA mentalízate a pagar un +/- 22% del importe declarado en la documentación.
Report

Mensaje por Report »

:smt045
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

FUNK REPORT escribió:Si lo compras en USA mentalízate a pagar un +/- 22% del importe declarado en la documentación.
Yo tuve una experiencia desagradable al respecto a la cantidad sobre la que se calculan los aranceles y el IVA. Encontré un Aphex Aural Exciter 204 por 100$, nuevo a estrenar, me pareció un chollo y lo compré. Cuando llegó a la aduana, en la descripción ponia algo así como audio amplifier, o algo parecido, no lo recuerdo bien. El caso es que en la aduana se sacaron de la manga que el valor medio de ese tipo de equipo era de 300$, y calcularon el IVA y los aranceles sobre ese precio, a pesar de que yo pagué 100+portes. Aún así me salío a buen precio, pero me quedé alucinado.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ferran escribió:...en la aduana se sacaron de la manga que el valor medio de ese tipo de equipo era de 300$, y calcularon el IVA y los aranceles sobre ese precio, a pesar de que yo pagué 100+portes. Aún así me salío a buen precio, pero me quedé alucinado.
Coño!, no había oído una historia parecida. :shock:
Imagino que será para objetos de bajo coste pero me pregunto si esa valoración, tan "sui generis", de Aduanas es legal?.
Desconocía que si el funcionario de turno no le parece correcto el precio tenga potestad para poner el precio que le salga de las pelotas.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Pues si, claro que es legal, Funk.
Lo mismo sucede por ejemplo con la valoración fiscal de propiedades inmobiliarias o vehículos a motor, que os sonará más, a efectos de compraventa. Tú puedes decirle a Hacienda que me has vendido tu Ferrari por 400 euros, pero te dirán que si, que muy bonito, pero que según sus tablas de valoración fiscal (la manga o las pelotas esas) el coche vale 97.000, y vas a pagar impuesto de transmisiones patrimoniales por esa cantidad.

Si todos fuésemos güenos y no intentásemos engañar al Fisco ("envíemelo como regalo", "póngame en el albarán la mitad del precio real"), éste no tendría que entretenerse en elaborar tablas y aplicarlas, lo que a veces tiene efectos perversos, como es el caso que ha referido Ferrán.

:brindis: :brindis:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Sgt. Emil Clinger escribió: Lo mismo sucede por ejemplo con la valoración fiscal de propiedades inmobiliarias o vehículos a motor...
Tú puedes decirle a Hacienda que me has vendido tu Ferrari por 400 euros, pero te dirán que si, que muy bonito, pero que según sus tablas de valoración fiscal (la manga o las pelotas esas) el coche vale 97.000, y vas a pagar impuesto de transmisiones patrimoniales por esa cantidad.
Es cierto lo que dice el Sargento, a mi me paso algo "parecido". Compre una moto que tenia el motor gripado, pague por ella 1200€. Cuando fui a hacer el cambio de titular, me di cuenta de que su valor fiscal (basado en el modelo y año del vehiculo en este caso) era de 2400€, con lo cual me toco abonar el porcentaje correspondiente (que no recuerdo bien ahora) sobre esos 2400€, aunque en el contrato figuraba un precio de venta de 1200€.
Tambien recuerdo una vez que compre por Ebay unas pastillas Lollar y me sorprendi cuando el repartidor me las entrego y no tuve que abonarle nada :shock:, supongo que habra sido un poco de suerte. Ultimamente a Aduanas no se les escapa casi ninguna.

:brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Si pero el caso de un vehículo es totalmente distinto. Hay unas tablas establecidas y estipuladas " reales" que marcan el precio de los vehículos. Dudo mucho que haya una lista de pedales Aphex en la aduana para calcular el precio de cada cosa y lo que es exactamente. Creo que la cuestión es la de siempre, que después de una compra internacional lo que quieres es recibir tu bajo, tocarlo y ver que todo esta en su sitio y pasas de reclamar nada por 150 euros. Pero ese es el truco o Kit de la cuestión. desconozco totalmente el procedimiento pero estoy seguro que existirá la posibilidad de presentar una reclamación si se te esta cobrando algo incorrectamente y eso era exactamente lo que había que hacer, pero nadie lo hace y mucho menos en un mundo desconocido como son las aduanas. Pero pensar en un importador profesional ¿ pensáis que va a dejar que le pisen de esta forma? seguro que no e igualmente también estoy seguro que se le trata de otra forma.

Me he quedado flipado con lo de que te cobren también aduanas por los gastos de envío, eso se llama pillaje legal. Que morro
Sgt. Emil Clinger

Pues si, es normal que dudes mucho. En ninguna oficina aduanera hay una sala de tres hectáreas con interminables estanterías repletas de listas encuadernadas en las que consultar el precio de cualquier objeto que se pueda imaginar. Tiene en cambio sofisticados medios de averiguación, los mismos que están a tu alcance, el mío, y el de un niño de ocho años:

En treinta segundos he averiguado esto (podría llenar dos páginas)
http://www.sweetwater.com/store/detail/204/
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro ... 001819-000
http://www.gak.co.uk/en/aphex-204-aural-exciter/725
http://www.soundbasemegastore.com/Aphex ... om-p18312/
http://www.thomann.de/de/aphex_204_aural_exciter.htm

En fin, entiendo que para muchos resulte especialmente atractivo el discurso infantil de en la Aduana nos roban, nos pisan, abusan de nosotros, el funcionario pone el precio que le sale de las pelotas, vaya morro que tienen, y así sucesivamente, y no seré yo el que impida que sigáis con él, mayormente porque temo haceros ver la realidad acerca de que cosas pagáis cuando compráis un kilo de plátanos o unas Adidas en la tienda de la esquina, y os enzarcéis en una riña con el tendero para que no os cobre el arancel aduanero o el IVA sobre el transporte.
Continúe pues el hilo con la línea que lleva... Yo mientras voy a ver si me entero de que cosa es el Kit de la cuestión...
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Sgt. Emil Clinger escribió:Pues si, es normal que dudes mucho. En ninguna oficina aduanera hay una sala de tres hectáreas con interminables estanterías repletas de listas encuadernadas en las que consultar el precio de cualquier objeto que se pueda imaginar. Tiene en cambio sofisticados medios de averiguación, los mismos que están a tu alcance, el mío, y el de un niño de ocho años:

En treinta segundos he averiguado esto (podría llenar dos páginas)
http://www.sweetwater.com/store/detail/204/
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro ... 001819-000
http://www.gak.co.uk/en/aphex-204-aural-exciter/725
http://www.soundbasemegastore.com/Aphex ... om-p18312/
http://www.thomann.de/de/aphex_204_aural_exciter.htm

En fin, entiendo que para muchos resulte especialmente atractivo el discurso infantil de en la Aduana nos roban, nos pisan, abusan de nosotros, el funcionario pone el precio que le sale de las pelotas, vaya morro que tienen, y así sucesivamente, y no seré yo el que impida que sigáis con él, mayormente porque temo haceros ver la realidad acerca de que cosas pagáis cuando compráis un kilo de plátanos o unas Adidas en la tienda de la esquina, y os enzarcéis en una riña con el tendero para que no os cobre el arancel aduanero o el IVA sobre el transporte.
Continúe pues el hilo con la línea que lleva... Yo mientras voy a ver si me entero de que cosa es el Kit de la cuestión...
Sigues sin darme una justificación de porque el fisco mete mano a los gastos abonados a una empresa de trasportes asentada en EEUU que ademas pagará los correspondientes impuestos en su país y el servicio se ha generado alli (en EEUU) ¿ que pinta hay españa?. Aduanas tiene que haber, por supuesto, pero no me justifiques un animo de lucro total y recaudatorio por la maquina de gravamen del estado a toda potencia y luego llevan no se cuantos años sin cobrar el impuesto de patrimonio. Todo es muy relativo y depende de como se mire. Las aduanas se supone que son una herramienta de protección hacia los fabricantes y empresarios españoles pero este fin se ha perdido hace mucho, mucho tiempo.

Bueno, cada uno ve la pelicula como le interesa esta claro, incluidos tu, yo y todos los foreros.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Ademas que me estas diciendo, que en las aduanas hacen una valoración en base a las ofertas del mercado en Internet y sin tener en cuenta, la antiguedad, segundamano, estado del articulo etc... entonces eso es el ejercito de pancho villa y un pillaje como el impuesto revolucionario.... Si decido importar la carroceria sin motor de un mercedes me van a cobrar en base a lo que vale uno nuevo en internet¿? no me parece serio desde luego.
Sgt. Emil Clinger

Joooooooder...! :roll:
No termino de ponerme en situación... ¿Cuantos años tienes?
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

¿situación? ¿años? :?: :?: ¿que tiene que ver?
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Os cuento mis dos últimas experiencias de compra en USA:

- En Agosto compré puente de fender precision del 64-66. Me salió al cambio por 150 euros + unos 20 de portes. El paquete era realmente pequeño (más o menos 10x12x6 cm) y me llegó por correo ordinario, sin pasar ningún tipo de aduanas.

- Acaba de llegarme un Fishman Fission que compré hace 10 dias por 279$ + 35$ de envío. Al cambio me ha salido por 207,04€. Cuando ha llegado el paquete (por Fedex) ha llegado contra reembolso de 48,04€. La factura de FeDex por esos 48,04€ está detallada de la siguiente manera:
- Aranceles de importación 0,00€ (no sé por qué)
- Iva aduanas 32,11€ (es decir, 18% del valor declarado de 178,40€, el valor del pedal sin los portes)
- Gastos administrativos 13,50€ (2,50% del IVA que han pagado, con un mínimo de 13,50€)

Aparte, 2,43€ de IVA normal sobre los 13,50.

Al final de la corrida, el pedal me ha salido por unos 255€, y ha tardado 10 dias en llegar. En thomann esta por 299 + portes, si no me equivoco, y no lo tienen en stock. Es decir, que hay que sacar cuentas, pero hay cosas que sí salen a cuenta.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Si no te lo hubieran mandado por Fedex quizás ni siquiera habría pasado por aduanas.
Los paquetes pequeños no suelen retenerse. Depende mucho de la cantidad declarada y de la cantidad de paquetes en trámite.
Por Fedex, UPS o similar, siempre pasan por aduanas.
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

farosenlaniebla escribió:Si no te lo hubieran mandado por Fedex quizás ni siquiera habría pasado por aduanas.
Es posible. De hecho el vendedor comentaba que habia la posibilidad de enviarlo por USPS y que, en ocasiones, eso evitaba el paso por la aduana. Les envié una pregunta al respecto, para que me dijesen como seleccionar ese envío y la diferencia de costes, y al cabo de unos dias me contestaron lo mismo que ponía en la web, que existía la posibilidad bla bla bla :?. Les volví a enviar la pregunta pero, mientras esperaba la respuesta pasaron tantos dias que eBay abrió un caso de artículo impagado, así que decidí pagarlo tal cual y punto.

Por cierto, he encontrado por ahí la documentación del primer bajo que compré en USA, en el 2005, y el importe mínimo que te cobraban los de FeDex (ChronoExpress en España) era de 7 euros y poco. En seis años lo han casi duplicado.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Hasta el 2009 yo compraba bajos a USA que recibía por correo ordinario y sin pagar aranceles de ninguna clase.
Esos tiempos ya han pasado. Cada vez está más difícil :preocupado:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

mi última experiencia con envío desde USA:

el paquete vale 160 $ + 70$ de envío por USPS y me lo paran en aduanas;

pasados unos días se presenta el cartero con el paquete y me cobra 40 euros, 23 por IVA, 14.40 por despacho y 2.59 por IVA del despacho, en la factura no pone nada más, hago cálculos y:

- sólo han aplicado IVA sobre el paquete
- han aplicado una conversión euro-dolar distinta (más antigua) a la del BCE esa semana (que de hecho me vino bien porque el euro no para de bajar)
- cobran 16.99 € por tramitación
- hicieron gestión automática ya que el paquete no valía más de 150 €

conclusión, a mí me ha salido bastante bien, aunque el envío y aduanas se han comido la diferencia euro-dolar. En cuanto a tiempo ha tardado 12 días desde la costa Oeste así que tampoco ha habido problemas en eso

saludos a todos!
Responder