Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
decidirme entre redhead, o fafner
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
decidirme entre redhead, o fafner
Hola compañeros, despues de muchos años con mi peavey 300 este ya no aguanta más, le vibra hasta el tólex.
En el foro de compraventa me he decidido a comprar uno de estos dos amplis, que ya se que son distintos, pero los dos tienen cosas que me interesan cada uno en su campo. La cuestión es que solo puedo comprar uno. En estos momentos tal vez me incline por el readhead, por el tamaño, pero he leido que tienes que ser muy limpio tocando con el, y yo soy un poco sucio, y lo que toco es exclusivamente blues y rock.
Agradezco cualquier comentário que me ayude a decidirme.
Grácias.
En el foro de compraventa me he decidido a comprar uno de estos dos amplis, que ya se que son distintos, pero los dos tienen cosas que me interesan cada uno en su campo. La cuestión es que solo puedo comprar uno. En estos momentos tal vez me incline por el readhead, por el tamaño, pero he leido que tienes que ser muy limpio tocando con el, y yo soy un poco sucio, y lo que toco es exclusivamente blues y rock.
Agradezco cualquier comentário que me ayude a decidirme.
Grácias.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
el fafner es un caballo desbocao. para blues lo veo poco acertado. yo lo he escuchado siempre acompañado de su 4x10 y su 15 y sinceramente el sonido que saca EBS siempre me resulta muy agresivo. demasiado. a no ser que vayas a tocar metal o sucedáneos.
del redhead no te puedo decir nada, porque ni sé cuál es xD
mucha suerte con la compra!
del redhead no te puedo decir nada, porque ni sé cuál es xD
mucha suerte con la compra!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Yo toco blues, y no me va bien ninguno de los dos.
El Redhead es un amplificador muy bueno, de lo mejor en combos, pero sus conos de 10" se me quedan cortos. Por el mismo precio (y hablando de combos) yo me tiraba de cabeza a por un Fender Bassman TV 15" 350W.
http://www.thomann.de/gb/fender_bassman_tv_fifteen.htm
Ese es sonido blues 100%, hibrido de válvulas con cono de 15". Una maravilla en graves y sonido clásico.
Sería mi combo si no fuera porque uso Aguilar, y con eso ya tengo mas que de sobras para buen sonido.
Ahora bien, el Redhead está a un precio extraordinario, en el mercado está a casi 2000 euros, y aqui te lo llevas por la mitad, a parte de ayudar a un compañero con la venta.
Si tienes dudas entre los dos, compra sin pensar más el Redhead, lo pruebas y si no te gusta lo vendes y compras otro más clásico.
El Redhead es un amplificador muy bueno, de lo mejor en combos, pero sus conos de 10" se me quedan cortos. Por el mismo precio (y hablando de combos) yo me tiraba de cabeza a por un Fender Bassman TV 15" 350W.
Ese es sonido blues 100%, hibrido de válvulas con cono de 15". Una maravilla en graves y sonido clásico.
Sería mi combo si no fuera porque uso Aguilar, y con eso ya tengo mas que de sobras para buen sonido.
Ahora bien, el Redhead está a un precio extraordinario, en el mercado está a casi 2000 euros, y aqui te lo llevas por la mitad, a parte de ayudar a un compañero con la venta.
Si tienes dudas entre los dos, compra sin pensar más el Redhead, lo pruebas y si no te gusta lo vendes y compras otro más clásico.
-
funkreport
- BAJISTA

Si te decides por el Bassmann TV de 15" mírate el que tienen en Doctorbass, casualmente lo he visto hoy, lo tienen ofertado en 930 y es una de las mejores y mas competentes tiendas de nuestro pais. Habla con Joaquín y te arregla lo del transporte hasta Calella.
http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000172729
http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000172729
Al redhead siempre le puedes añadir otra pantalla de 15'' mas adelante.
Tendrías una muy buena combinación y calidad de sonido y potencía de sobra.
Aun así, por si solo suena maravillosamente.
El que hay en compra venta, es un super redhead, la serie anterior a la actual. Por ese precio, y el aspecto cuidado que tiene, es una oportunidad.
Tendrías una muy buena combinación y calidad de sonido y potencía de sobra.
Aun así, por si solo suena maravillosamente.
El que hay en compra venta, es un super redhead, la serie anterior a la actual. Por ese precio, y el aspecto cuidado que tiene, es una oportunidad.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, el Bassman Tv 15" es para mi la mejor opción, tuve la oportunidad de probar el de 12" y me quedé gratamente sorprendido con el sonidazo que tiene ( y lo bonito que es). Yo creo que para tocar Blues y Rock es mucho más adecuado que un Ebs. El redhead es un gran ampli, pero también hay que pagarlo.farosenlaniebla escribió:Yo toco blues, y no me va bien ninguno de los dos.
Grácias a todos por vuestras aportaciones. Al final como tengo que decidirme rápido, creo que me quedaré el super redhead, como algún compañero ha mencionado probaré con un 15 adicional que tengo a ver que tal, y si no me encuentro a gusto con él, lo pondré de nuevo en venta, y me habré dado el gustazo de probarlo bien a fondo.
Un Saludo a todos y muchas gracias.
Un Saludo a todos y muchas gracias.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
-
funkreport
- BAJISTA

Aquí tienes un enlace al manual de la pagína de swr en el apartado de vintage products de la casa
http://support.swramps.com/manuals/pdfs ... ead_om.PDF
¿Que 15 piensas añadirle? Fijate en la potencia que soporte y la impedancía a la que funcione.
http://support.swramps.com/manuals/pdfs ... ead_om.PDF
¿Que 15 piensas añadirle? Fijate en la potencia que soporte y la impedancía a la que funcione.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
-
funkreport
- BAJISTA

No quiero joder la matraca pero a mi los 2x10 no me acaban de gustar, definición pero poco cuerpo, poca molla, tuve un Gorm 2x10" y lo vendí, creo que es mejor tirar de mínimo 12" o de 15". Hace poco he descubierto los 12" y me parecen la mejor elección y sin complicarse la vida con ampliaciones, en tu caso me pillaba el TV de 15", pero....la elección es tuya y como has dicho antes si no te gusta lo vuelves a vender.
Suerte!
Suerte!
Hola funk report, yo si he probado mi viejo ampli un peavey combo 300 del 85, con 1x15. al que más tarde la añadí 4x12, y tiene la misma profundidad pero mucho más brillo. y con 2x15 tiene graves profudísimos. curiosamente jamas he probado altavoces de 10. los he escuchado en muchas bandas, pero no he tenido oportunidad de trastear en amplificadores diversos con este tipo de altavoz. Tengo una pantalla que llevava de suplemento con el peavey, que es un jbl profesional, tal vez de demasiados w., pero en el peavey daba buen resultado. Prácticamente no me subo en escenários grandes ni en salas de muchos m2. Me muevo a nivel aficionado en bares y tugurios varios, donde demasiados graves "aturullan un poco"y un poco de definición se agradadece, busco algo que me dé calidad de sonido y comodidad. Más o menos lo que ya tenía, sé que el peavey no es del agrado de la mayoría, pero a mí durante muchos años me ha dado un resultado tremendo. Tal vez me equivoque, pero mi elección era entre el fafner y el redhead. Y si no me convence, pues os tendré que dar la razón y apechugar. Un saludo a todos y grácias de nuevo.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
-
funkreport
- BAJISTA